Chiquito Romero, ni al banco ante Racing

Chiquito Romero, muy querido en Racing, seguiría su carrera en Boca

Como era de esperar, finalmente Chiquito Romero no atajará en Boca ante Racing. Tampoco estará sentado como suplentes: Hugo Ibarra no lo incluyó en la lista de 23 citados porque aún le falta en su puesta a punto. El arquero titular será Agustín Rossi y el suplente, un ex Academia: Javier García. La ausencia de Chiquito entre los convocados no es un dato que pase inadvertido en el mundo de la Academia, tras unos días agitados en Racing por la llegada del guardameta al Xeneize y declaraciones que cayeron muy mal. Chiquito Romero no irá ni al banco de Boca ante Racing.

Sin Chiquito Romero en el clásico, Racing de todas formas se enfrentará con caras conocidas porque pasaron por el club de Avellaneda: Javier García, Guillermo Pol Fernández, Diego González y Oscar Romero. El primero ganó dos títulos, mientras que Pol y el Pulpo conquistaron uno cada uno. El paraguayono alcanzó la gloria en Racing.

Racing Chiquito Romero Boca
Chiquito Romero ni irá ni al banco de Boca ante Racing.

Con autorización de la dirigencia, el arquero había trabajado en el predio Tita Mattiussi durante cerca de 10 días a la espera de ofertas. Si bien Racing no le propuso regresar en este mercado, sorprendió su arribo a Boca y generó mucha bronca que el ex arquero de la Academia declarara que "vine al club más grande de la Argentina". Esa frase provocó que Víctor Blanco, presidente, fuera duro con él. "Fue innecesario lo que dijo. Desafortunado, no hacía falta. Racing es un club muy grande. Por un tiempo tendrá las puertas cerradas en el club", había disparado el dirigente en diálogo con medios radiales.

La frase de Chiquito Romero, ya arquero de Boca, que cayó pésimo en Racing

"Racing no me hizo una propuesta. Si la hubiera hecho, la habría aceptado", dijo Romero, aunque antes había comentado que "Racing tiene muy buenos arqueros y no vale la pena que les tape un lugar". Por esa razón, la de tener bien cubierto el puesto (con Gabriel Arias, Chila Gómez y Matías agliamonte), Racing no le ofreció a Chquito regresar ahora.

Unas jornadas más tarde, se conocieron las donaciones que el arquero le hizo al gimnasio del predio, con elementos que ya fueron colocador en el lugar: un piso de caucho, seis bicicletas fojas, 300 kilos de peso en discos, cajones de salto, rodillos masajedaores, dos racks y pelotas de GYM.

Además, tras conversar con los arqueritos de las categorías más chicas en una charla enriquecedora, le nació la idea de mandarles guantes que se adapten mejor a sus manos porque algunos pares que usan son más grandes y eso les impide atrapar mejor la pelota.

En cuanto a protagonistas de Racing que pasaron por Boca, aparecen Fernando Gago, el Pocho Insúa (uno de los colaboradores de Pintita), Edwin Cardona y Emiliano Insúa.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Chiquito Romero, ni al banco ante Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba