Chila Gómez y un error que hundió a Racing

Chila Gómez y sus declaraciones en Racing

En el momento menos indicado, Chila Gómez tuvo su peor actuación con la camiseta de Racing en lo que terminó siendo empate ante Tigre por 3 a 3. El arquero de la Academia y una jornada fatídica, justo en el regreso de Gabriel Arias. Casualidad o causalidad, con Gaviota ya recuperado y esperando su chance en el banco de suplentes, Chila Gómez cometió un error garrafal en Racing.

Pasaba poco y nada en el segundo tiempo. El conjunto de Avellaneda ganaba 3-1 tras un primer tiempo magnífico y el rival no generaba situaciones de peligro en el complmento. Sin embargo, un error del guardametas marplatense terminó siendo un punto de inflexión en el encuentro. Emiliano Insúa lanzó un pase hacia atrás y el número 1 en vez de despejarla de inmediato ante la presión de Protti, decidió tirar una gambeta de taco en el área chica. El delantero de Tigre le quitó el balón y definió con la portería vacía por el error de Chila Gómez en Racing, uno de los bloopers más llamativos de la Liga Profesional. Una acción innecesaria, de esos errores no forzados que te pueden costar un triunfo. Finalmente, la Academia lo pagó carísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=IhpyLufbKsw

Además de esta terrible falla, en ningún momento se lo observó al Chila con el nivel que sí supo ofrecer en otros encuentros. Desde que Gabi Arias comenzó a atajar en Reserva, el arquero surgido de la cantera pareció sentir la presión y mermó en el rendimiento después de haber tenido un primer semestre brillante. Una verdadera lástima porque su equivocación terminó siendo determinante para el resultado. Tras el descuento, el Matador creció en lo anímico y en una de las últimas del cotejo arribó al empate.

Chila Gómez y las dudas en el juego aéreo, otra cuestión fundamental en Racing – Tigre

Chila Gómez y un erro grosero en Racing - Tigre
Chila Gómez y un erro grosero en Racing – Tigre

Si bien en el tercer gol de la visita hay responsabilidad compartida ya que Mena y Mura no fueron eficientes a la hora de custodiar a los delanteros de Tigre, también es cierto que Protti cabeceó en el área chica, allí donde los arqueros deben salir a cortar los centros. Chila Gómez se quedó muy atornillado debajo de los tres palos y Racing lo pagó carísimo ante Tigre. Protti ganó en las alturas, el balón dio en el palo y luego Retegui de cabeza terminó sentenciando el empate.

Toda la semana se puso en duda si debía seguir Chila Gómez y atajar en Racing – Tigre o si era el momento de que regrese Gabriel Arias a la titularidad. Lamentablemente, el arquero criado en las fuerzas básicas de la Academia cometió un error grosero y enormemente perjudicial para el equipo en este partido.

Esta nota habla de:

38 comentarios en “Chila Gómez y un error que hundió a Racing”

      1. Lo único bueno del gol que regalo Gomez es que se la hace fácil a Gago para poner a Arias. Chila nunca fue un arquero gana partidos, y últimamente se volvió un arquero pierde partidos. No por ser un pibe del club significa que sea bueno, es más es un arquero de la b. No podemos seguir regalando puntos contra equipos medio pelo.

      2. Soy hincha de Racing. Te paso el número de socio para que veas. Pero empatar con los peores equipos del campeonato jugando de local significa perder el campeonato. Más teniendo en cuenta que falta jugar con las gallinas que eso significa 2 puntos menos o 3. A la bosta que se comio 3 con Patronato si no le ganamos es chau Gago. Y si creo que hoy se perdió el campeonato. Ningún equipo en la historia del futbol salio campeon con un arquero que no brinde seguridad como Gomez hace varios partidos. Y dificil salir campeon perdiendo puntos de local

        1. Pero MarceloP como vas a dar por perdido un campeonato faltando 48 puntos y estando a 6 del puntero con el que todavía debemos jugar? Que tiene que ver los puntos que se pierden contra equipos que a tu parecer son los peores, para mi Tigre con ese DT juega bastante bien al futbol, NINGÚN EQUIPO SALE CAMPEÓN GANANDO TODOS LOS PARTIDOS.
          Este torneo no llegó ni a la mitad todavía y lo que le pasa a Bica o a River a Racing no debería importarle, Racing se tiene que concentrar en ganar sus partidos y punto, discúlpame si te traté de amargo, pero realmente me cuesta creer que un hincha de Racing pierda la fé cuando hay chances claras de ganar este torneo.

          Saludos cordiales y gracias por responder con respeto a pesar de que en la calentura que tenía te trate de amargo.

      3. No Keines hay que ser positivo es cierto pero no sepuede perder puntos de esta manera y esos puntos representan el campeonato al final y poder despegarse de lso demas equipos una verdadera pena. HAY ERRORES QEU UN EQUIPO COMO RACING NO PUEDE HACER !!!, el penal y la jugada grocera que hizo Gomez punto!!!, NO SE PUEDE SER CIEGO HAY QUE APOYAR SIEMPRE PERO NO SER CIEGO

        1. Pero Weitzman nadie es ciego y obvio que no se puede perder puntos como hoy, yo nunca dije lo contrario, solo no estoy de acuerdo con decir que ya no hay chances de campeonar POR QUE NO ES CIERTO, es un campeonato sumamente irregular y Racing a pesar de haber empatado está a 6 puntos teniendo que jugar contra el puntero en el cilindro, NO HAY MANERA QUE UN HINCHA PIENSE QUE RACING NO PUEDE DESCONTARLE 6 PUNTOS A ATLÉTICO TUCUMÁN FALTANDO 48 POR DISPUTARSE.
          No hay que ser Ciego, PERO TAMPOCO HAY QUE SER TAN NEGATIVO CAMPEÓN.
          Saludos cordiales.

  1. Lo de hoy no es un caso aislado, viene bajando el nivel desde hace varios partidos y últimamente no sale casi nunca a cortar un centro. Inexplicable que un arquero profesional, que se dedica a esto, sea incapaz de salir a cortar un centro de área chica. ¿Se puede saber qué hace en la semana?

  2. Ahora se le cae solo a chila que si fue un blooper pero Insua le tiro un compromiso.. insua otro flojito.. pero en este partido el flojito fue el dt…
    Y dale con cardona..

    1. NUNCA tuvo nivel para atajar en Racing Es un desastre total nunca más en el arco fueraaaaaaa
      Y gago ponete las pilas pq sos desastre como dt bostero

      1. Gomezseguramente se equivoco pero Inzua deberia ver a los defensores brasileros,no se complican nunca,la yiran afuera¡¡¡¡¡¡¡¡,dejen de boludear pasandola para atras,cualquier error,es gol encontra

  3. Antes de criticar de esa manera;fijate en tus errores ortográficos;q clase de hincha SOS?!!! Patético lo tuyo al ser docente.

  4. El problema es DT no sabe nada
    Cuanto lo vamos a esperar no gano nada además dice juega para competir no para ganar.el arquero sin comentarios desastre

    1. El DT un aprendiz en la fase de inicio. Luciendo en Racing su enorme y demostrada incapacidad. Gracias, dirigentes. Muchas gracias.

  5. En el tercer gol la pelota es cabeceada fuera del área chica y pega en el palo, no podés achacarle a Chila el error porque esos rebotes dejan a todo el mundo mal parado.

  6. Hoy se mandó un cagadón que automáticamente lo VUELVE A SER SUPLENTE; aparte hace varios partidos que está jugando con muchas dudas, y ESTE ES EL MOMENTO QUE VUELVA AL BANCO. Tiene que volver a ganar en confianza, salir en los centros y saber entregar la pelota. Hoy muy mal, pero no deja de ser un buen arquero: todos los arqueros han tenido jornadas negras: hoy le tocó a Chila y lo debe aceptar.

  7. Un partido que se empató y ya aparecen TODOS LOS TALIBANES DE LA DERROTA A TIRARKK CONTRA JUGADORES Y DTS, que gente de mierda!
    Creo que Chila venía bien en el arco de Racing y la vuelta de Arias hace un par de semanas le jugó en contra en la cabeza, para mi gusto es un gran arquero Chila, pero tener a un Monstruo como Arias sentado en el banco de suplentes hoy lo condicionó, por ahí los nervios lo traicionaron y por eso pienso que en esa jugada donde termina en el segundo de Tigre y le dió vida a un equipo que estaba para el cachetazo, intentó gambetear a Priotti para lucirse por que no nos pateaban al arco como para que se luciera y le salió tan mal, que me parece que se terminó sacando del equipo el mismo, una lástima por Chila que lo re banco y una pena por Racing que hasta ese error estaba para golear al rival.

  8. El gol se lo hace Chila. Una lástima porque había hecho un muy buen campeonato anterior. Viene bajando el nivel de a poco, lo cual preocupa. El error de Gago, igual que con central Córdoba es agotar cambios rápido. Y a Cardona, por favor, que no lo ponga más. Está muy muy flojo desde lo físico y bajo en lo futbolístico.

  9. Tras un primer tiempo de muy buen nivel, Rácing con dos errores -uno insólito y grosero y el otro inesperado-“regaló” dos valiosísimos puntos. Y de local. Lo que puede significar un campeonato. Desde que asumió, compartí la manera de cuidar la pelota y el estilo ofensivo de Gago. Pero había algo en que no estaba de acuerdo: el correr riesgos innecesariamente. Lo cual ocurrió más de una vez… Y hoy -lamentablemente- volvió a suceder. Es que los jugadores tienen que comprender que una cosa es atacar con toques y SENTIDO ASOCIADO, jugar por lo bajo, explotar espacios… Y otra es “SUICIDARSE INDIVIDUALMENTE” jugando excesivamente para atrás, arriesgar en zonas peligrosísimas con gambetas innecesarias y prescindir de los centros a media altura al punto del penal… Desdichadamente hoy se “regalaron” dos puntos claves con un partido prácticamente definido. Partido que se debió ganar sin sobresaltos. En fin… “Chila” Gómez un arquero con muchas condiciones, que venía cumpliendo muy bien, decidió “suicidarse”.Y allí se inició el “derrumbe”… Porque pregunto: ¿Había necesidad de gambetear casi debajo del travesaño y de la linea de gol? Hubiera sido tan simple puntear la pelota afuera y que la defensa se reubicara. Lo suyo fue tan insólito como inesperado y luego de esa “canchereada”, se inició la debacle. Para mal de males, faltando escasos dos minutos y el descuento llegó “el golpe de gracia”… Una defensa superpoblada (ingresó Orban para tal fin), se quedó “clavada al piso”tras un rebote en el palo y ¡Piotti! (no más de 1.68mts) rodeado de ¡cuatro racinguistas! la mandó adentro… Dos goles en contra obsequiados… A los cuales le deberíamos sumar -en parte- un penal innecesario de Galván (hasta allí bien), al caer con sus largas piernas extendidas y derribar a un delantero rival. Dos “obsequios y medio” que Tigre aceptó gustoso… En cuanto a los cambios, no se entendieron… Sí el de un flojo Hauche (¿falto de ritmo y fuera de ubicación?). Muy bien Rojas. (Golazo el suyo) Y excelente Copetti. (Quien pese a su cansancio y su necesaria tarjeta amarilla, no debió salir). Y Cardona (levisima mejoría) y Orban no debieron ingresar. Pero ya está… Esperemos no perder el título por un punto… A levantarse de este muy duro golpe y no repetir los errores infantiles señalados Antes de cerrar. tres aplausos. Uno para Copetti… Impiadoso adelante y util atrás. El otro para Mena… Oportunísimo en las proyecciones y sacrificado en la marca. Y el tercero, para Miranda…. Incansable en la marca y “rueda de auxilio” en el medio campo. Y eso es todo… Pero antes de finalizar decirle a Gómez -¡ a no desalentarse que el fútbol siempre da revancha!. Abrazo académico de gol…

  10. MORO DE U. S. A
    PIENZO QUE NO HAY DERECHO DE OFENDER A NINGUN JUGADOR..Y MENOS AL D.TEGNICO..YA QUE A PESAR QUE COMO JUGADOR FUE UN CRACK..NO SIGNIFICA
    QUE SEA UN==MAGO==.. YA QUE LA MAGIA ..EN EL FUTBOL NO TIENE CABIDA
    EJEMPLO ACORTANDO LAS DISTANCIAS…DELEN A UN SUPER GRAN CORREDOR COMO FUE ==FANGIO==UN COCHE DISCRETON HABER ..SI ES CAPAS DE GANAR UNA CARRERA..O TODAVIA LOS QUE TIRAN LA BRONCA ..POR LAS ACTUACIONES DEL EQUIPO..?????COMO SE PODRIA FORMAR UN EQUIPO DE CALIDAD….. EN EL FUTBOL ARGENTINO…EN LA ACTUALIDAD ?????….TENEMOS QUE AGUANTAR Y ESPERAR QUE LOS JUGADORES QUE REPRESENTAN A==RACING==TRATEN DE HACER LO MEJOR QUE SABEN…Y….PUNTO..NO JODAMOS ..A NO OLVIDAR QUE===A LA LA HINCHADA ..LA BAUTIZARON CON EL NOMBRE DE LA-N-1-POR SEGUIDORA Y POR FIEL===NO POR PUTIADORA Y REZONGOZA..ABRAZO MACHAZO((((((((no hay que rezongar ggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr))))
    =========================================================================
    CHAU MORO DE U. S. A

    1. Creo que nadie tiene intenciòn de ofender al Deg Tecnico ni a los jugadores, simplemente no tiene que desarmar apenas comienza el segundo tiempo lo bueno que armò en el primero.
      El Reglamento le permite realizar 5 cambios por partido pero no es obligaciòn hacerlos tàn ràpido,hay que tener en cuenta que se puede lesionar algùn player…
      Pero bueno, acà en Argentina la experiencia no se compra en farmacias, no sè si en EEUU se consigue, asì que tendremos que seguir esperando, làstima que todos los novatones le toquen a nuestra querida Academia, Abrazo grande bien Acadèmicoo

    2. Yo creo que los errores propios son méritos del adversario tampoco Tigre estaba dibujado en la cancha digo jugamos bien pero no fuimos superiores a ellos para salir campeones tenemos que jugar mejor tenemos que convencer sino aparecen las cagadas y nos empatan o lo que es peor PERDEMOS

  11. Lamentablemente hoy Chila se mandò un blooper muy grande, pero desde que reemplazò a Arias hasta hoy tiene un balance muy favorable, ha estado a la altura.
    En el partido de hoy lo veo màs responsable de haber perdido 2 puntos a Gago que a Chila, el tècnico no se puede equivocar tanto con los cambios, Chanca està muy bajo, no aporta nada y se erra un gol imposible. El colombiano no puede entrar nunca màs, contagia negativamente a los compañeros. Tigre es un buen equipo, pero otra vez poner a Orban para terminar todos atràs es ir en contra de lo que pregona. Mi conclusiòn es que el que no està a la altura del equipo es el tècnico, ya se mandò muchas, afuera de la Copa por guardar jugadores con los uruguayos, afuera de la Copa Argentina con Agropecuario, y muchos puntos perdidos en este torneo por muy malos reemplazos en los segundos tiempos

  12. Se acabó el veranito del arquero. Lo del segundo gol es imperdonable, y el tercer gol se lo come también el, no jodamos.
    Un cabezazo débil, se queda como una momia, pega en el palo y otra vez le cabecean y sigue dibujado sobre la línea.
    Ya está, a otra cosa.
    Gracias por los servicios prestados, y de vuelta al banco.
    Que vuelva el verdadero dueño del arco, Gabi.

    Párrafo aparte para el aprendiz de técnico, vas ganando 3 a 1 y Tigre te genera peligro de contragolpe, con bochazos de 70 metros.
    El retroceso del equipo es semi amateur.

    Imposible ser campeones con un equipo tan inocente.

  13. Tras el partido y la calentura por un empate debo decir que con los resultados que se dieron nos dejó mejor posicionados y nos sirve para no volver a perder puntos estúpidos. Seguimos igual Racing positivo

  14. estuve viendo varias veces la jugada para ver si se la entregó exigida o no, si bien nunca estuve de acuerdo con pasarle la pelota al arquero, porque prefiero que la tiren afuera, lo hizo con un pase bastante largo y Chila la podría haber reventado al lateral, máxime teniendo en cuenta que no es muy hábil con los pies. tampoco es hábil saliendo a cortar centros, tampoco es muy hábil atajando penales, aunque con el de ayer no tenía nada que hacer porque se la pusieron en el rincón. como dijo otro compañero por ahí, para salir campeon necesitás un arquero de primera línea, un buen 2 y un 9 que la meta adentro. El 2 lo tenemos y el 9 también y el arquero lo tenemos recuperándose, o sea que no está todo perdido, podemos levantar en una racha como lo hizo el equipo de Cocca y salir campeones, pero Gago también tendría que mejorar un poco la estrategia. y Cardona está por abajo de 8 suplentes todavía.

  15. ya es hora que le den descanso. demasiadas cagadas juntas. recuerda a guibaudo, empezó de 10 y terminó tomándose el buque porque lo iban a matar.

  16. Buenos días Académicos, Chila Gómez es un jugador joven que ha tenido muy buenos partidos y que va a recuperarse rápidamente de lo que le paso ayer. Entiendo que no se lo puede juzgar y menos condenar por una jugada. Sin embargo hay que reconocer y él debería aceptarlo, que no juega bien con los pies y este juego se caracteriza por la habilidad que tengas para jugar con los pies, de manera que si pretende ser titular indiscutible tiene que trabajar y mucho sobre su lado más flaco y hacer lo que mejor le sale, aunque eso implique revolear la pelota a la tribuna. No me gustó que, luciendo la cinta de Capitán en su brazo y mientras sus compañeros discutían con el pito se retirara de la cancha. El Capitán se va con todos sus compañeros que lo designaron porque confían en él nunca los abandona.
    Un fuerte abrazo y Aguante Racing!!!

  17. Yo veo partidos de Europa y también jugadores de primera línea hacen cagadas.el error le cabe a cualquiera.la diferencia está si fue provocado por mérito del adversario o lo hace de tronco en ese caso se tiene que ver la mano del técnico

  18. Hay que conseguir un Arquero de primera línea si se va El Gaviota, Gómez es buen atajador pero para equipos como Racing,River,Boca,se necesita arqueros gana partidos,Rápido para cortar los contraataques con pelotazos frontal aún fuera del área y con mucha ductilidad con las piernas,más entregar las pelotas bien en ataque y contraataque todo eso tiene Arias,Rossi,Armani por ejemplo,Gómez solo ataja,hay que probar al otro

  19. Lo de Gómez es imperdonable.
    Esos errores no puede cometer un profesional,, nos va a costar la clasificación, Hay que poner a Arias si o si.

  20. Carlos V .D.Parque

    Gómez a la Siberia a congelarse un poco y dentro de 10años q vuelva a Racing a cortar el pasto de las canchas en el tuta.

  21. Cuesta entender como un arquero no salga jamas a cortar un centro sabiendo que en el area nadie lo puede tocar, y mucho menos queres jugar con los pies en la propia linea del arco…sigo sin poder creerlo..Viven de eso y no saben hacer lo basico, para que queres gambetear a un delantero con tantas cosas en juego…para que se desgastan tanto corriendo si en una jugada asi se pierde todo, o casi todo el esfuerzo. Incomprensible, me gustaria saber que es lo que el tecnico le dice hoy a algunos jugadores que estan lejos de su nivel. Alcaraz, te acompaño yo hasta Ezeiza a la hora que sea….te enojas con Cardona, te enojas con Rojas,….un poco mas de humildad muchacho, tenes 19 años recien, ubicate sino vas a terminar como Centurion…desaprovechado. El Mura de fechas atras, desaparecido, Chancalay, irreconocible , para que compramos a Carbonero tantos millones de dolares si no lo ponemos……y contra Tigre armar linea de 5 …uh….hay que ganar con actitud….y si hay actitud para regalar goles, que haya tambien un poco de verguenza para darle a la gente la satisfaccion que se merece..llenar la cancha un dia 31 sin haber cobrado, viajando desde todo el pais gastar mucha plata no es compatible con algunas cosas que se vieron…..vamos muchachos, a ver si retoman urgente que estamos a tiempo

  22. Yo vi jugar a Perfumo

    El problema de Chila no fue intentar gambetear en la linea, alli el problema fue del que le tiro ese pase, lo mato, deberia haberla tirado afuera.
    El problema de Chila es que no sale a cortar nada, deberia jugar mas en el area chica, pero eso es cuestion de confianza, cuando cambie su mentalidad sera un arquerazo.
    Y el problema de toda la defensa y mediocampistas y delanteros es gambetear o triangular a los costados, en la zona del area grande. Lo cual hace bastante Galvan y no le da.
    Deberia haber una ley estupida que diga en la zona del area grande no se elude, y se la revolea, despues vemos. Mas si vamos ganando.
    Deberian tener cabeza para saber cuando se la revolea y cuando hay espacio y tiempo para un pase.
    Gago pone el acento en esto, porque se olvidan. Parecen amateurs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba