Chancalay, la lucha por jugar el clásico y un punto de inflexión

Chancalay en Racing - Banfield

No será un partido más para Tomás Chancalay en caso de ser titular en Racing – Independiente. El volante ofensivo de la Academia al que Fernando Gago utiliza como extremo no atraviesa su mejor momento futbolístico y sabe que en la cabeza del DT la lucha por un puesto en el clásico con Johan Carbonero está más reñida que nunca.

A sabiendas de que Gabriel Hauche será titular como extremo por la derecha, entre el colombiano que llegó como refuerzo y Chanca se debaten el lugar que falta en el clásico de Avellaneda. El ex Colón redobló esfuerzos en la semana para persuadir al técnico y poder estar desde el inicio en un partido trascendental.

Sabiendo que Chancalay viene recibiendo críticas de parte de los hinchas por su merma en el rendimiento, su desequilibrio en el uno contra uno podría ser clave para romper el partido entre Racing e Independiente. Además, podría resultar un punto de inflexión y despegue para el jugador de 23 años al que le está costando encontrar nuevamente su mejor versión. Esa de la potencia goleadora y la inteligencia para asistir a sus compañeros. Hasta acá, este año apenas pudo ofrecer algunas pinceladas que no logran colmar las expectativas de los hinchas.

Los números de Chancalay en Racing en la previa a Independiente

Chancalay tiene buenos números en Racing y quiere romperla ante Independiente
Chancalay tiene buenos números en Racing y quiere romperla ante Independiente

Más allá de estas últimas actuaciones, los números le siguen arrojando saldo positivo a Chancalay en Racing en la previa a Independiente. Disputó 73 partidos de manera oficial en los que convirtió 16 goles y brindó diez asistencias. Estadísticas que muy pocos volantes ofensivos en el fútbol argentino pueden superar. Sobre todo siendo extremo, una función en la que no es tan sencillo convertir seguido. Por supuesto que más allá de los datos es un hecho que a Chanca este año le ha costado encontrar su mejor versión y ese intangible no sale en ninguna planilla.

De todas formas, parece un poco apresurado para sentenciar si Tomás debe o no seguir de titular en el conjunto de Avellaneda. La llegada de Johan Carbonero como refuerzo parecía relegarlo al banco de suplentes pero entre la lesión de Gabriel Hauche y la de Matías Rojas terminó siendo imposible que a Chanca lo saquen de la alineación inicial. Pero la vuelta del Demonio abre el interrogante respecto a quién permanecerá en el equipo para enfrentar al Rojo. ¿ Será Johan Carbonero o Gago le dará una última chance a Tomás Chancalay?

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Chancalay, la lucha por jugar el clásico y un punto de inflexión”

  1. Vamos Chanca que hoy la rompes toda!!
    Confío plenamente en tus condiciones y hoy necesitamos a todos con las ganas de ganar que ponés siempre!
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé y a ganar hoy!!

  2. Para mí, debería jugar primero Chancalay. En el segundo tiempo, con los defensores más cansados, que entre Carbonero, que es muy rápido y con más espacio, puede lastimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba