Cardona volvió a quedar afuera de Racing

Cardona y su salida en Racing

Se viene un partido trascendental. Este martes, a las 19, Racing visitará a Lanús y no volverá a contar con Edwin Cardona. La Academia se juega nada menos que la punta temporal del campeonato y Fernando Gago decidió que el volante colombiano siga excluido del plantel profesional luego del escándalo que protagonizó al ser encontrado manejando alcoholizado. Este lunes por la tarde salió la lista de concentrados sin Edwin Cardona por segundo partido consecutivo y su futuro en Racing parece ya estar escrito.

La lista de concentrados de Racing sin Cardona

Ni siquiera la grave lesión de Emiliano Vecchio, quien a priori podría tener un rol parecido al de Edwin Cardona, hizo que Racing volviera a contar con el volante colombiano. El cuerpo técnico no lo tiene más en cuenta. Preferirá arreglarse con lo que tiene antes de darle otra oportunidad a un jugador que se cansó de desaprovecharlas desde que llegó a principios de año. Como había anticipado Racing de Alma antes del viaje a Santa Fe, Cardona no iba a estar en ninguno de los tres partidos que quedan, por lo que el futuro juego contra River seguramente tampoco lo tenga entre los convocados.

Cardona Racing
Los 22 citados por Gago para visitar a Lanús. Vía @RacingClub

La salida del colombiano a fin de año es cosa juzgada. Si ya antes de este episodio la idea era desprenderse del jugador en diciembre, ahora es una decisión tomada. Le buscarán nuevo club y lo negociarán al menos para recuperar parte de lo invertido por él. "No tenemos en mente rescindirle el contrato", le aseguró a RdA un importante dirigente. El vínculo del futbolista vence en diciembre de 2025.

Cómo se cerró la operación parar que Cardona arribara a Racing y cuanto pagó el club hasta ahora

En el mercado del verano, Racing acordó la llegada de Edwin en 3.300.000 dólares. Pero ese monto comprendió la compra de la mitad del pase y el salario. A este portal le confiaron que, hasta fin de año, el club habrá pagado cerca de 1.000.000 de dólares porque se ahorrará el resto del pago del contrato. Pero por el 50% de la ficha aún tiene pendiente de abono 250.000 dólares más para 2023.

Luego de seis partidos, Cardona volvió a sumar minutos al ingresar en el segundo tiempo del partido que Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. Tras protagonizar una discusión fuerte con Carlos Alcaraz por el tiro libre (también hubo otro encontronazos entre Copetti y Carbonero por reproches), Gago les hizo una fuerte advertencia a todos los jugadores en el vestuario: les avisó que si se repiten gestos o cruces entre compañeros, con él no jugarán más.

Lo que hizo el volante de la Academia generó que estallaran el DT, dirigentes e hinchas. Esta inconducta se sumó a otras malas actitudes que fueron complicando cada vez más su situación en Racing. Su relación con los hinchas está rota desde que les hizo gestos irónicos a hinchas la Academia que lo insultaban mientras hacía ejercicios de calentamiento ante Unión. Previo a ello se viralizó un video en el que, en cancha de Platense, se lo vio haciendo la entrada en calor con irritante desgano. Nunca se lo vio físicamente y los pocos minutos que jugó aportó poco y mucha displicencia. Hasta fue colgado ante del cruce con Patronato por no superar un control de peso.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Cardona volvió a quedar afuera de Racing”

    1. Te duele tanto este momento de Racing que te entiendo, te la tenes que agarrar conmigo por que el momento de Racing no te permite tirar kk, no hay problema, ya estoy acostumbrado, es más, me enaltece que energúmenos roedores como vos desquiten sus frustraciones políticas conmigo, pobrecito, como debe estar esa cueva, todo es dolor y llanto jajaja
      Triste la vida del tirakk!!
      Gracias Racing por hacerme tan feliz!
      Saludos cordiales.

  1. Creo que ya está agotado el tema muchachos. Cualquier hincha de Racing sabe que por este año, no hay mas Cardona dentro de la cancha.

  2. Pero yo digo: si ahora que está lesionado Vecchio y el tipo está entrenando, no es una boludez no concentrarlo para que juegue? Salvo que el tipo siga engordando, o venga escabiado a la concentración, sería un buen reemplazo de Vecchio por su juego.
    Si dicen que no tienen pensando rescindirle el contrato hasta el 31 de diciembre, es una boludez no aprovecharlo!

  3. Ya fue, Nando! Posta! La noticia sería que concentre.
    Nos estamos jugando el título, no tiene sentido seguir dándole vueltas y vueltas al asunto, que además no trae info nueva.

    Cierren el capítulo Cardona, que en este momento es totalmente irrelevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba