Cómo está Elías Machuca de la lesión de rodilla

El pibe utilizó la pretemporada para avanzar en la recuperación y ponerse a punto físicamente, pero no le alcanzó. Cuando ya estaba a punto de comenzar a trabajar a la par de sus compañeros tras la operación en una rodilla, una sobrecarga en un isquiotibial frenó su marcha. Por eso que no llegó a ser una lesión, Elías Machuca no fue citado en la Reserva de Racing para el partido contra Gimnasia. El encuentro se disputará este jueves, desde las 9, en el debut en la Copa de la Liga.

En noviembre de 2021, el defensor central de 18 años y gran proyección fue intervenido quirúrgicamente por una rotura de meniscos cuando el entrenador del Selectivo era Mauro Gerk. Con él como DT, había quedado relegado ante la presencia de Gerardo Alegre Rojas, actualmente a la espera de conseguir nuevo club y sin ser tenido en cuenta por Juan Fleita.

Racing Machuca Reserva lesión
Machuca (izquierda), junto a Tobías Rubio, en una de las citaciones a la selección Sub 20 antes de sufrir la lesión.

Más allá del percance muscular de Machuca, según le contaron a este portal el zaguero podría comenzar a trabajar con normalidad a principio de la próxima semana. "Realiza tareas diferenciadas, pero el jugador está bastante bien. Si no hubiera sido pro esa sobrecarga, ya se hubiese integrado a las labores con el grupo", le dijeron a RdA.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Machuca sufrió la lesión en Racing durante el partido de la Reserva ante Rosario Central

Machuca padeció la lesión en la rodilla a cinco minutos del final del partido que Racing le ganó 2-1 a Rosario Central. Quien fuera uno los citados a la selección Sub 20 junto a Tobías Rubio (este jueves será titular), Elías en ese momento se había despedido del torneo cuando restaban seis fechas para el final. Con contrato vigente, Machuca fue uno de los sparrings que utilizó Sebastián Beccacece. BK lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que jugó: fue en la caída por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Para recibir este jueves al Lobo, en el predio Tita Mattiussi, la Reserva de Racing formará con Roberto León; José Luis Gómez, Tobías Rubio, Nicolás Koslovski, Ignacio Galván; Julián López, Patricio Tanda; Emiliano Saladiarre, Luca Godoy, Gonzalo Córdoba; Alexis Cuello. De estos jugadores, cuatro bajaron de la Primera para sumar minutos de fútbol en este compromiso. Ellos son Galván, Juli López, Córdoba y Cuello.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Machuca no fue citado para el partido de la Reserva de Racing. Pero en los próximos días ya empezará a entrenarse a la par de sus compañeros luego de la operación por la lesión de rodilla.

5 comentarios en “Cómo está Elías Machuca de la lesión de rodilla”

  1. Mamita, el pibe juega en la selección y lo relegan para que juegue el tronco al que le hicieron contrato por 5 años por ser representado por Sendoa, en Racing levantas una piedra y aparece un negociado. Cuando volveremos a ser un club serio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba