La irresponsabilidad de Chancalay

De llamar la atención por no festejar un gol (el segundo del 2-0 sobre Banfield) a ser noticia por un acto de irresponsabilidad, producto de no poder controlar sus impulsos. Entró al inicio del segundo tiempo y 12 minutos después saldría de la cancha de muy mala manera: Tomás Chancalay se fue expulsado en Racing ante San Lorenzo cuando su equipo ya perdía 1-0 y terminó siendo influyente en la derrota de la Academia por 2-1.

El extremo ingresó por Matías Rojas y poco duró en cancha. No sólo que casi no tocó la pelota, sino que en una acción sobre un costado cometió una falta descalificadora, inadmisible. Tras ir a disputar -al piso- una pelota con vehemencia contra Agustín Giay, apenas se levantó colocó la suela del botín derecho unos instantes sobre la pierna izquierda del rival y presionó. Increíble. Fernando Espinoza primero le mostró la amarilla, pero el llamado del VAR cambió su decisión: tras revisar la jugada, el árbitro anuló la amonestación y le sacó la roja directa. En esa el juez acertó, no así en otros fallos menores.

Racing Chancalay San Lorenzo
Chancalay se fue expulsado en Racing ante San Lorenzo.

Por la violencia de la infracción, a Chancalay podrían aplicarle dos fechas de suspensión, del mismo modo que le sucedió la última vez que recibió roja directa. Había sido en la caída por 2-0 ante Godoy Cruz, en junio de este año, por término descomedido hacia el árbitro. Y como ya lo habían echado en abril, en un 1-1 con Banfield, por reincidencia le dieron una sanción de dos encuentros.

https://youtu.be/a4ocAgZAX80

Chancalay venía de hacer un gol y podía aprovechar otra chance en Racing - San Lorenzo, pero...ó

Además de perjudicar al equipo, Chancalay desaprovechó una chance en lo personal. Es que después de ir al banco algunos partidos, contra Banfield regresó a la titularidad con un gol y este lunes, si bien arrancó en el banco, podría haber sumado porotos para volver rápidamente a la titularidad.

Con Chanca como baja -de mínimo- para visitar el sábado a Talleres, Gago suma la segunda baja obligada por el extremo izquierdo, ya que tampoco puede contar con Johan Carbonero. El colombiano se repode de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y tendrá para cerca de tres semanas de recuperación. Para ese sector a Pintita le quedan Gabriel Hauche y Edwin Cardona, aunque el colombiano no sumó minutos en los últimos cuatro compromisos.

Además, Racing irá a Córdoba sin Leonardo Sigali ni Emiliano Insúa. En su regreso a la acción luego de un desgarro, el Oso vio la roja directa por un planchazo y su compañero de zaga recibió la quinta amarilla.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

26 comentarios en “La irresponsabilidad de Chancalay”

    1. Me gustaría saber cuanto de multa le va a dar la comisión directiva al irreparable de chancalay por la burrada que cometió. Ya es hora que estas cosas se comiencen a cortar con multas económicas x la deslealtad a un adversario y por el perjuicio al club.

  1. Chancalay no deberia jugar más en Racing además no se pierde nada. Y el otro a irse el Dt , cuál es el capricho de poner jugadores de muy bajo nivel de juego, caso moreno, miranda, hauche. Ect. Dan pena tanta mediocridad.

    1. Chancalay ya tuvo estos episodios anteriormente, ya no es un pibito debutante, se lo nota con falta de compromiso, hay otros jugadores en mejor nivel en ese puesto, no deberían contar más con el hasta el próximo mercado, darlo a préstamo sin opción a otro club donde encuentre continuidad, se sienta a gusto, pueda revalorizarse y recuperar lo invertido, incluso sacar una diferencia. Una pena, porque no es mal jugador, es rápido, tiene muy buena pegada, una lástima. O que juegue en reserva y trabaje con un coach personal hasta que modifique esas actitudes.

  2. La verdad, este pibe no tiene que jugar más en racing, hoy nos jugamos el campeonato, ya está, afuera, aparte de los detalles del árbitro que en dos jugadas estábamos 0 a 1, este pendejo se hace hechar , no está a la altura de racing, con 11 lo ganábamos, pero ya van varias, no sirve un jugador de estos, mucha inversión al pedo, hasta hoy lo banque, chau chanca, buscate club, los pecho están en la vereda de enfrente

      1. Cuesta entender lo de Chancalay y también a Gago, no acierta nunca con los cambios, o los hace tarde, nos falta jerarquía para pelear cosas importantes, a la hora de la verdad el equipo se manca. La excusa que jugaba lindo ayer se comprobó lo contrario y el DT es responsable

    1. Gago debería presentar la renuncia mañana, a mitad de torneo ya estamos afuera de todo, y por su parte Blanco tendría que vender todo lo que pueda vender (Rojas, Copetti, Chancalay, Moreno, Miranda, Mura Alcaraz, Gómez, Oroz, todo aquel por el que venga una oferta decente se vende y chau, a barajar y dar de nuevo post Qatar con un dt de verdad como heinze y un plantel depurado o nuevo directamente.

  3. Afuera de la Liga, fin, lo gana River de atropellada o Gimnasia o A. Tucuman.
    No se puede querer jugar como el City o Liverpool con jugadores que no le ganan ni a Chicago...al plantel le falta jerarquía para sostener tanto tiempo la pelota y terminar las jugadas con peligro, lastimar en el área.
    Ahora hay que sumar puntos para intentar entrar a la Libertadores, lo veo muy difícil.

  4. Nos mancamos una vez mas. Cuando tenemos q sacar chapa de candidato nos apichonamos y no es la 1 vez. Caracter y fortaleza mental eso es lo q falta.

  5. Cómo hincha de Racing en las buenas y en las malas siempre aliento, puede ganar, empatar o perder, así es el fútbol, se puede perder con San Lorenzo, es un clásico y a veces tenés noches como está. Pero si hay algo que no me banco, es perder de esta forma, cometiendo la soncera que hizo Chancalay, realmente es inadmisible y no puedo entender siendo que el otro día contra Banfield había hecho un aceptable partido, una linda oportunidad para demostrar que quiere un lugar, como se puede ser tan pe.....o, hay que ser imbécil, yo lo banque y me banco porque lo pedí, yo espero que Chancalay no vuelva a jugar nunca más en Racing, así lo den a prestamo o lo regalen, espero que haya sido su último partido.
    Estoy muy caliente para analizar este partido y me cuesta analizar el juego, pero me es inaceptable que un jugador profesional cometa semejante irresponsabilidad, abrazo de gol al hincha que está caliente y no entiende nada como se puede ser tan sonso.

  6. A Chancalay Rojas y Miranda ya lo banco Gago mas de la cuenta y no demostraron nada de nada para jugar en Racing....Basta de sufrir con estos perros pechos frios....Con este equipo de mediocres sumando a Insua Menna Romero etc..etc..somos equipo de mitad de tabla....y encima acefalo de tecnico Gago no es para Racing...le queda grande.

  7. Me parece que hoy Chancalay firmó su despedida de Racing. Me da pena porque es mitad patrimonio del club, pero por mucho menos se borró del club a Centurión.

    1. Chancalay ya tuvo estos episodios anteriormente, ya no es un pibito debutante, se lo nota con falta de compromiso, hay otros jugadores en mejor nivel en ese puesto, no deberían contar más con el hasta el próximo mercado, darlo a préstamo sin opción a otro club donde encuentre continuidad, se sienta a gusto, pueda revalorizarse y recuperar lo invertido, incluso sacar una diferencia. Una pena, porque no es mal jugador, es rápido, tiene muy buena pegada, una lástima. O que juegue en reserva y trabaje con un coach personal hasta que modifique esas actitudes.

  8. Es increible los jugadores poco profesionales o mejor dicho cero profesionales que tenemos, a un Cardona que en los precalentamientos antes del partido no hace ningúno de los ejercicios que el PF les ordena (una autoridad terrible demuestra.....mamitaaaa) ni bola que le da y en una noche como hoy pobrecito tenia frio y le agrego ponerse las manos en el bolsillo y por nombrar al otro que evidentemente de la cabeza no esta muy bien es el tontin por decirlo suavemente del irresponsable de Chancalay el cual deseo haya sido la última vez que lo vea con la camiseta de Racing puesta. Gago no es ser mejor DT po rponerte la manito siempre en el mentón haciendote el analizador del partido, ser buen DT es ubicarlos en sus puestos y cagarlos a pedos si hacen boludeces como las que hicieron esta noche.

  9. RACING en cómodas cuotas se está retirando de la lucha por el título. solo resta la esperanza de un aborto de la nauraleza para que se revierta el presente y nuestro Club pueda bajarse de un tobogán al que se subió solito sin que nadie lo empujara. Un abrazo akd para todos

  10. Chancalay ya tuvo estos episodios anteriormente, ya no es un pibito debutante, se lo nota con falta de compromiso, hay otros jugadores en mejor nivel en ese puesto, no deberían contar más con el hasta el próximo mercado, darlo a préstamo sin opción a otro club donde encuentre continuidad, se sienta a gusto, pueda revalorizarse y recuperar lo invertido, incluso sacar una diferencia. Una pena, porque no es mal jugador, es rápido, tiene muy buena pegada, una lástima. O que juegue en reserva y trabaje con un coach personal hasta que modifique esas actitudes.

  11. Después de esta irresponsabilidad pido sea separado del plantel profesional,no puede cagarse en los compañeros y dejar a Racing con 10 a los 12 minutos de entrar,aparte cuantas chances más se le puede dar a un jugador que le da lo mismo jugar o dormir la siesta,no tiene sangre,actitud encima bobo,no sabe pegar .

  12. Que pasa que no aparece Keynes entre los comentarios del partido de anoche? Estará preparando la defensa de Blanco, Gago, Cardona, Rojas, Carbonero, Alcaraz, etc como hace siempre o se quedó sin argumentos?

  13. No juegue más el cara de orto este crack dice Keynes mamadera, y rojas con guantes ni así se calienta cree q estaba jugando en Rusia otro crack según los termos

  14. Nuestra Academia, siempre padeciendo a los inresponsable, antes fue Riky Centurion, ahora Chancalay ,no tenes ganas de jugar en Racing, afuera colgalo ,nunca mas te pongas la camiseta de Racing, desagradecido!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba