Colombo no jugará el amistoso de Racing

Colombo no jugará el amistoso de Racing ante Almirante Brown. El primero de la pretemporada. La posibilidad de comenzar a darle forma a un estilo y a una idea que quiere imponer Gustavo Costas. Luego de 10 días de preparación física, en la que nunca se dejó de lado la pelota, las exigencias llegaron al límite. Pero ahora aparece lo mejor, cuando la bocha empieza a rodar y el fútbol se hace presente. Este sábado, desde las 10 AM en el predio Tita y a puertas cerradas (para los hinchas y también para los periodistas), se jugará el primer encuentro de preparación contra un equipo que estuvo al borde del ascenso a Primera.

La Academia tendrá algunas bajas para este duelo. Según cuentan desde el club, no existen lesiones pero si se tomaron algunas decisiones. Se decidió preservar a algunos jugadores para prevenir cualquier cosa que puede pasar. Esto tiene que ver que la última semana fue muy intensa y no quieren asumir ningún tipo de riesgo innecesario. Mucho más teniendo en cuenta que es el primero y en un puñado de días se jugará el segundo encuentro de la pretemporada. De alguna manera, este primer partido tiene más que ver con aflojar las piernas y empezar a jugar luego de una semana exigente. Donde hubieron muchos doble turno y trabajos de alta exigencia física.

Está es la explicación de por qué Nazareno Colombo no va a jugar el amistoso de Racing ante Almirante Brown. Lo vieron más al límite luego de una semana intensa en Pilar y decidieron cuidarlo para que no sufra ningún tipo de lesión. Saben que no pueden equivocarse en la zona de la defensa porque es un lugar donde por lo menos hasta ahora no hay recambio. Esto genera mucha preocupación en el cuerpo técnico que espera sí o sí uno o dos refuerzos en esa zona. Hasta el momento, nada...

Otros bajas además de Colombo en Racing y así se juega el amistoso ante Almirante Brown

Son tres las bajas de la Academia para este primer partido. Una es la ya mencionada de Colombo, que lo mirará desde afuera. Habrá que ver a quién elige Gustavo Costas para ser suplente y, en caso de hacer variantes en medio del partido (o un encuentro de suplentes), quien está para ingresar. Por el momento aparecen todos chicos del club. Además de Naza, hay otros dos que estarán afuera. Hablamos de Johan Carbonero, quien incluso no fue parte de la práctica formal de fútbol del jueves. A eso se le suma Bruno Zuculini, aunque lo suyo tiene una explicación más lógica. Llegó en medio de la pretemporada y tiene una rutina especial para ponerse a punto.

Colombo Amistoso Racing
Colombo no jugará el amistoso de Racing y Zuculini tampoco. Foto: Prensa Racing

La ausencia de Colombo en este primer amistoso de Racing también tiene que ver con la forma de disputa. Al menos para este duelo, luego de una semana muy dura en lo físico, se eligió que se jueguen apenas dos tiempos de 20 minutos. Es decir que en total serán 40 minutos, menos de un tiempo habitual. La intención principal, más allá de ir moldeando una idea, tiene que ver con empezar a soltar las piernas y a ablandarse. Pero sabiendo que será un amistoso light, creen innecesario arriesgar a los que puedan estar algo cargados. Además de que el martes ya habrá un nuevo amistoso donde seguramente se juegue más tiempo y haya mayores exigencias.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Colombo no jugará el amistoso de Racing”

    1. Querido@s Akdemico@s . Estimado ¿ ¿ hummmm Akdemico ¿Sergio Herrera ? .Educadamente te digo . Toda esta negativa patética sin fundamento nefasta FUTUROLOGIA , Porque no intentas proba hacerla a título personal creo , estoy casi seguro nada nada nada mal te vendría Fíjate !!! José Luis Hurlingham JL.

  1. AL FIN UN CUERPO TECNICO CON RAZONAMIENTO.
    SE DAN CUENTA LO QUE ES TENER EN EL BANCO AL TECNICO MAS GANADOR DE TITULOS DE AMERICA LATINA.
    ES UN ORGULLO PARA LOS HINCHAS DE RACING TENER A ESTE TECNICO.
    AGUANTE RACING

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Eso se llama criterio, además hay alternativas que es bueno saber con antelación como están, El Polaco. Rubio, Quiroz, no hay prisa esto recién empieza, y si no apareció un central zurdo, a empezar a preparar algún juvenil, en El Tita hay buena madera.

  3. Cuidar jugadores que evalúan que están al límite es una muestra de capacidad de nuestro técnico. Si a este equipo le sumamos Carbonero Baltasar Zuculini Sosa Nardoni me parece que estamos bien. Pero es INDISPENSABLE uno o dos centrales uno zurdo y de Jerarquía

  4. Creo que fue un buen mercado de pases, nada que ver con el del año pasado. Faltaría como mínimo para estar cubiertos, un zaguero central zurdo, porque es la zona con más problemas y menos recambio tenemos ante eventuales lesiones o suspensiones. Pero ver todavía en las formaciones de hoy a Pillud es inexplicable
    Hasta cuando!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio