Chancalay: gol en Racing y por qué pateó el penal

Tomás Chancalay volvió al gol en Racing. Por fin el volante de la Academia logró cortar una racha extensa. Una mochila de más de 1.000 kilos que arrastraba en su espalda. Y cada vez se hacía más difícil caminar. Porque pasar de hacer 13 goles en siete meses a ninguno en ocho, es duro. Para la confianza y para no anímico. Pero se sacó la mufa. Y de que manera. Chancalay pateó el penal de Racing y con ese tanto puso el 2-1 para que la Academia pasara a ganar un partido que se había puesto chivo.

Solito se cargo esa mochila que venía pasada. Pero se la bancó, mostrando su personalidad pese a apenas tener 23 años. En un encuentro donde todo se hacía cuesta arriba y el empate había llegado después de llenar de centros al rival, ese penal era clave para pasar al frente. Y no es fácil hacerse cargo de eso, con un Cilindro repleto y sabiendo que hace ocho meses que la pelota no entra. Pero Chancalay se hizo fuerte en Racing. Luego de una "discusión" con Correa por ver quién ejecutaba, marcó el tanto del triunfo.

Chancalay Racing
Chancalay pateó el penal de Racing y puso el 2-1.

Fue Correa el primero en ir a saludarlo, demostrando que sólo era una disputa por las ganas de patearlo. Y el volante de la Academia contó por qué lo ejecutó él. "Me sentía decidido para patear el penal y la verdad es que tenía ganas de volver a convertir y mucho más con la gente en la tribuna", aseguró Chancalay en el sitio oficial de Racing. Un gol clave porque el partido se había puesto muy cuesta arriba. "Nos costó un montón llegar a los goles, pero sabíamos que si entraba una posiblemente iban a entrar las demás", agregó.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Chancalay, un jugador que en silencio fue importante para Racing

No es de llevarse los flashes. Incluso Chancalay en Racing, pese a sus ¡13 goles! , es de los más resistidos por los hinchas. Sin embargo, es de esos jugadores importantes para Gago. El que muchas veces hace un trabajo que no se ve o que no se luce porque tiene otra función dentro del funcionamiento del equipo. Claro que también el hecho de estar peleado con el arco durante tanto tiempo lo perjudicó.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Pero poco a poco viene elevando su nivel el volante de la Academia. Ante Talleres hizo dos goles que no le convalidaron (por dos offside que no fueron) y una asistencia que Copetti desperdició. También tuvo un buen partido en el clásico de Avellaneda, complicando a la defensa rival. Ahora ante Sarmiento, más allá del gol, tuvo un rol determinante. Hizo expulsar a un rival, hecho clave para el desarrollo del partido. Y, además de marcar el 2-1, asistió de gran manera a Copetti en el 3-1.

7 comentarios en “Chancalay: gol en Racing y por qué pateó el penal”

  1. Siempre lo banqué a Chanca y lo voy a seguir haciendo, por que a pesar de no ser extremo ni volante, es media punta, tiene tantas ganas de jugar que acepta jugar en esa posición y lo está haciendo cada vez mejor, hace un laburo para el equipo muy importante y que muy pocos ven, recupera muchos balones en el medio y también en la presión alta, tiene solo 23 años y mucho por aprender y seguir creciendo, entiendo que haya gente que no mira esas cuestiones y solo lo ven como un delantero más, evidentemente Gago no piensa lo mismo y si vemos que lo pone siempre de titular aún teniendo otras opciones es por que además de lo que le dá en el ataque, le dá un equilibrio al medio en la marca que quizas no le dan otros que podrían jugar en su posición, como por ejemplo Garré o Cuello.
    Ojalá la empiece a embocar seguido como en ese primer semestre, para eso tendría que jugar de media punta otra vez, pero también si el 3 le pasa mas seguido como en el segundo tiempo con Sarmiento el va a poder tener más chances de patear al arco cerrándose hacía el área rival.

  2. ¡SÍ, Y DESEO, RU
    EGO QUÉ CHANCALAY SE CONVIERTA EN EL OTRO GOLEADOR QUÉ RACING NECESITA URGENTE! ¡LOS hinchitas y ANTIRACING qué NO estaban de acuerdo en qué se adquiera (por pocos $) NI a ENZO COPETTI, NI menos a un jugador cómo CHANCALAY (Buen jugador de 22 años) sin considerar qué era una Buena INVERSIÓN.¿QUÉ DIRÁN AHORA? La verdad los detesto!

  3. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. YO LO BANCO. ES JOVEN AUN. VA A TODAS, CORRE SIEMPRE. JUGADOR DE PIERNAS LARGAS. CUANDO LOGRE SERENARSE VA A MOSTRAR SU VERDADERA CAPACIDAD GOLEADORA. ADEMAS, LE HACE BIEN A ESTE RACING, POR SU FORMA DE JUGAR. DE SEGUIR ASI, SE CONVERTIRA EN UNA AMENAZA LATENTE PARA LOS DEFENSORES RIVALES. LO QUE SIEMPRE MOLESTO A LAS DEFENSAS CONTRARIAS ES LA CONSTANTE MOVILIDAD DE LOS ATACANTES ADVERSARIOS. VOTO DE CONFIANZA PARA CHANCALAY. ABRAZO DE GOL PARA TODOS Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba