Marcelo Díaz, Racing

¿Chelo Díaz se despidió de Racing?

La final contra Colón, perdida por goleada con una producción muy mala, marcó el epílogo de la Academia en el torneo y, tal vez, el cierre de un ciclo a nivel individual: posiblemente haya sido la última vez que Chelo Díaz vistió oficialmente la camiseta de Racing.

Con contrato hasta fin de este mes, y aún sin acuerdo por una renovación, Chelo retiró algunas pertenencias del vestuario en la previa al duelo definitorio ante el Sabalero, indicios de que estaría más cerca de alejarse del club que de continuar. De cualquier modo, según le adelantaron a Racing de Alma desde su entorno, para este lunes está prevista una reunión entre el futbolista y su agente para empezar a delinear su futuro. Si bien de manera preliminar el jugador ya sabe cuál es la idea de la dirigencia, desde el club sostienen que resta que Víctor Blanco se junte con el chileno para hacerle una oferta formal.

Las autoridades tienen la intención de retenerlo, aunque con un salario más bajo del que venía percibiendo, postura a la que Díaz, al menos hoy, no accede. Los directivos no quieren arriesgarse porque dudan sobre cómo responderá en rendimiento a los 34 años, luego de una operación en la rodilla derecha que le demandó una larga recuperación. Desde el club se comunicó una rotura del menisco externo, no obstante se habría tratado de otro inconveniente cuya gravedad no trascendió hasta aquí.

Chelo puso en duda su continuidad en una historia de Instagram que publicó el viernes, antes de la final ante Colón. @chelodiaz_21

El último partido que jugó Chelo Díaz en Racing

Además, mientras se rumorea que el volante pretende un convenio por dos años y el club le propone hacérselo por uno, el jugador últimamente no recibió buenas señales en lo futbolístico... Es que si bien asegura que ya está para jugar, en los pasados cuatro partidos Juan Antonio Pizzi lo llevó al banco, pero jamás entró. Esto ocurrió frente a San Pablo, Rentistas, Boca y Colón. Es decir, su última actuación fue el 1° de noviembre de 2020, en la derrota por 4-1 ante Atlético Tucumán (salió reemplazado).

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

El horizonte de Díaz dependerá, claro, de las ofertas que reciba de otros clubes. En el caso de que no lo satisfagan, quizá termine cediendo y permaneciendo en la Academia.

Foto: @RacingClub

36 comentarios en “¿Chelo Díaz se despidió de Racing?”

  1. Chau Chelo gracias por todo lo que nos diste y por ese gol inolvidable a los amargos y cumplas el deseo de retirarte en el club del cual sos hincha. Abrazo y gracias

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      FEO PANORAMA PARA NUESTRA GLORIOSA ACADEMIA. A 40 DIAS DE INICIAR EL CAMINO DE LA COPA LIBERTADORES NO SABEMOS CON QUE TECNICO' Y QUE JUGADORES
      CON LOS QUE MOSTRARON ESE PAPELON CONTRA COLON' NO PASAMOS LOS OCTAVOS. OYRA FRUSTACION .Y ESO CON SEGUN ALGUNOS ADULADORES LA MEJOR PRESIDENCIA DEL CLUB

      1. No me considero un " adulador " de lo que si estoy segurisimo es de que es la mejor presidencia de los ultimos 50 años , de eso no tengo dudas . El chelo y mena ya vienen jodiendo hace rato con que se van a ir , vayanse de una vez y no rompan mas , chau y muchas gracias .

  2. Si querían saber como estaba lo hubiesen puesto ayer. Si estaba medio normal hubiese sido un avión al lado de sus compañeros. Sigamos desechando jerarquía, es más, yo le renovaria y le traería a su lado a Charles Aranguiz. Para mí el bajón de Racing se produjo con la lesión del Chelo. El hombre que le da salida y equilibrio al equipo.

      1. Permitanme explicarles que significa el no aver jugado en 8 meses en el futbol= una bomba de tiempo que puede salir bien o mal y generalmente sale mas mal que bien aparte entiendo la insertidumbre pero en 40 dias ocurren muchas cosas solo podemos rezar que todas sean buenas

  3. Milito hay uno solo

    Que se vaya le pagamos el sueldo 9 meses para recuperas d una operación de meniscos.no te olvides de llevarte a los 11 muertos de ayer y a pizzi
    Gracias por el gol a independiente

  4. Sólo digo que 3 a 0 NO ES GOLEADA, más allá de la fuerte campaña bilardista para imponer esa porquería.

    Después, sobre el partido, Pizzi y Sigali mejor no hablo en caliente. Lo mismo de los puntajes que pusieron más como hinchas calientes que como periodistas.

    1. Depende de donde se vea aparte de que para mi esto se debio a dos problemas en general 1 el miedo que tuvo pizzi a la falta de arias, mena y caceres 2 el que marquen de maravilla a miramda para que si juega no juegue bien

  5. Está bien la postura del club: un año, reducción en el salario y después hablamos.
    El Chelo es categoría, pero no te podés arriesgar. Acceden a lo que quiere y después si no anda, vamos a putear a los dirigentes.
    Lástima no haya entrado aunque sea 15 o 20 minutos por partido, para ir viendo como está.
    Llama la atención lo de los meniscos, que ahora se diga habría sido otra cosa, como muchos de acá sospechamos. Sería bueno que desde el entorno del jugador o de parte del club, se sepa realmente qué tuvo.

  6. Si tengo que elegir entre este dt mezquino de escasa ideas futbolísticas buscador de penales y el chelo díaz, obviamente me quedó con el chelo, prefiero arriesgar a ver cómo vuelve, que seguir viendo este racing pauperrimo, el chelo díaz rengo, acierta más pases a un compañero que el muerto de miranda, Martínez y chancalay juntos

  7. Hace rato que se despidió, y que nos tiene con su diplomacia, esperando su recuperación para jugar en otro cuadro, que le pague lo que él quiere; antes se iba a la Universidad Católica que era su amor, ahora parece que se va a alguno que le pague la guita que quiere. Chau Díaz!!! Suerte.

  8. Sin Marcelo, el equipo no tiene fútbol. Pero es cierto que a su edad y sin saber qué tuvo en la rodilla, un contrato de 2 años es demasiado. Lo que no desearía es que termine en Boca o River. Ahí sí le haría un contrato extenso y que se retire en la Acadé.

  9. Si vamos a comparar al chelo con lo qué hay en cancha se tiene que quedar.
    Hay tanto muerto que viene cobra y no da ni un 5% de lo que rindió el chelo.
    Diaz afinado es una sinfónica. No los matungos que corren y pierden pelotas en la mitad de la cancha.
    De todas formas yo le renovaría x un plazo corto y de ahí evaluar si a esa edad esta para mas.
    Por último, difícil que juegue con el salame que tenemos en el banco, que dilapidó las promesas del tita (banegas y alcaraz)

  10. QUÉ SÉ VAYAN VARIOS , PILLUD, SCHELLOTTO, ORBAN, SOTO, PIATTI, GUTIÉRREZ, MORENO, ROJAS, MELGAREJO, DIAZ, CVITANICH, RENIERO, CUADRA, LOVERA Y ALGUIEN MÁS QUÉ ME HAYA OLVIDADO. BLANCO ABRÍ LA BILLETERA Y ARMA UN EQUIPO COMPETITIVO. RACING ÉS UN GRANDE VICTOR .

  11. Racing no tiene nada de juego en el medio, el chelo es el que le puede dar tenencia al equipo, en lo suyo ( que es el juego y no la marca) es el mejor 5 del continente. Seguro boca lo va a ir a buscar. Ahora hay que ver si Pizzi lo quiere.

  12. a mi entender un jugador como el Chelo Diaz con 34 años y una operacion con larga rehabilitacion es mas en una pierna que todo lo que tenemos dentro del plantel que de por si es bastante poco seria bueno poder volver a contar con el esperemos pueda quedarse un año mas despues se vera si responde AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!!

  13. Conseguir un 5 de esa calidad y que no le pese la camiseta es imposible, ojalá cedan un poco los dos y se llegue a buen puerto. Lo que me llama la atención es que tiene el alta hace tiempo y Pizzi nunca lo hizo entrar, seguirá el problema personal que traen desde la época que compartieron selección en Chile?

  14. Un chelo Díaz son 2 Miranda y 2 Martínez...es el jugador de jerarquía y deben arreglar si o si , con alguna cláusula sino está del todo bien , pero es el mejor mediocampista que tuvimos en años

  15. Chau Chelo !!!! Gracias por todo.
    Mucha suerte adonde vayas. Tu ciclo en Racing ya está y fue excelente.
    Ahora dirigentes busquen un 5 de marca y déjense de joder.
    Busquen a Lertora que es un jugadorazo o a Zuculini.

  16. Cuál es el problema personal entre Pizzi y el chelo??
    Creo que si vuelve Licha, el yerno,.tiene que ser para Manager, para otro del PAMI ta hay varios.
    Para la Libertadores se necesita reforzar con jugadores de nivel si queremos seguir, sino. Con lo que hay las probabilidades son bajisimas.
    Don Blanco, ilumínese, para que cumplan dus palabras, que somos el 3° grande, y esa sea el futuro, como el Atletic Mad

  17. Para mi que se valla piatti,Miranda,martinez,reniero, rojas,orban,y perdón pero cvita no podes vivir tirado en el piso.. Acá no hace falta jerarquía.aca falta hambre de gloria.. No a estos muertos que ni rebeldía tienen.. Ni respeto x los hinchas ni muchos menos al club esto es racing papaaaa al que le pese la camiseta ahí tiene la puerta...no podes jugar dos finales así...

  18. Hector F. Petrelli

    Insisto, a pesar de que hay jugadores que deben irse del club, quedan muchos y con condiciones.
    Yo lamento que la mayoría le cae a los jugadores como si fueran pésimos.
    Para mí el tema central es la
    conducción.
    Quedó demostrado que a Pizzi le aterra las finales y eso les transmite a los jugadores.
    Con este mismo plantel y con un técnico improvisado podíamos haber ganado el título.
    Racing tiene plantel para competir con dos o tres refuerzos de jerarquía, pero no mayores de 30 años.

  19. Pasa siempre: cuando se pierde los mejores son los que no jugaron. Ademas Racing no pateó al arco, iba a patear el Chelo? Necesitamos juego ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba