Chancalay: "Estoy en mi mejor momento..."

La figura del semestre, pase lo que pase, sin dudas terminará siendo Tomás Chancalay. A fuerza de goles y muchísimo sacrificio, el volante surgido de Colón de Santa Fe se transformó en una pieza fundamental para Juan Antonio Pizzi. Chanca se tomó unos minutos y dialogó con la Liga Profesional de Fútbol en la previa del choque ante Boca por la semifinal de la Copa, que se disputará este lunes a las 15 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Es uno de los objetivos de Racing: salir campeón. Primero, era pasar de fase. Luego de eliminar al mejor equipo del certamen, Vélez, la Acadé está a dos partidos de sumar una nueva estrella. Aunque no tendrá a Gabriel Arias y Eugenio Mena, convocados con la selección chilena.  “Para nosotros, llegar a la semifinal significa un año de trabajo y mucho esfuerzo. Creo que es un premio de todo lo que venimos haciendo y todo lo que nos propusimos. Es un partido importante. Tenemos que estar preparados para lograr pasar y obtener el objetivo que es el campeonato”, reflexionó Chanca.

El brillante momento de Chancalay

Por otra parte, Chancalay reflexionó sobre el momento que le está tocando atravesar con la casaca de Racing, donde ya tiene 10 goles. “Estoy en un buen momento, quizás el mejor de mi carrera que es corta. Lo mejor de todo es que estoy ayudando al equipo de alguna manera. Lo que me pasa a mí contribuye a todo lo que es el grupo. Creo que estamos trabajando de buena manera. Aunque me esté tocando convertir a mí, por más que sea un trabajo de todos para que pueda hacer goles y ganar partidos”.

Chancalay, Racing y el Cilindro
Chancalay, Racing y el Cilindro.

No sólo eso, sino que el volante considera que el partido ante Boca llega de manera muy oportuna: “Creo que estamos en el mejor momento del semestre. Encontramos un funcionamiento y, también, resultados. Por ahí se nos venía complicando en algún momento y no estábamos bien. Es por eso que ahora conseguimos un equilibrio que nos viene favoreciendo partido a partido y que genera confianza en el grupo de jugadores”.

A su vez, el jugador surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe analizó lo que es Boca. “Es un gran rival. Lo estamos trabajando de la mejor manera para contrarrestar lo positivo de Boca de cara a la semifinal”. Aunque también dijo que espera un partido duro porque “Boca tiene sus armas, aunque nosotros también. Será un partido que tendremos que trabajar. En estos partidos de semifinales hay que estar atentos para que salga todo de la mejor manera, y así lograr el objetivo que tenemos como grupo".

Más declaraciones dela figura de Racing

El volante se refirió a qué es lo mejor que tiene el grupo para afrontar esta clase de partidos y haber soportado la tormenta que había cuando las cosas no salían bien: “Para mí lo mejor que tenemos es el trabajo del grupo para todos los aspectos de un partido. La concentración, dentro de un partido, estaré atento en todo momento y mantener el arco en cero, además de convertir varios goles”.

Chanca también sostuvo la importancia que tiene haber clasificado primero, siendo el mejor tercer equipo de la fase de grupos. “Haber clasificado en la Libertadores -dijo- nos da confianza. Nos sirvió como un golpe de confianza para encarar este partido que se nos atrasó dos semanas. Creo que haya un partido de la Libertadores que salió de la mejor manera y clasificar primero es algo que nos aumenta la confianza para este partido”.

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Chancalay: "Estoy en mi mejor momento..."”

  1. Y va a seguir con otros momentos mejores. Todo depende de lo que pase por su cabeza. Si guarda profesionalismo, dedicación , seriedad, y humildad todo se acomoda para mejor. De él depende. Ya demostró lo que puede y podrá, es muy joven. Tiene todo para crecer.
    A mí me gustaría verlo con Evelio o el pibe Sosa( a futuro) como enganches y un tridente ofensivo ... Garré, Chancalay y Lovera. Otra que me gusta es Garré, Maggi o Godoy, y Chancalay

  2. Tiene toda la pinta de un pibe humilde y ubicado.
    Y yo, que no sé nada, tengo toda la impresión que lo vamos a disfrutar poco y volará rápido con rumbo a otras ligas más importantes en lo económico .
    Ojalá antes de su momento , nos regale muchos goles y de los importantes , los que definen campeonatos.
    Vamos Chanca !!!!! Este es tu momento !!!!

  3. Grande Chanca, y gracias Blanco y Capria por haberlo traído a racing, ninguno de nosotros lo conocíamos. Los puteadores anti racing ? Ahhh en estas no aparecen...

  4. Si, ojo con los mala leche como Tevez que te rompen sin miramientos. Y encima con el árbitro amigo que siempre los favorece! Demasiadas veces ya Herrera tuvo actuaciones favoreciendo a boca que le valieron suspensiones, pero sigue siendo designado y favoreciendolos el muy sinvergüenza: 23 partidos los dirigió, un montón!: 12 ganados, nueve empatados y apenas DOS derrotas! Y muchos de los 21 con fallos "polémicos". Así como bkcc lo hizo en su momento, creo que Pizzi y Blanco deberían haber salido con los tapones de punta y hacerse escuchar antes del partido respecto de este tema, buscando hacer ruido para prevenir robos vergonzosos, que después, hecho consumado y marche preso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba