Chila Gómez llegó a una decena en Racing

Poco después de que trascendiera que San Lorenzo estaba interesado en él, rumor que posteriormente fue desmentido, Gastón Chila Gómez, arquero de la Academia, había dejado un mensaje vía Instagram. "Feliz de estar donde estoy", escribió el marplatense en la red social, frase acompañada de una imagen en el gimnasio del Cilindro. Pero más allá de estar a gusto en la Academia, según las palabras del marplatense, su situación no mejoró en el club: Chila Gómez volvió a quedar afuera de Racing para la visita del equipo a Lanús, desde las 19 de este martes.

Por décima vez consecutiva, el arquero de la Academia no integró la nómina de convocados. Es otro reflejo contundente de lo relegado que está en la consideración de Fernando Gago. De esa cantidad de ocasiones que no fue ni al banco, algunas fueron producto de la recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Y en otras, lo fue excluido por conductas que no le gustaron nada a Pintita. Su exceso de peso, que no acompañara al equipo en los partidos mientras estaba averiado y la falta de compromiso que le notan.

Racing Chila Gómez
Chila Gómez quedó afuera de Racing por décima vez para un partido. Foto: @RacingClub

Hoy parece cosa juzgada que a Chila Gómez le buscarán club en el próximo mercado de pases para que tenga rodaje en otro lado. Aunque resta saber qué ocurrirá con su contrato. Es que se le vence en junio de 2023 y aún no hubo conversaciones por una eventual renovación.

Racing Chila Gómez Lanús
Chila Gómez, afuera de los citados.

Chila Gómez sigue abajo de Tagliamonte en y por eso tampoco estará ante Lanús

Mientras tanto, con Gabriel Arias siempre como titular indiscutido, su primer suplente es Matías Tagliamonte. Incluso, cuando Gaby se ausentó por estar con la selección de Chile y Taglia fue de entrada (en el 2-1 frente a Unión), en el banco se sentó el juvenil Daniel Juárez y no Chila...

https://youtu.be/OsBs325daEA

En el mercado de pases anterior, Chila Gómez había generado algunos intereses. A su representante lo sondearon desde México, MLS, Turquía y Portugal. Seguramente, una vez finalizado el torneo, de algunas de esas ligas volverán por el arquero de la Academia.

El arquero de la Academia tuvo un gran primer semestre en reemplazo de Arias cuando éste se reponía de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Sin embargo, fue perdiendo terreno hasta llegar a esta actualidad desfavorable. Chila tuvo su última vez bajo los tres palos el 6 de agosto, en el 0-0 ante Barracas Central. Y su antecedente inmediato en una convocatoria data del 27 de ese mes, día en que fue al banco en el 1-1 con Talleres 16° fecha.

Los encuentros que se perdió al hilo

Desde entonces, el arquero de la Academia quedó afuera de los cruces con Argentinos Junios, Estudiantes, Patronato, Platense, Unión, Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón. Hoy parece muy difícil que revierta la situación. Todo conduce a que en diciembre se alejará en busca de continuidad. Lo mismo acontecerá con Edwin Cardona.

Como viene ocurriendo, este martes el arquero titular de la Academia será Arias y su opción de relevo, Tagliamonte. Además de los arqueros mencionados, Francisco Gómez es el otro arquero que se entrena con la Primera. Pero Fran hoy no está a disposición para atajar (lo hacía habitualmente en la Reserva) porque se recupera de una luxación en un codo.

Chila Gómez tampoco estará en Racing - Lanús.

6 comentarios en “Chila Gómez llegó a una decena en Racing”

  1. Este tipo de conductas con los jugadores, son las que desvalorizan a los mismos, y los meten en un cono de sombras y dudas acerca de la conveniencia o no de contratarlos por otras entidades y de abonar por ellos, cantidades de dinero importantes. Si Chila Gómez no es la persona para seguir en Racing, por "x" motivos, lo ideal no es quemarlo como un bonzo porque así, no cambiarán su inconducta (?), y solo bajarán su cotización. A Chila Gómez o va de suplente hasta fin de año (faltan dos partidos) y le buscan algún club interesado en él (disimulando las supuestas inconductas), o déjense de joder con estas sanciones al pibe que solo ocasionan daño para ambas partes.

  2. Nicolás montala está nota en este momento no suma absolutamente nada al mundo Racing, sos un gran periodista y deberías manejar mucho mejor el tiempo y la forma de escribir una nota. Estamos a 6 puntos de un campeonato que por momentos le costó a Gago y jugadores que miles de detractores se cuelguen de notas como está para hablar tonterías.
    Sos serio, si vas a escribir o estás obligado a escribir una nota sin sentido, hacelo sobre algo positivo como miles de notas que sacaste anteriormente

  3. Que feo que cuando uno de una opinión de una nota que le parece innecesaria, sin faltar el respeto, lo publiquen y luego ese comentario va a evaluar y no pase. Ya sabes de qué hablo Nicolás Montala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba