Chila Gómez y una ilusión para el Racing - River

En el fútbol argentino no son muchos los que hoy tengan el historial a favor frente al conjunto de Marcelo Gallardo. Así como sucede en Racing, casi todos los equipos, técnicos y jugadores del ámbito local, han perdido más de lo que ganaron frente a los de Núñez en los últimos años. Sin embargo, en la pevia al juego de este domingo la Academia puede decir que contará entre sus titulares con alguien que tiene el 100% de efectividad contra el Millonario, aunque más no sea en un solo partido. En esta nota contamos cómo le fue a Chila Gómez contra River la vez que lo enfrentó con el buzo de Racing.

Gastón no solo ha ganado su único duelo contra el Millonario. También, en esa victoria por 3 a 2 en el Monumental fue la última de Racing frente a River, ya que luego de eso comenzó una racha adversa que perdura hasta hoy.

Diez días antes de aquel 18 de junio del 2017 nadie tenía en mente que el arquero, quien hasta ahí todavía no había avía no había debutado en Primera, sería el encargado de defender los tres palos de Racing en Núñez. Pero la lesión de Juan Musso, más el sorpresivo alejamiento de Agustín Orión (había perdido la titularidad y días antes del duelo con River decidió rescindir su contrato con el club) hicieron que Gómez se hiciera cargo del arco de la Academia.

Racing Chila Gómez River
En esta nota repasamos cómo le fue a Chila Gómez contra River la vez que debutó con el buzo de Racing. Foto: @RacingClub

El estreno de Chila Gómez en el Racing que goleó a River hace cinco años

El Racing dirigido por Diego Cocca hizo un gran partido en el Monumental. Comenzó ganando desde el arranque con un gol de Lautaro Martínez y, en la segunda parte, Miguel Barbieri -de cabeza- y Marcos Acuña pusieron el 3 a 0. Sobre el final, Marcelo Larrondo y Milton Casco descontaron en dos oportunidades en las que Gastón Gómez tuvo poco que ver. Aunque, claro, el juvenil mostró inseguridades propias de quien disputa sus primeros minutos en la máxima categoría.

https://youtu.be/I4RFmoElGOg

Por la ausencia de Gabriel Arias (se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, este domingo, desde las 19.15, Racing volverá a visitar a River y Chila, como en aquel 2017 en el debut de Gómez y ante el Millonario, buscará mantener en cero su arco para que la Academia pueda cortar su racha negativa y Gómez mantener la propia, por supuesto positiva. Por lo pronto, arriba al clásico con antecedentes de buenas labores en lo que va de la Copa de la Liga, casi siempre tapando alguna pelota difícil en la Academia y dando seguridad, lo más importante para un arquero.

Redacción: Miguel Souto.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Chila Gómez y una ilusión para el Racing - River”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba