Chila Gómez y una noche difícil en Racing

Chila Gómez y una noche difícil en Racing - Gimnasia

Fue una dura derrota para Racing en La Plata frente a Gimnasia y Chila Gómez tuvo una noche difícil. El arquero de la Academia cometió algunos errores que lamentablemente el equipo terminó pagando muy caros. En el Bosque y en el marco de una actuación defensiva muy floja lo del marplatense estuvo lejos de las expectativas.

Durante todo 2022, Chila Gómez sostuvo un rendimiento muy parejo en Racing. De hecho, disipó rápidamente las dudas que había en cuanto a su titularidad en el duelo mano a mano con Matías Tagliamonte. Terminó siendo una garantía para el conjunto de Fernando Gago en el primer semestre y por eso el nivel contra el Lobo sorprendió a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=PW5zfMPBuMc

Se lo vio dubitativo desde el comienzo y la suerte no lo acompañó. A los seis minutos, un tiro libre lejano y muy anunciado de Brahian Alemán terminó en el corazón del área. Parecía muy fácil para el arquero marplatense pero la bola se le escurrió y derivó en un córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. El paraguayo Sosa lo anticipó en el primer palo a Mena y cabeceó al primer palo. Chila reaccionó con una buena tapada pero en el rebote Erik Ramírez se le anticipó a Mura y remató a la red con el guardametas tirado en el suelo.

Nunca se lo vio cómodo en el Bosque. Después de ese tanto, hubo varias acciones en las que le costó el manejo del balón con los pies. Finalizando la primera parte, poco pudo hacer en el penal de Alemán donde se arrojó a su izquierda y el balón fue al medio del arco. Allí nada que recriminarle a Gastón.

Chila Gómez, responsable secundario en el tercer gol de Gimnasia - Racing

Pese a la mala actuación, a Chila Gómez lo respaldan los números en Racing
Pese a la mala actuación, a Chila Gómez lo respaldan los números en Racing

Ya en la segunda parte, el arquero de 26 años continuó en la misma tesitura. No otorgó garantías y terminó siendo responsable secundario del tercer tanto. Un despeje imperfecto con el pie desde el área chica derivó en un jugador del Lobo que rápidamente ganó una infracción. Desde casi 30 metros, otra vez el uruguayo Alemán vulneró el arco de la Academia. Un disparo de zurda con una comba perfecta que se terminó metiendo en el ángulo superior derecho de la portería. Ni siquiera hizo tiempo de arrojarse. Inatajable.

A pesar de una noche fatídica, los números del arquero surgido en el Predio Tita Mattiussi siguen siendo muy destacados. Sobre todo por las impecables estadísticas que ostenta en el Cilindro. Hay que tomarlo como un paso en falso, pero sabiendo que tiene un gran futuro por delante.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Chila Gómez y una noche difícil en Racing”

  1. Adrian de Ayacucho

    YA SE MANDARON LA CAGADA CON CARDONA ,HAY QUE VENDERLO ENADA DE NADA NADAN LA PLATA QUE SEA,LE HACE MUY MAL AL EQUIPO,NO LE APORTA NADA DE NADA

  2. Una mala noche, seguro. No hay que destrozarlo por ello, pero está claro que no es un muy buen arquero, inseguro en las salidas, malo con los pies. Ojalá pueda mejorar.

    Hay que darle oportunidad de crecer, pero no confundirse, no es Arias, ni Saja.

    1. Enrique el justo

      Imposible que pueda mejorar. Con godoy cruz también le hicieron un par de goles tontos. En los penales es bastante ingenuo. Si estaba Arias contra Boca éramos campeones
      CHILA kaputt

    2. Adhiero 100% a tu comentario Ricardo. Es exactamente así. Que venga de las inferiores del club no garantiza que sea tan bueno como lo quieren ver. No sé si con Arias en el arco hubiéramos ganado algo aunque parezca muy probable pero lo mejor que tenemos es Arias y no este muchacho. A no confundirse. IOjalá mejore y le vaya bien.

  3. Este arquero siempre fue malo .no se olviden en la pretemporada los goles que se hizo en los amistosos.en la encuesta .tagliamonte tenía el 80 por ciento de los goles

    Se comió goles.con
    River.melgar.patronato.bamfield .Godoy.huracan .campeonato pasado.agropecuario los dos.ayer todos y hasta el que le anularon
    Tuvo muchas oportunidades y siempre traian otro arquero .Musso.orion.ibañez.javi García . evidentemente no tuvo una mala noche es muy malo y no olviden los goles en la final con colon
    .

  4. MORO DE U. S. A
    CHila.==TUBO. UNA ACTUACION..PARAOLVIDAR..PERO. NADIES. PUEDE NEGAR QUE SIEMPRE A DEMOSTRADO. CAPACIDAD. PARA JUGAR..SEGURO. QUE SE VA A
    RECUPERAR. POR QUE ..SIEMPRE A DEMOSTRADO. SU. CALIDAD PARA EL. PUESTO. DE ARQURO LO SUPO DEMOSTRAR..ABRAZO MAYOR...Y EVITEMOS DE. PROTESTAR..
    ..Y..PROTESTAR...QUE..... CON ESO ......NADA. DE NADA........... SE PUEDE SOLUCIONAR
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Gomez se equivoco bastante pero los errores del medio campo que no retrocedia ni marcaba y la defensa con insua y sigali en slow motion. Fueron letales ademas Todos mal parados y eso ya es tema del tecnico..
    Lo de racing lo vengo diciendo hace rato es grave...y no es culpa de 1 jugador es de la estructura de jyego totalmente fragil q propone el dt. Jugando con dos jugadores q fueron practicamente hechados de sus clubes por poco profesionales

  6. lamentablemente el pibe tuvo una noche para el olvido, como todo el equipo, con la diferencia que cuando el se equivoca la va a buscar a dentro y todo toma mas relevancia, a mi criterio no solo el, estuvo mal, en su gran mayoría todos jugaron muy mal, el primer tiempo presionamos como ya es costumbre en el juego de racing, pero con el correr de los minutos y mas en el segundo tiempo, no salio nada, y nos encontraron la vuelta, racing es muy débil a la hora de retroceder, las contras rápidas nos matan, tenemos un traslado muy lento, jugadores muy lentos, podemos hacer hincapié en los fallos arbitrales, que fue un desastre, entiendo que te puede sacar del partido, pero si en el fútbol argentino no estas capacitado para afrontar los fallos arbitrales en contra ya que todos son un desastre, vas a estar al horno, sigo insistiendo en que el problema de racing es mas profundo, tenemos una dirigencia muy pasiva, tenemos un equipo muy irregular, de mandíbula frágil, a cualquiera le puede ganar, y a la fecha siguiente perder con el ultimo, y así es muy difícil afrontar un torneo para campeón, este equipo me hace acordad al de sava, atacaban todos y nos comíamos de tres en contra. dudo mucho que dos o tres refuerzos cambien la ecuación va a ser un torneo difícil y con esta fragilidad demostrada en los últimos partidos, esta dejando en evidencia de que nos va costar mucho estar a la altura. se que muchos me dar con un caño por decir que tenemos una dirigencia pasiva, pero creo que estamos frente un un momento único en nuestra historia despues de comer tanta mierda, pero estamos durmiendo en los laureles y se nos esta yendo el cuarto de hora, hace 10 años que están en el poder y los logros institucionales son muy pobres, pueden decirme que en lo económico estamos bien, puede ser, pero me sigue pareciendo muy pobre comparado con otros,
    por ejemplo en la era bianche que fueron 10 años boca gano
    4 titulos locales, 3 libertadores y 2 intercontinentales y no fundió
    en la era gallardo 10 años en river gano
    2 libertadores y llego a la final en 2 mas
    3 copas argentinas
    1 sudamericana
    1 liga y 1 trofeo de campeones y no fundió
    ni hablar los innombrables de enfrente en los 80
    nosotros en 10 años logramos
    2 campeonatos 1 copa de liga
    1 vestuario local, 2 baños
    y medio ascensor.
    y lo que mas me duele,
    yo los vote.

  7. Creo que hay varios jugadores que se les terminó el crédito. Domínguez, Schelotto, Caceres, Rojas, Cardona, pillud,.
    Y si no es ahora en diciembre se tienen que ir, y seguramente se vayan sigali y mena.
    Faltan un 2, un 5 y otro extremo

      1. Entonces se queda por respeto y agradecimientos? La calidad y el rendimiento lo dejamos para el próximo? Vamos!! Por favor ser objetivo ante la realidad hace crecer en la adversidad. Esté ud bien.

  8. Qué valla al banco y que le den la oportunidad a tagliamonte sino para que lo tienen y así también tendría que hacer GAGO con el impresentable de Cardona con la diferencia que no tendría que ser citado hasta que mejorara su estado físico y no seguir insistiendo si de Tomás maneras cuando entra no hace la diferencia.

    1. Enrique el justo

      A schelotto que lo pongan un partido y si no sirve dejarlo libre. No se puede dejar libre a un tipo sin haberlo puesto un par de partidos

    2. Coincido con vos Pedro, de darle un descanso a su mente y poner a Tagliamonte, xq cada vez va a jugar mas nervioso. Cuando se recupere de este bajon veremos. Respecto a Cardona, ya en la otra nota los foristas le bajamos el pulgar. Para mi fue un negociado de VB.

  9. Creo que Chila no es el causante de esta derrota; si bien no jugó un buen partido, la defensa estuvo en babia en todo el partido. Creo que tuvo dos errores destacables: uno el centro que se le va de las manos al corner y otra una pelota que entregó pésimo con el pié a un jugador de GyEdLP.; en los tres goles, no se le pueden echar la culpa a él.
    Creo que todos los arqueros pueden tener partidos para olvidar, y este será uno para Chila, pero hay que trabajar mucho en centros, porque se lo ve muy dubitativo muchas veces y debe convertirse en el capo del área chica (ahí debe mandar él y se debe notar), que aún no lo es. Vamos Chila!!! Al camino de antes que lo venias haciendo muy bien. Lo de ayer, hay que dar vuelta la hoja.

  10. Señores , nos estamos acostumbrando a criticar justificadamente a los jugadores y el Tecnico ...despues de cada partido ...eso ,quiere decir , que las cosas , salen mal ........ pero lo de La Plata , es muy preocupante , por que ,casi ,todo el plantel , incluido el arquero , nos regalaron otro papelon inpresentable , tan grande ,como en mismisimo cilindro ......hasta cuando , hay que soportar este desastre futbolistico .......

  11. Es un arquerazo y un ser humano y se puede equivocar...nos hizo olvidar de arias... Ahora se equivocó o tuvo una mala noche y ya le caen encima...por favor..!!! Que ven los que opinan.??? Porque no ponen una pared de ladrillos capaz es más efectiva.

  12. Lo banco a Chila. El puesto de arquero es clave y él sólo no puede defender todos los errores del resto. Al más pintado le hacen goles tontos, o se olvidan de Saja, y también de Arias cuando iba hasta el medio campo sólo? Fuerza Chila!!! RACING no está mal sólo por vos. Parece que son todos girasoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba