Chila Gómez, arquero de clásicos en Racing

Chila Gomez en Racing

El Chila Gastón Gómez, de lo mejor de Racing. hizo su debut atajando en un clásico de Avellaneda en la victoria del sábado por 2 a 1 frente a Independiente por la Copa de Liga. Bajo los tres palos, Chila fue clave en la Academia para mantener el empate en el segundo tiempo. Cuando el rival salió con énfasis a buscar el partido, defendió con seguridad una igualdad que más tarde se transformó en triunfo. Por eso, el arquero de Racing se manifestó en redes sociales acerca de su primer enfrentamiento con los vecinos y dejó la puerta abierta para hacer un repaso por sus anteriores cruces con los otros clubes grandes. Chila un arquero de clásicos que lo demuestra en...

Feliz por esta victoria en mi primer clásico de Avellaneda. Gracias a todos y todas por el apoyo de siempre. Ustedes y nosotros”, escribió Gómez en su cuenta de Instagram acompañado del #todos juntos. Chila es consciente de que está atravesando su mejor momento en Racing, aprovechando al máximo la oportunidad que se le presentó de ser el arquero titular de la Academia tras la lesión de Gabriel Arias. Pero esta no es la primera vez que el arquero de la Academia pone el pecho en un clásico.

Los clásicos de Chila Gómez en Racing

Chila ya defendió el arco de Racing en dos oportunidades frente a River. La última fue el recordado empate por 2 a 2 en el Monumental jugado en febrero de este año por la actual Copa de la Liga. Además, frente al Millonario también había atajado en la Superliga del 2017, justamente, en su debut en la primera de la Academia como arquero. Aquella vez, también en Núñez, había sido victoria por 3 a 2 para el equipo de Diego Cocca frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento
Chila Gómez Racing
Chila Gomez en los clásicos con Racing. Acá, gigante en los penales con Boca.

Frente a Boca, también tuvo su oportunidad en la Copa de la Liga del 2021. Fue en las semifinales de aquel torneo, cuando Gastón Gómez cubrió el puesto que Gabriel Arias había dejado tras ser convocado a la selección chilena. Luego de un 0 a 0 en los 90 minutos con buenas intervenciones de Chila, el arquero atajó uno de los penales. Con esa acción la Academia logró avanzar a la final de la Copa.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

En total en los cásicos con Racing, Chila Gómez suma dos victorias, un empate y un triunfo por penales. Sacando a San Lorenzo, con el que aún no se enfrentó, pudo vencer a los otros tres y no fue derrotado en ninguno de los clásicos jugados. Además, en al menos dos de esos encuentros, fue una de las piezas más importantes del equipo. No cabe duda de que Chila es un arquero de partidos importantes para la Academia. Resta esperar por el duelo de la última fecha de la Copa de la Liga, en la que Racing se enfrentará al Ciclón, y quizá, el uno de la Academia pueda ganar el único clásico que le falta.

11 comentarios en “Chila Gómez, arquero de clásicos en Racing”

  1. Chila es un buen arquero; lo que pasa que en Racing, siempre se pone en duda a los de las inferiores y si juega un partido mal, ninguno retacea en darles con un caño. Este año en la pretemporada se mandó un moco en un partido de entrenamiento (amistoso), y no faltaron los que pedían a Tagliamonte (?)...lo vieron a este pibe en la reserva? Cancherea como si fuera Fillol! Chila podrá cometer errores, pero será el arquero de Racing en el futuro; no se olviden que Arias (como Sigali y Mena), siempre están disconformes con lo que ganan y viven esperando una oferta del extranjero; si se llega a dar y a Racing y a él (Arias) le convienen, bienvenido sea el pase, porque atrás de él, estará el consagrado Chila. No lo olvidemos.

  2. Señores: tenemos arquero para rato. Siempre que ingresó, la rompió. Hizo bien Gago en no pedir a ningún arquero (y menos a Monetti que era el que más se nombraba a principios de año). Vamos Acadé!!!

  3. Arquerazo Chila!! Demostró ser increíblemente fuerte de la cabeza, remontando el error contra Lanús y creciendo partido a partido. Arquero de equipo grande, seguro y haciendo fácil lo difícil. Me encanta!!!

  4. Hay un opinologo de acá que decía que el chila estaba gordo y no podía ser el arquero de la primera de racing....el mismo que se cansó de pegarle a Copetti y decir que blanco nos llevaba a los 90 y a la B. Todavía no lo escuché pedir perdón. Pero sigue opinando como si fuera el dueño de la verdad. Todos sabemos quien es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba