Críticas a Chancalay: los números lo respaldan

Chancalay criticado en Racing

Después del partido frente a Sarmiento en Junín, buena parte de los hinchas de Racing criticó el rendimiento de Tomás Chancalay. El volante de la Academia no tuvo una buena noche frente al Verde y muchos fanáticos no lo pasaron por alto. Sobre todo sabiendo que Gabriel Hauche rindió de gran forma y que el clásico de Avellaneda está a la vuelta de la esquina. En este sentido, habrá que ver qué decisión toma Fernando Gago de cara al cotejo contra los vecinos.

Más allá de esta actuación, los números le siguen arrojando saldo positivo a Chancalay en Racing. Disputó 73 partidos de manera oficial en los que convirtió 16 goles y brindó diez asistencias. Estadísticas que muy pocos volantes ofensivos en el fútbol argentino pueden superar. Sobre todo siendo extremo, una función en la que no es tan sencillo convertir seguido. Por supuesto que más allá de los datos es un hecho que a Chanca este año le ha costado encontrar su mejor versión y ese intangible no sale en ninguna planilla.

https://www.youtube.com/watch?v=2dOUf96t0Tg

De todas formas, parece un poco apresurado para sentenciar si Tomás debe o no seguir en el conjunto de Avellaneda. La llegada de Johan Carbonero como refuerzo parecía relegarlo al banco de suplentes pero entre la lesión de Gabriel Hauche y la de Matías Rojas terminó siendo imposible que a Chanca lo saquen de la alineación inicial. Pero la vuelta del Demonio abre el interrogante respecto a quién podría salir si Pintita decide incluirlo el próximo domingo. ¿Carbonero o Chancalay?

Carbonero – Chancalay compiten por un lugar en Racing – Independiente

Chancalay tiene buenos números en Racing
Chancalay tiene buenos números en Racing

El ex Tripero no tuvo un sólido estreno en el Cilindro. Les costó gambetear rivales y estuvo demasiado apagado para todo lo que se espera de él. En Junín siguió en la misma tesitura: es útil a la hora de encarar hacia adelante y generar algunas infracciones. Pero todavía no se logró consolidar y parece difícil que Gago lo ponga desde el inicio en un clásico. En cambio, Chancalay, ya tiene algunos duelos de barrio en el lomo y en general lo ha hecho bien ante los vecinos. Habrá que ver si es la situación ideal para el despegue o es una confirmación de que su rendimiento viene en baja. Ante Sarmiento, Chanca se excedió en las maniobras individuales y estuvo muy impreciso a la hora de participar activamente del circuito de juego. Apena un buen centro a Vecchio terminó siendo su mejor aporte en todo el partido. Sabe a poco. ¿Pero le alcanza para el clásico?

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Críticas a Chancalay: los números lo respaldan”

  1. Tranquilo pibe, sos eso un pibe con un futuro y un potencial enorme.
    tenes todo para ser un crack y romperla. no competis con Carbonero ni nada, competis con vos mismo y la frustacion de cuando las cosas no salen.
    tranquilo una vez mas pibe, en un RACING ncesitado de logros y exitos a corto plazo, no es facil para nadie.
    vamos paso a paso y a demostrar que con ganas y esfuerzo la vas a romper. el domingo los amargos no tienen ni para empezar, abrazo mendocino.

    1. Excelente comentario Raúl, coincido plenamente, tiene apenas 23 años Chancalay y ya metió 16 goles y 10 asistencias, tiene cosas por pulir como todo pibe, pero en mi equipo juega siempre, muchos se fijan solo en lo que hace en ataque y es lógico por que juega de extremo, pero también hay que mirar el partido completo de Chanca que es uno de los más sacrificados del equipo para ayudar en la marca y la recuperación del balón, el día que aprenda a soltarla más rápido y a definir mas tranquilo va a pasar a valer no menos de 15 millones de dolares, si ya lo hiciera estaría en Europa y no en Racing, para mí deben jugar Hauche, Copetti y Chancalay con ese tridente ganamos los 10 partidos seguidos el semestre pasado.
      Saludos cordiales.

      1. Hay que apoyar a nuestros jugadores antes eramos el Barcelona de Messi, y ahora somos Atletico sachispas?. CHANCALAY HA DEMOSTRADO EN LA MEDIOCRIDAD DE LA ARGENTINA SER UN BUEN JUGADOR ha marcado muchisimos goles es cierto se equivoca en las desiciones finales,pero es una pieza importantisima en Racing (que no es el equipo del primer semestre)Nosotros debemos de apoyar y criticar si hace falta, pero con cordura y con demagogia que hace danio al club

    2. Coincido con Raúl Lopreste y MK: tiene mucho por dar!!! Acá matamos a cualquiera por dos o tres partidos malos, llámese como se llames y creo que es un error. Yo no lo pondría de entrada porque pienso en un esquema donde él no tendría cabida si juega Alcaraz (yo pienso en un 4-3-1-2), pero NO CABE DUDA QUE ES UNO DE NUESTROS TITULARES. Tiene gambeta, buen tiro, es decidido y le pega bien a la pelota: que no le salgan las cosas ahora, no lo podemos crucificar como si habláramos de otros que tuvieron oportunidades y nunca sirvieron para un pomo.

  2. el equipo era : chila/mura/sigalli/insua/piovi/miranda/moreno/alcaraz/hauche/copetti/chanca….con este equipo habia equilibrio,los defensores no quedaban expuestos,no hacian la salvadora, sumaban x los costados pero solo para triangular,pero los extremos tiraban los desbordes o diagonales,mura y lolo,alcaraz y piovi eran opcion de pase,hay que volver a eso, y ser compactos,menos uno contra uno en defensa, los marcadores de punta sino pierden,y somos vunerables,ahora se puede recrear ese equilibrio, que es mas importante que ganar, obvio que el clasico interrumpe esto…pero urge volver controlar el juego nuevamente.

  3. CHANCA ARRUINA MUCHOS AVANCES DE RACING POR NO TOCAR A TIEMPO Y TRASLADAR LA PELOTA Y GENERALMENTE, SE LA SACAN. SI BIEN HIZO GOLES, LA CANTIDAD DE AVANCES Y DE OPORTUNIDADES PERDIDAS, EL BALANCE NO ES POSITIVO.

  4. los numeros lo respaldan??
    Racing el torneo pasado hizo 29 goles y Chancalay 1
    No defiendan lo idefendible
    Solo estuvo un poco mejor los primeros diez partidos, cuando llego a Racing
    Es un desastre.
    hauche con muchos menos partidos hizo mucho mas que el.
    Es mas desde la lesion de Hauche gracias a quien defienden Uds. nos quedamos afuera en dos torneos

  5. CREO QUE TIENEN QUE SENTARLO FRENTE A UNA TELE, Y MOSTRARLE COMO JUEGA Y LA TOSUDEZ QUE TIENE, COMO PERJUDICA AL EQUIPO CADA VEZ QUE TOMA DECISIONES EQUIVOCADAS. NO PUEDE TRASLADAR TANTO SIEMPRE,AL IGUAL QUE GOMEZ.
    A SI Y TODO, NO TENEMOS UN JUGADOR EN SU PUESTO QUE LO SUPERE

  6. contra el bojo tiene q ir al banco,juega con un balde en la cabeza,termina pocas jugadas bien,es del monton para malo,este tipo.hauche.copeti y carbonero contra muertos d la otra cuadra

  7. Prefiero a Chancalay hoy antes que a Carbonero. Este colombiano parece que está muy apagado, y puede ser que tenga algo que ver su situación judicial, ya que le rechazaron la apelación que hicieron sus abogados. Veré después del juicio oral cómo rinde.

    1. Carbonero tiene un mes en Racing , pero Chancalay hace rato que esta con el equipo, muchas veces es muy morfon y no pasa la pelota a tiempo, contra los amargos me gustaría que juegue de entrada Carbonero.

  8. Vasco, los numeros lo respaldaron el año pasado, el ultimo gol se lo hizo a huracan antes le hizo uno a Sarmiento de penal en la goleada 4 a 1, y antes de ese gol estuvo 26 partidos sin convertir. A si que los numeros dicen que dentro de 20 partidos va a hacer un gol. Que grande Chanca

  9. Por qué no dicen que Gago lo está poniendo por derecha, siendo que donde mejor rinde, por lejos ha quedado demostrado es por la otra banda? La culpa no es del chancho… Le hace perder confianza y así va…

  10. Contra el Bojo tiene que jugar el Demonio, porque entró bien en los 2 partidos luego de la lesión y además porque siempre los vacuna.
    Chanca o Carbonero? Coincido con lo que dice Gabriel, que Chanca rinde más por izquierda, por lo cual no veo mal que arranque por ese lado y Hauche por derecha y después ver cómo estamos para que entre el colombiano por él, que seguramente con los relevos terminen jugando todos los puntas.

  11. Creo que todos nuestros delanteros estan en un buen nivel y cualquiera que entre o vaya al banco esta bien…hay una sana competencia…hay mejores o peores dias en uno o otro…seamos pacientes y disfrutemos de ellos que tenemos un gran equipo.

  12. No digo que tenemos un gran plantel pero si estos jugadores no rinden es culpa de gago porque demostro en el otro campeonato que con lo que hay alcanza para llegar cerca de la punta. Gago tiene que aprender a jugar con otros esquemas porque cuando tenes lesionados no podes exigir un 433 con cardona o vecchio en el equipo, chancalay no esta mal obliga siempre, carbonero es otro clavo ojala me equivoque, 8 palos a la basura con lo que costo cardona

  13. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. EN RECIENTE MENSAJE DIJE QUE CHANCALAY NO ANDABA BIEN. PERO EN MUCHOS ANTERIORES LO ALABE, DICIENDO QUE ES CAPAZ DE ENLOQUECER A CUALQUIERA CON SU GAMBETA. HUBO PARTIDOS COMO, POR EJ., EL QUE JUGO CON LOS BRASILEÑOS EN CANCHA DE RACING, EN QUE TODOS LOS JUGADORES BRASILEÑOS SOÑARON CON EL POR VARIOS MESES. PERO MUCHOS SE PREGUNTARAN, UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO. A LOS QUE PIENSAN ASI LES RECUERDO QUE TAMBIEN SUPO HACER MUCHOS GOLES. YO LO DEJARIA AL LADO DE COPETTI. ES UN CLASICO. ES UN PARTIDO APARTE. ANTES DE PENSAR EN SACAR A CHANCALAY O DE PREOCUPARME EL PORQUE AHORA NO HACE LOS GOLES QUE HACIA ANTES, MI PENSAMIENTO ESTA EN EL MEDIO CAMPO Y EN LA DEFENSA -ADEMAS DEL ARQUERO, POR SUPUESTO – . Y SOBREMANERA EL RENDIMIENTO DE LOLO MIRANDA, MUY BAJO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, TAL VEZ PRODUCTO DE UNA LESION MAL CURADA O DE UNA SOBRECARGA. A MI ENTENDER, DESPUES DE ESA LESION ULTIMA DEBIO HABER PARADO Y SIN EMBARGO, POR CONSIDERARLO IMPRESCINDIBLE LO INCLUYERON. SUELE PASAR. Y ESE MAL RENDIMIENTO DE LOLO LO ARRASTRA A MORENO QUE SOLO EL, MUCHAS VECES SE VE DESBORDADO. TAL VEZ TAMBIEN REAPAREZCA ALCARAZ Y AHI SE PRESENTA OTRA DUDA. VECCHIO ESTA JUGANDO MUY BIEN, Y LA PREGUNTA SE ANIMARA GAGO EN SACARLO Y PONER A ALCARAZ. Y POR ULTIMO, VOLVIENDO A LO QUE DIJE AL PRINCIPIO SOBRE CHANCALAY, QUE POR AHORA SE QUEDE TRANQUILO YA QUE CARBONERO HASTA AHORA NO MOSTRO NADA DEL OTRO MUNDO. VOLVIENDO A LA DEFENSA, MIS CAMBIOS SON LOS QUE DIJE ANTERIORMENTE. JOSE LUIS GOMEZ EN LA BANDA DERECHA PIDE PISTA, SIGALI NUESTRO CAPITAN SIGUE FIRME, Y SOBRE SU ACOMPAÑANTE Y EL MARCADOR DE PUNTA IZQUIERDA, LO PONDRIA A PIOVI DE 6 Y MENA DE 3.- ESA ES LA DEFENSA QUE ULTIMAMENTE MAS RINDIO. Y CON ESO A ESPERAR A LOS AMARGOS PARA DARLES OTRO EMPUJONCITO HACIA EN FONDO DE LA TABLA. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. FE ES LO QUE NOS SOBRA, JUGADORES TENEMOS, JUGAMOS EN EL CILINDRO MAGICO – NUESTRA CASA- Y EL ALIENTO BAJARA DESDE LOS CUATRO COSTADOS. QUE MAS PODEMOS PEDIR. A GANAR. HECTOR DE FLORES

  14. Pablo Liñayo - Vitalicio

    Tratando de olvidarme que es bastante individualista (por no decir morfón), que se cree Cristiano Ronaldo en los tiros libres y en los córner, que generalmente son mal ejecutados, y yendo fríamente a los números, Racing entre los partidos con Boca, con River de Uruguay y con Agropecuario, pateó 66 veces al arco, de los cuales la mayoría fueron de Correa y Chancalay, sólo hicimos un gol, y quedamos afuera de los 3 certámenes, de que números me hablan ??

  15. Javi Paso A Paso

    La verdad que tenía algo de expectativa cuando llegó y en su primer semestre, en un equipo de los más horrendos y horribles de toda la historia de RACING (que te dormía cuando jugaba) como el equipo de Pizzi, este pibe se destacó. Con poco le alcanzó para salir de la media deplorable que mostraba ese equipo espantoso. Ahora, con un juego colectivo que mejoró ostensiblemente, queda a las claras que este pibe no es inteligente para jugar en equipo, es muy individualista y toma decisiones equivocadas casi siempre (pasa asistir y para definir). Además, se empezó a tomar la mala costumbre de tirar todos los partidos un codazo o una patada de expulsión o que la roza (lo vengo siguiendo desde hace rato), con lo cual es un peligro permanente de dejar al equipo con 10. En cuanto a la definición, también erra mucho y es junto a Correa uno los que más goles erró en todo el semestre pasado, lo cual nos costó quedar eliminados de todo (repasar la cantidad de goles que perdió vs Boca, vs Melgar, vs River de Uruguay, por citar ejemplos). Considero que lo mejor que podemos hacer con este pibe es que si tiene futuro, sea lejos de RACING.

  16. No sé de qué números te referís???? Es una máquina de desperdiciar oportunidades, no sirve un jugador que aparenta aparenta y pierde 9 de cada 10

  17. Perdón muchachos: Si los números lo respaldan, pregunto ¿ Los números no respaldaban a Correa??? y lo terminaron echando. Los argentinos somos asi. Si jugas tres partidos bien lo tiene que llevar a la selección y si jugas dos partidos mal no podés jugar ni en Victoriano Arenas…

  18. 1 – Rinde más sobre la izquierda
    2 – Su puesto es más para asistir que para hacer goles
    3 – Necesita bajar la ansiedad y largarla antes

  19. Dejense de joder con Chancalay !!!
    El domingo hace 1 gol, y lo van a festejar y aplaudir como si fuera Messi.
    Ya rompieron las bolas con Correa … Paren un poco con tirar mala onda.
    Es un muy buen jugador, tiene que serenarse un poco en la definición de las jugadas, pero estoy seguro que nos va a dar muchas alegrias.
    Para el domingo, haría dos cambios, el demonio Hauche por Carbonero y Mena por Piovi
    Aguante la Acadé !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba