Cómo llega Melgar, rival de Racing por Copa

Racing - Melgar en Copa Sudamericana

Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, la Academia visitará a Melgar este miércoles, desde las 19.15, en Perú, donde irá en busca de un triunfo para seguir en lo más alto de su zona y estirar a 17 los partidos sin caídas por toda competencia. Más precisamente, en el estadio de la Universidad nacional San Agustín, en Arequipa, con una altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar. Ahora bien, ¿cómo llega Melgar, rival de Racing por la Sudamericana?

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, subcampeón del mundo en Italia 90 con la Selección, el viernes derrotó como visitante por 3-1 al Deportivo Municipal, con goles de Bernardo Cuesta, Martín Pérez Guedes y Kevin Quevedo. Así, legó a su segunda victoria al hilo en el torneo local donde se ubica en el sexto puesto (antes venció a César Vallejo, con tanto de Cuesta). En sus primeras dos presentaciones en la Sudamericana, el equipo peruano pedió 2-0 con Cuiabá de Brasil y le ganó 2-0 a River Plate de Uruguay. En el Grupo B se posiciona segundo con tres puntos, junto al Cuiabá.

Racing Melgar Sudamericana
Cómo llega Melgar, rival de Racing por la Sudamericana.

Los argentinos que tiene el Melgar, adversario de Racing por la Sudamericana

En el último partido por certamen doméstico, Lorenzo armó un mix, pero con varios titulares. El equipo cuenta con los argentinos Leonel Galeano, el mencionado Martín Pérez Guedez, Cristian Bordacahar, Horacio Orzán y Bernardo Cuesta. Este último es el máximo goleador del equipo en Sudamericana y la figura del equipo. Además de convertir, se tira atrás para asociarse en el juego. Alexis Arias, otra de las banderas del Melgar es un volante con buena salida que ha tenido un paso por la selección. Se trata de un equipo que intenta cuidar la pelota, con laterales que se mandan mucho al ataque. Pérez Guedes, en tanto, tuvo una estadía por Racing, peor nunca se consolidó y por eso la Acadé lo cedió a préstamo en varias oportunidades hasta desprenderse definitivamente de él.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita
https://youtu.be/9_z-lo14Im8

Melgar viene de jugar Copa Libertadores y se enfrentó con rivales argentinos. Una particularidad: Horacio Orzán ya se cruzó con Racing, cuando jugaba en Sarmiento de Resistencia. Por Copa Argentina, metió el gol con el que su ex equipo eliminó de aquella competencia al Racing de Eduardo Coudet en 2018. Ahora la Academia, en Perú, volverá a enfrentarse con Orzán.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Con dos dudas, en un 4-2-3-1 el equipo peruano podría formar con Cáceda; Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna; Arias, Orzan; Pérez Guedes, Bordacahar o Quevedo, Iberico o Vidales; Cuesta..

¿Quién debería ser la prioridad como titular para Gago?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

3 comentarios en “Cómo llega Melgar, rival de Racing por Copa”

  1. No hay que subestimar a ningún rival, nunca es fácil jugar de visitante por competencias internacionales.
    Racing debe salir a hacer su juego y tratar de ser protagonistas como siempre.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!

  2. Más allá de Melgar, que podrá tener lo suyo, no olvidemos que hay un factor extra que es la altura, que no es La Paz, pero 2.200 metros sobre el nivel del mar, no es un tema para soslayar. Y eso puede jugar en un equipo que viene con un Abril que es cargadísimo. Por eso, no descartaría tomar algunos recaudos por problemas de merma de oxígeno y que puede afectar piernas. Vamos Academia!!!

  3. Tienen equipo. Pero con la estima lograda en RACING por Gago, le podemos dar pelea. La altura es inevitable, supongo les dieron indicaciones para mermar su influencia, cómo dejar correr la pelota y no desgastar las piernas con imprecisión. Lo mejor RACING querido, confiamos y si ponen garra, misión cumplida. Hay que ser realista, no podemos deslumbrar en tres torneos a la vez. Abrazo de gol y VIVA RACING!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba