Cómo lo están viendo a Orban en Racing

De cara al cruce frente al puntero River y el que mejor juega en el campeonato, una de las dudas que se mantiene en Racing es si Lucas Orban será titular o irá al banco, en el Monumental. Mientras tanto, el defensor sigue en proceso de adaptación a lo que pretende Gago, después de entrenarse durante poco más de cuatro meses con la Reserva por un conflicto con la dirigencia. ¿Cómo lo están evaluando?

Si bien al rubio zaguero lo ven bien físicamente porque trabajó a la par del grupo de la Reserva que dirige Mauro Gerk, lleva cinco meses sin disputar un encuentro oficial y eso podría provocar el riesgo de que el jugador sienta la falta de ritmo de competencia. Esto, entonces, supondría, darle una ventaja a un rival que no perdona. Sin embargo, como Gago suele sorprender en el armado de los equipos, en la Academia nadie se anima a descartar una presencia de Orban desde el inicio. Son cautos y prefieren esperar a que el DT lo siga evaluando.

El lunes Lucas trabajó a la par de sus compañeros (labores de posesión y fútbol en espacios reducidos) y el martes formó parte del grupo de futbolistas que no fueron titulares en la caída por 2-1 contra el Sabalero. Durante movimientos tácticos, jugó de segundo marcador central (su puesto habitual). A su lado, en la cueva, estuvo Juan Cáceres y en el lateral derecho, Fabricio Domínguez. A la punta izquierda un rato la ocupó Ignacio Galván y en otro, Gustavo Cortez.

MÁS NOTICIAS  Racing paga los platos rotos del mercado de pases

Este miércoles seguramente integre uno de los dos equipos que supervisará Gago antes de dar a conocer la lista de citados.

Racing Orban River
A Orban lo ven muy bien físicamente, pero lleva más de cinco meses sin jugar... Foto: @RacingClub

Cómo se dio el regreso de Orban al plantel principal de Racing, antes del clásico ante River

Tras ser separado del plantel por Juan Antonio Pizzi y continuar de ese modo con Claudio Úbeda, el zurdo se sumó este lunes al grupo que conduce Pintita luego de que quedara descartado Leonardo Sigali: el Oso cumplirá une fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. Así y todo, Orban puede ir de titular en Racing ante River. Incluso es la gran duda del entrenador.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Cómo lo están viendo a Orban en Racing”

  1. Osvaldo Alfredo Guntern

    Lo de Orban, es lamentable, los dirigentes . . .
    ¿ qué quieren ?
    En fín !
    Ahora a remar, que lo pongan donde se identifica y si se siente capáz de hacerlo, va a ser su responsabilidad, con la flexibilidad de los meses sin competencia.
    Arias, hay Arias.
    ¡ que problema !
    Necesita volver a tener esos reflejos fenomenales.
    Deberia practicar handball y futsal.
    En esos deportes les activa los reflejos.
    ES FUNDAMENTAL.
    Cada vez que vuelve de su inactividad de la selección chilena, VUELVE FLOJÍSIMO.
    ES BUEN ARQUERO !

  2. Lo tuvieron comiendo pasto en el Tita 6 meses y ahora un tipo que nosé cuando fue su último partido es la solución para nuestra defensa??? Y justo contra RIVER!!!! una muestra más y van de nuestro momento horrible en lo deportivo y dirigencial!!!! Van a quedar muy largos estos 3 años de gobierno que faltan!!! Quizás con algo de suerte se jubila alguno !!!

  3. Jose Eduardo Felipe

    Si Gago piensa poner a Martinez de 6 al lado de Nery, seria un error garrafal, de 6 tiene que jugar Orban o Novillo o Prado, pero nunca Martinez por favor.

  4. Carta abierta a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y manager :
    Se avecina mañana un partido donde nuevamente como muchas veces en momentos tristes de nuestra historia nos invitan a una cita como “pato de la boda “ o “payaso de la fiesta” .
    River, indiscutible campeón de este torneo, va a tratar de dar la vuelta en el partido que juega con nosotros. Como ya lo hicieron ellos (incluso este mismo año) y otros equipos grandes .
    Como socio , pero sobretodo hincha, les digo que ya no me importan las copas , de hecho creo que no vamos a entrar a ninguna .
    Tendrá que venir una refundación del plantel que llevará su tiempo y habrá que tener paciencia.
    Pero este jueves les pido , y casi les ruego, nos den la única alegría de este pésimo año.
    Jueguen el partido como si fuera una final en Tokio, y traten de que por una vez en este año todo el fútbol argentino sienta que Racing es un grande de verdad .
    Con amor propio, con huevos pero con buenas artes , con el poco o mucho juego que puedan generar , pero sobretodo, pensando en los miles que vamos a la cancha y siempre los alentamos, y que pagamos la cuota y compramos las camisetas y todo lo que implica mantener al club y a la maquinaria del fútbol .
    En ustedes , todos, está la chance de recibir , en el próximo partido en el Cilindro con Lanús , un recibimiento como si hubieran salido campeones.
    Vuelvo a repetir , ya no me importan las copas, solo quiero recuperar el orgullo perdido a lo largo de este año .
    Publicaré esta carta en distintas notas antes del partido , con la sana intención de sumar siempre y nunca restar .
    Vamos Academia Querida !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba