Chancalay gol clave en Racing

Chancalay, gol olímpico y pieza clave en Racing

Tomás Chancalay volvió a demostrar que no necesita de un buen rendimiento colectivo para destacarse en Racing. Otra vez fue el artífice de un buen resultado para la Academia y ya se le hizo costumbre vestirse de goleador. Esta vez, de la manera más impensada.

Más allá de lo que diga la planilla del árbitro Fernando Echenique (insólitamente lo anotó a Scocco quien rozó el balón antes de que ingrese), el gol fue de Chancalay tras su envío desde el tiro de esquina. Sí, gol olímpico de Chanca para abrir un partido con pocas luces. Así, Tomás alcanzó su undécimo tanto en 30 partidos con la camiseta de Racing. Tremendo número, sabiendo que además no juega en el centro del ataque.

Tras el tanto del mediocampista ofensivo que esta vez jugó por la banda izquierda, el partido cambió. Y su rendimiento también. Chancalay tomó confianza y fue de lo más claro en la Academia. Incluso, tras una gambeta a toda velocidad tuvo la lucidez para servirle un gol a Cvitanich tras empalar el balón. Luego de ese maravilloso pase, Darío algo cansado la quiso dominar dentro del área pero la pelota le dio en la mano y el árbitro interrumpió la acción.

Extenuado, el joven surgido en la cantera de Colón dejó el campo de juego sabiendo que nuevamente rescató a Racing. Su gol fue clave para que Racing se acomode en el encuentro y logre una victoria necesaria en el comienzo del ciclo Úbeda.

Chancalay, el goleador de Racing en el 2021

Inalcanzable, con sus once tantos en este año Chancalay demuestra ser la carta ofensiva de mayor peligro en Racing. No depende del contexto ni del rendimiento del equipo, aparece a veces a cuenta gotas pero le alcanza para conquistar goles y ser de lo más interesante esta temporada. Así, probablemente a fin de año decidan comprarle un porcentaje del pase que es propiedad del Sabalero. Ya ha hecho los méritos suficientes.

16 comentarios en “Chancalay, gol olímpico y pieza clave en Racing”

  1. Ronco tenesvrazon en todo y no lo entiendo el vasco que hablaba decide saquen aceras carretas del mediocampo y los dejamos y hoy ya no son carretas? Pasaron s der el correcaminos jaja. No podamos hoy zubeds tuvo suerte nada más. No podemos seguir con Miranda Moreno en el primer equipo pueden estar Caramelo y Nery en el medio y Sigali Novillo en la zaga central

    1. Andá a mirar los puntajes de Olé y fijate en la estadística quien recuperó mas balones para Racing y quien tuvo mayor efectividad en los pases y después hablamos.
      Miranda es un nulo, es el que debe salir.
      Moreno: 31 pases bien de 34 91% de efectividad y 12 quites, el jugador de Racing que mas balones recuperó y mejor lo pasó.
      El problema es Claramente Miranda, Moreno juega cada vez mejor.
      Debe entrar Julian Lopez por Miranda y soltar más a Moreno.
      Saludos cordiales.

  2. El gol se lo hicieron entre scocco y el arquero. Chancalay tiro un centro al primero palo que nadie fue a buscar. Jugo flojo como los.ultimos partidos.
    Ahora si queres darle manija a ubeda, dale...

  3. Totalmente de acuerdo Juan, ya dió muestras de que es importante para Racing y es un pibe por lo tanto tiene valor de reventa hay que comprarle el pase y a Copetti también, además no son caros, este pibe cuando está enchufado como hoy te hace la diferencia y Copetti no puede faltar, la pelota que le cruza a Lovera en el segundo gol valió más que todo lo que hicieron Garré y Correa en el partido, además es el único capaz de fajarse con los centrales y bajar pelotas de cabeza para los compañeros.
    Saludos cordiales.

    1. Pasa que el descerebrado de Pizzi lo mataba a Chanca, poniéndolo de punta en los últimos partidos. Cuando lo metió de volante por afuera, siempre rindió y fue figura.
      Ese es el puesto del pibe, que tiene un ida y vuelta bárbaro y encima llega al gol - además de tener pegada -, más allá de la locura del árbitro que se lo da a Scocco en contra.

  4. Estoy en desacuerdo.chancalay tiro un centro al primer palo y lo hizo scocco y copetti .no pasa si es más que correa.maggi.o cita.no pueden jugar ninguno .copetti hizo un pase que lo hago yo.es malísimo.torpe.hace un gol cada 15 partidos. Úbeda bien que más puede hacer con este plantel

  5. En la fecha anterior en el partido Boca vs. Argentinos Juniors, Cardona tiró al arco, se desvió en la cabeza de Torrén y fue gol de Cardona. Chancalay hace un gol olímpico y es gol de Scocco. A propósito, ¿alguien recuerda cuál fue el último gol olímpico de Racing? Está bárbaro haber ganado, un nuevo comienzo, pero lo mejor es que se terminó el ciclo de Pizzi.Abrazo de gol y gracias por la página.

  6. El gol de Chancalay fue olímpico porque cuanto Scocco intenta rechazar la pelota que llevaba un efecto terrible , pifia y se introduce en el arco. Nadie dice nada sobre la nula reacciòn del arquero. Moreno mejoró mucho y puede continuar, no así Miranda, que lo reemplace Alcaraz u otro. Flojito y blandito Garré y no veo recambio en ese sector. Tras un primer tiempo de terror al lograr el gol tempranero en el segundo tomaron confianza e hicieron algo mejor las cosas. Me encantó ganar y mucho más a estos rosarinos infumables. No coincido con el puntaje a Arias, por lo menos un nueve.

  7. Habré visto otro partido vasco,Chancalay salvo el gol ,que fue con ayuda de Scocco no tiro un centro bien ,no desborda ,más de lo mismo hace muchos partidos.
    Es el dueño de la pelota parada y siempre la desperdicia.
    Sabemos no tenemos jugadores que abran la cancha si no se proyecta Mena y en menor medida Cáceres,los volantes no generan juego,ni hablar del doble 5 ,impresentables.
    Lo único que rescato son los 3 puntos que le den confianza a Ubeda y los jugadores ,urgente Julian López de titular en lugar de Miranda.

  8. hector de flores

    hector de flores. contento porque se gano. por ahora nada mas. pero como dije en otro mensaje, todavia no tiene ni una semana de entrenamientos. ubeda hizo lo que tenia que hacer. mando el mismo equipo del ultimo partido bajo el mando del dt. saliente - obvio sin licha lesionado - porque asi era mas factible debutar ganando que perder su primer partido como entrenador. los opinologos de turno lo critican. yo les digo, no saben lo que es debutar perdiendo. lo peor. ahora si, a preparar la forma de jugar, los cambios necesarios, el sistema que implementara de ahora en mas. yo particularmente, le tengo confianza. otra, la aclaracion sobre el gol de chancalay. el gol es de el, el roce en scocco no le quita que el sabor de la conquista le pertenece. eso si, deja de ser gol olimpico. al rozar a alguien, pierde esa condicion. lo dice asi el reglamento. abrazo de gol para todos. hector

  9. De todos los que llegaron Chancalay es lo poco bueno junto a Copetti. Obvio que no es la jerarquia que necesita un grande como RACING pero la dirigencia optó por esto. El gol es olimpico. Casi que Scocco le erra a la pelota y entra igual. No se si quizo hacerlo. Fue la resultante.
    Por ultimo DEJEN OPINAR LIBREMENTE A TODOS.
    SOMOS TODOS DE RACING Y NO ME BANCO A ESOS QUE POR OPINAR DISTINTO CAEN EN LA ESTUPIDEZ DEL " VOS NO SOS DE RACING"...
    Parecen AMARGOS coartando la libre opinión.

    GABRIEL (de HAEDO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba