¿Cómo le fue a Racing en su última visita a Brasil?

Racing y su última visita a Brasil. Ahora ante Cuiabá en la Copa Sudamericana

Racing volverá a jugar en Brasil luego de diez meses, esta vez ante Cuiabá en la Copa Sudamericana por la cuarta fecha de la fase de grupos. La Academia buscará un triunfo en tierras brasileñas que le permita seguir acercándose a la clasificación a los octavos de final y Fernando Gago pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar lograrlo.

En cuanto al antecedente más cercano, tenemos que remontarnos al 13 de julio del 2021. Esa noche, la Academia visitó el Morumbí para enfrentar al San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores y se trajo un muy buen resultado. Comenzó perdiendo con gol de Vitor Bueno a los 35 minutos del primer tiempo pero en la última jugada de la etapa inicial Enzo Copetti marcó un golazo con un remate fantástico desde media distancia. Sin embargo, el resultado no sirvió de mucho ya que en el partido de vuelta el conjunto de Antonio Pizzi cayó 3 a 1 en el Cilindro y quedó afuera del certamen continental.

Antes de ese partido, también Racing enfrentó al San Pablo en 2021 en el Morumbí pero por la fase grupos de esa misma Copa Libertadores. Aquella noche del 18 de mayo, la Academia se impuso por 1 a 0 en Brasil con gol de Joaquín Novillo de cabeza. Fue el primer triunfo de un equipo argentino ante San Pablo en Brasil. Ahora será el momento de viajar hacia el Mato Grosso y que Racing pueda vencer al Cuiabá en la Copa Sudamericana para seguir aumentando sus chances de culminar en la cima del Grupo B. Sólo el puntero accederá a los octavos de final.

MÁS NOTICIAS  Hisoparon a un jugador de Racing

Racing - Cuiabá en la Copa Sudamericana: la Academia va por el primer puesto

La última visita de Racing a Brasil
Racing jugará ante Cuiabá en la Copa Sudamericana. Su última visita a Brasil fue ante San Pablo.

Por el traspié en la altura de Arequipa, donde Melgar lo superó 2-0, Racing perdió el 1° puesto del Grupo. Tiene seis puntos como el elenco peruano, pero con menor diferencia de gol. Con la necesidad de recuperar esa posición, Gago colocó una formación alternativa en la parda con Banfield porque preservó a sus mejores futbolistas para este duelo con Cuiabá. Racing debe aprovechar que el momento de su rival de turno no viene en un buen nivel. Empató ante el Atlético Goianiense en el Brasileirao y viene de perder de local frente a River de Uruguay en la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

Racing formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardi Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

4 comentarios en “¿Cómo le fue a Racing en su última visita a Brasil?”

  1. Le tengo mucha fé a Gago y al equipo para traernos un buen resultado de Brasil mañana!!
    Estoy muy tranquilo por el andar de éste Racing.
    Vamos Racing todos juntos siempre en Positivo!!

    1. Esta formación es la que futbolisticamente más ilusiona, y si tenemos a los jugadores bien físicamente seguramente traeremos un buen resultado.
      Vamos Racing carajo!!

  2. me encanta este equipo,si o si va a traer un triunfo,el mediocampo funciona muy bien con los 3, si bien correa define como los dioses, copetti trabaja todo el partido para el equipo y se nota como recuperamos mas arriba y se ataca mas. VAMOS RACING!

  3. Vamos Académia que hoy ganamos, y empezamos a asegurar la clasificación.
    No es trascendental la cancha en la que se juegue, hay que salir a ganar.
    Para jugar con San Lorenzo usaría el mismo equipo que jugó con Banfield hay que darle más rodaje para que ganen confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba