Gastón Gómez, Racing

Chila Gómez: "Yo quiero atajar en Racing"

No desentonó. A pesar de la ausencia de Gabriel Arias, el mejor arquero del país y uno de los mejores del continente, Racing tuvo el arco bien cubierto con el Chila Gómez. El pibe surgido del predio Tita Mattiussi fue figura en la semifinal contra Boca y poco pudo hacer en la final contra Colón. Ya de vacaciones, el arquero dialogó con el programa radial Cómo te Va y dejó un mensaje. "Yo quiero atajar en Racing. El sueño mayor es llegar a los 30 y pico de años y decir ´hice una carrera´. Si el camino no es Racing se buscará otro lugar, pero hoy por hoy pienso en Racing", comentó Gastón.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

El marplatense, por supuesto, recordó todavía el dolor que siente por no haber podido conseguir el título en la Copa de la Liga Profesional. “Fue una tristeza y una desilusión grande la final. Estoy desde chico en el club y eso más difícil y más duro sobrellevar la derrota. Estamos contentos por el esfuerzo que hizo el grupo y por llegar a la final. En el fútbol se gana y se pierde", siguió Chila, quien no la tuvo fácil en el último tiempo por una grave lesión: “En 2019 me rompí los cruzados y el menisco. Fue duro porque desde los 4 años que juego a la pelota nunca había estado tanto tiempo parado. Fue duro, pero me sirvió para madurar y apuntar hacia donde quería ir". ¿Cómo vivó al previa a la final? "No quise hacerme la cabeza de más, el equipo que teníamos enfrente le ponía un condimento especial. Yo me enfoco en disfrutarlo, pasarla bien y dar lo mejor siempre. Antes de que juegue el Negro Ramírez me decía que no le tenía que demostrar nada a nadie.”

Chila Gómez habló del peso de Pizzi en Racing

Por último, el arquero habló de quién fue su referente de chico y de la importancia de Pizzi más allá de las críticas. “De chico admiraba al Pato Abbondanzieri, también a casi todos los arqueros que estuvieron en Racing. Ahora miro mucho a Alisson, es un arquero que admiro", opinó antes de hablar del entrenador: "Es un tipo que labura, necesitaba un poco de tiempo. Es un entrenador que te transmite la tranquilidad que él tiene y la confianza que nos da a nosotros.”

3 comentarios en “Chila Gómez: "Yo quiero atajar en Racing"”

  1. Chila, queres atajar en Racing?? cuando tenes la oportunidad, atajá (no como en la final que te comiste 3)... y si creés que no tuviste nada que hacer en los goles, mirá los videos de Arias! ahí te vas a dar cuenta del nivel mínimo que tiene que tener un arquero para atajar en Racing (campagnuolo, Saja, Arias...y hasta el mismo Javi Garcia, sacaban pelotas que para la media iban adentro)

    1. Sergio, no coincido. A Chila le hicieron 3 en una final. A Arias 5. Y contra Godoy Cruz 4. Eso no quita que piense que es un de los 3 mejores arqueros de América. Contra Colón fue un partido, y donde nos pasaron por arriba, como Ríver en Santiago. Toda otra vez que le tocó jugar respondió muy bien, incluyendo aquel "raid" de 5 partidos ganados que nos depositaron en la Libertadores, cuando le tocó reemplazar a Musso lesionado.

  2. Coincido con Daniel. Arias es indiscutible, por experiencia en todas las áreas. Condenar a Chila es una injusticia. Ningún arquero sin un equipo atento y concentrado puede hacer magia. Vamos Chila !! Te queremos y valoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba