Chila Gómez y los penales clave ante Boca

Chila Gómez Racing Boca

Increíblemente, Racing no pudo contar con Gabriel Arias por estar citado a la Selección y aquella semifinal ante Boca fue una oportunidad gigante para Chila Gómez. El arquero de la Academia fue titular el 31 de mayo del año pasado en un duelo fundamental ante el Xeneize en San Juan y ahora repetirá en el partido, con misma instancia y rival, este sábado en cancha de Lanús. Aunque el contexto es totalmente distinto.

El guardametas marplatense atraviesa su mejor momento desde que llegó a Primera División. Una solidez espectacular en la que los números hablan prácticamente por sí solos. Es el arquero que más vallas invictas tiene en la Copa de la Liga Profesional (8) y posee la valla menos vencida del certamen, sólo le hicieron 10 goles a lo largo de 15 partidos. Todo esto lo hace llegar con plena confianza al duelo ante el Xeneize. En cambio, el año pasado salió a jugar sabiendo que el cotejo podía ser un punto de inflexión en su carrera.

Chila se tuvo que hacer cargo del arco en un partido crucial y sin tener el rodaje suficiente para poder afrontar un cotejo de tal magnitud. Pero poco le importó al surgido del Predio Tita Mattiussi, quien terminó siendo la figura del encuentro por lo hecho en el tiempo regular y porque en los penales tapó un disparo clave. En un partido cerradísimo frente al Xeneize, la Academia no pateó al arco y tuvo que apostara neutralizar al rival para tratar de llegar a los penales. En esa instancia, Chila Gómez fue fundamental ante Boca y Racing se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Chila Gómez se hizo gigante en los penales y Racing se impuso ante Boca

Chila Gómez genera confianza en Racing en la previa a Boca
Chila Gómez genera confianza en Racing en la previa a Boca

Por su enorme tamaño, intentar convertirle un gol de penal no debe ser sencillo. Figura imponente y con plena confianza para los penales, Chila Gómez le tapó uno al Pulpo González y eso terminó inclinando la serie de Racing ante Boca. Antes de atajar el del Pulpo, Carlos Tévez había estrellado su remate en el travesaño. Se ve que con Chila enfrente Carlitos quiso asegurar con un disparo de enorme violencia que finalmente rompió el caño superior y se fue desviado.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Al igual que en aquel cruce, de finalizar el tiempo regular sin sacarse ventajas, otra vez Racing y Boca definirán el pase a la final a través de los remates desde el punto del penal. Enfrente estará Rossi, un arquero que suele ser una fiera en los penales. Pero teniendo a Chila Gómez, Racing no se achica.

9 comentarios en “Chila Gómez y los penales clave ante Boca”

  1. Que vergüenza me da leer y recordar como jugaba el Racing de Pizzi, llegamos a una final SIN PATEAR UN SOLO TIRO AL ARCO EN UNA SEMI!!! Y el partido anterior a ese vs Velez fue calcado, Chancalay y Copetti jugando de laterales bis!! HORRIBLE!! Ni un equipo de la tercera división del fútbol argentino jugaría siendo tan cagón en una semifinal!
    Espero esta vez no tener que llegar a los penales y confío que así será.
    Por que este equipo va al frente en cualquier cancha y contra cualquier rival y jugando bien al fútbol.
    Por eso digo que si jugamos como lo venimos haciendo pase lo que pase mañana, para mí Racing ya ganó! Por que tenemos una identidad que no teníamos y un plantel unido y potenciado como nunca.
    VAMOS POR TODO RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. Totalmente de acuerdo. Recuerdo esos dos partidos y el partido contra River que terminó 0 a 0 con los 11 nuestros colgados del travesaño. No quiero ese Racing nunca más.

  2. A diferencia del último clásico, a chila este partido lo agarra más maduro y con más rodaje, y ojalá tenga una tarde tranquila así no dependemos solamente del arquero y si en cambio del juego colectivo.
    Confío en esto último y vamos Racing carajo!!

  3. Confianza total en Chila. Espero que si hay un penal en el partido o si vamos a la definición esa, Correa NO PATEE NINGUNO, por favor.

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA ELENA. TODO BIEN TU APRECIACION EN CUANTO A LA CONFIANZA QUE TODOS TENEMOS EN CHILA. NUESTRO ARCO LO CONSIDERO BIEN CUIDADO. EN CAMBIO, NO APRUEBO NI ENTIENDO EL PORQUE NOMBRAS A CRISTIANO RONALDO -- PARA MI EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA - COMO SEÑALANDOLO QUE ERRA PENALES. PORQUE NO ACLARAS QUE TAMBIEN ES EL MAYOR GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL. TE MANDO UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA

  4. Tanto Arias cómo Chila, merecen mi admiración . Hoy no extraño a Arias. Chila imparte una seguridad muy importante y hasta me atrevo escribir que con él no temo ir a penales. Pero ojalá me equivoque creó un 0-0 o 1-1. Y ahí si, que Dios y Chila nos ayuden. Todos alentando y VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba