Cómo llega Atlético Tucumán, rival de Racing

La Academia se enfrentará con Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, este lunes desde las 19.15, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Con la intención de continuar prendido en la lucha por la clasificación, el equipo de Fernando Gago buscará mantener el nivel de los últimos partidos contra un equipo que no viene derecho, pero suele hacerse fuerte en su casa. A continuación, cómo llega Atlético Tucumán, rival de Racing.

El Decano se ubica en 11° posición de la zona A. Sumó sólo cuatro puntos en las cinco fechas que se disputaron: derrotó a Patronato, empató con Platense y cayó frente a Sarmiento, Unión y Newell's. Tiene tres goles a favor y ocho en contra. En el Torneo de Primera División del 2021, que finalizó hace pocos meses, Atlético terminó en el penúltimo puesto. Y en este 2022, el equipo de Omar De Felippe parece seguir en una tónica similar.

Racing Atlético Tucumán
Chancalay entrará por el lesionado Cardona, más allá de cómo llega Atlético Tucumán, próximo rival de Racing. Foto: @RacingClub

Sin embargo, hay una arista importante. Las tres caídas de Atlético Tucumán fueron en condición de visitante. Es decir, de local está invicto: empató y ganó. Históricamente, el Decano suele ser duro jugando en su cancha. Por otro lado, como punto negativo, el equipo de Fernando Gago tiene una deuda pendiente con sumar de a tres fuera del Cilindro. Ganó apenas una vez de visitante desde que Pintita es su técnico. Lo bueno es que esa victoria fue, justamente, contra el equipo tucumano, el 6 de noviembre de 2021, en el José Fierro.

Atlético Tucumán, que recibirá a Racing, viene de comerse una goleada

El decano viene de perder por goleada con Newell's por 4-0, en Rosario. El elenco de De Felippe había jugado un gran primer tiempo en ataque. Generó muchas situaciones de peligro que estuvieron muy cerca de convertirse en gol y mereció irse, al menos, con un empate en los primeros 45 minutos. Pero, por el contrario, en defensa siempre estuvo mal parado.

De manera constante, la última línea se encontró mano a mano con los delanteros de la Lepra, o directamente en inferioridad numérica. A pesar de las situaciones generadas, Newell's aprovechó bien los espacios en la retaguardia tucumana y se fue al descanso dos goles arriba. Ya en la etapa final hubo un solo equipo en la cancha. El Decano había perdido su poder ofensivo y el equipo rosarino lo líquido con dos tantos más.

Por su presente y por lo que viene demostrando en la cancha, Atlético Tucumán no parece ser un rival con el que Racing deba dejar puntos en el camino. Sin embargo, habrá que ver cuánto logra hacer pesar el Decano esa localía que tan bien le suele sentar. Gago tendrá como objetivo estirar el nivel rendimiento mostrado en los últimos partidos para seguir prendidos en la pelea por la clasificación. Para lograr volver a sumar de a tres de visitantes y, sobre todo, para llegar en perfectas condiciones anímicas al clásico contra Independiente en la 7° fecha. Cómo llega Atlético Tucumán, próximo rival de Racing. El decano viene de perder por goleada con Newell's.

5 comentarios en “Cómo llega Atlético Tucumán, rival de Racing”

  1. Creo que Racing tiene todo para ganar el Lunes, por más que Atlético Tucumán se haga fuerte de local, Racing tiene argumentos suficientes para traerse una victoria.
    Ahora Miguel, no es el vasco Azconzábal el DT de Atlético Tucumán? O ya lo rajaron?
    Saludos cordiales.

  2. Hola Osvaldo, me parecía por que trato de ver todos los partidos, sobre todo de los rivales de nuestra zona para ver como juegan, y hasta el finde pasado era Azconzábal el DT de Atlético Tucumán, pero como perdió 4 a 0 en Rosario con Newell's por ahí lo habían rajado y no me había enterado, ojo, vi el partido y ni loco era para un 4 a 0 los tucumanos son una maquina de comerse goles, llegaron mucho más que los leprosos pero los de Newell's fueron muy efectivos, habrán llegado 6 veces y metieron 4 goles.
    Digo esto para que no creamos que vamos a enfrentar a un equipo facil.

  3. Ojo! No hay adversario pequeño y si bien Racing, hizo una mejoría debemos esperar continuidad. Igual Fuerza Academia y afianzar mejorando lo logrado es el objetivo. Suerte mañana y VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba