Chancalay hizo un gol que vale oro en Racing

Chancalay y un gol clave en Racing

Tomás Chancalay hizo explotar el Cilindro en Racing - Melgar con un gol decisivo en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. El delantero de la Academia sacudió el marcador a los 43 del primer tiempo en un momento fundamental, ya que minutos antes habían expulsado al Chila Gómez y el panorama era cada vez más complejo.

Hasta el gol, Chancalay había errado goles increíbles. Apenas iniciado el cotejo Copetti presionó alto, recuperó el balón en el borde del área grande y se la cedió a Tomás para que desde el punto penal liquide al arquero. Sin embargo, la resolución de Chanca fue tímida. Un disparo de zurda demasiado centralizado que le permitió lucirse al arquero Cabezudo. Lejos de rendirse, el ex Colón fue por más.

https://www.youtube.com/watch?v=hr0sGJ32psA

Promediando la primera etapa, una maravillosa proyección ofensiva de Emiliano Insúa coronada con un centro brillante al segundo palo le volvió a dar la chance a Tomi de mojar. Con el arquero prácticamente vencido, el extremo de 23 años se resbaló antes de rematar de aire y con su botín diestro terminó estrellando el remate en el caño derecho de la portería peruana. Pero Chancalay nunca se da por vencido.

MÁS NOTICIAS  Racing - Aldosivi: el debate bien caliente del partido

Apoyado por Gago constantemente desde el banco para que no baje los brazos, el delantero siguió insistiendo. Remató de media distancia con pierna zurda tras una gambeta y se fue a unos centímetros del travesaño. Hasta que a los 43 minutos de la etapa inicial por fin tuvo su merecidísima revancha.

Chancalay y un gol sensacional en Racing - Melgar

Chancalay hizo un gol muy necesario en Racing
Chancalay hizo un gol muy necesario en Racing

La construcción colectiva fue brillante y la definición individual un poema. La iniciaron Miranda y Copetti con una pared sensacional para que luego Lolo se la obsequiara de taco a Chancalay cerca del borde del área grande por el sector derecho. Tomás enfiló hacia adentro y tras superar a un defensor sacó un tremendo latigazo de zurda al primer palo. Inatajable para el guardametas del Melgar y un premio al esfuerzo gigante del nacido en Entre Ríos.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0

Si algo le faltaba en este semestre a Chancalay era poder lograr ser certero en el arco rival. El desequilibrio en el uno contra uno, las asistencias y los inteligentes movimientos para aparecer por sorpresa fueron una constante en este 2022. Pero las resoluciones en los metros finales muchas veces echaban por tierra todo el sacrificio que Chanca realizaba. De hecho, había marcado apenas un gol en 2022 de penal frente a Sarmiento de Junín. Tenía una cuenta pendiente y el mejor momento para saldarla era frente a los peruanos. Aplausos para Tomi.

12 comentarios en “Chancalay hizo un gol que vale oro en Racing”

  1. Todo bien con Chancalay hizo un gol importantísimo.-Ahora la verdad no ofende siempre se erra goles increíbles, fijarse ayer y contra los bosteros el otro día.-En instancias decisivas se lamenta eso.- Hay que traer otro delantero con los que tenemos no alcanza, para ganar algún título.-Ah me olvidaba Sigali se va a fin de año, ya hay que buscar un 2.-

    1. tiene solo 23 años, bancalo un año más y vas a ver que ya va a tener más serenidad para definir. me acuerdo con el bichi Fuertes que no lo supimos esperar y despues se lo regalamos a Colon y se cansó de hacer goles, principalmente a nosotros que nos hizo goles hasta de espaldas.

      1. Ni me hagas acordar Enrique!! El loco Migliore era el arquero de Racing sacó con el pié le pegó en la nuca al Bichi Fuertes que estaba de espaldas saliendo del área y se le metió por arriba...a nosotros solos nos pasaban esas cosas...era otro Racing, estábamos en negativo en esa época..
        Saludos cordiales.

  2. Este es otro delantero no reconocido por muchos hinchas de Racing; con solo 23 años y tiempo para convertirse en un gran jugador, juega en ambos extremos de la delantera y acompaña a los volantes cuando hace falta. Ha tenido rachas goleadoras en Racing, pero ahora venía fallando mucho y no metiéndola. Yo pregunto a los que los destratan: que otro jugador querrían de extremo COMPRABLE? Qué jugador es mejor que él, con esa edad y ese futuro? No sería prudente, agendarlo como un buen valor y alentarlo siempre, en vez de putearlo por los goles que se erra. Creo que es un pibe que nos va a dar muchas satisfacciones, pero nos ponemos en exquisitos y queremos un Sterling, o un Gabriel Jesús....córtenla muchachos!!! Alentemos a Chanca, que está para nuestra billetera y cumple razonablemente.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Osvaldo, también hay que tener en cuenta que Chancalay es media punta y jugando ahí con Pizzi hizo 13 goles, no es extremo natural pero por suerte se adaptó bastante rápido en este semestre a jugar en esa posición y lo viene haciendo muy bien, ayer le tocó por derecha y también rindió, hizo un gol con zurda siendo derecho, igual le pega con las dos, tiene 23 años y un futuro enorme, y si encima se le abre el arco que se agarren las defensas rivales!
      Bien por Chanca!
      Abrazo

  3. Si había jugador que merecía convertir un gol era chancalay, que lo buscaba incansablemente sin éxito, recordemos que antes talleres hizo dos goles que injustamente le fueron anulados y aunque parece mentira esas cosas pesan sobre tu cabeza, bien en lo colectivo pero mal en la definición, ojalá vengan muchos más chanca porque es un jugador muy importante para este equipo.

  4. Cuando erro el gol desde el punto penal solo frente al arquero me salio una punteada monumental. Feliz por el gol pero tendría que tranquilizarse un poco para no errar tantos goles claros

  5. Lo banqué cuando llegó. Después de romperla con Pizzi, decayó muchísimo. De a poco va retomando su nivel y es muy importante en la estructura de lo que propone Racing.
    Ahora, como dije en el 1x1 ante los peruanos, hay que ponerlo a practicar definición urgente, porque desperdicia mucho de lo que genera.
    Si no la metía ayer, lo estaríamos re puteando. Sobre todo después de lo que se morfó contra Boca.
    Vamos Chanca, que tenés mucho tiempo por delante para mejorar en ese aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba