Cómo tomó Úbeda las palabras de Licha López

En medio de la frustración por la eliminación en la Copa Argentina, con el dolor atragantado por haber remontado dos veces un resultado y haberse quedado con las manos vacías ante Godoy Cruz, Claudio Úbeda al menos recibió un aliciente desde las palabras contundentes que Licha López, capitán de Racing, soltó de manera estridente en Córdoba. Durante esa catarata de mensajes sinceros del capitán, muy dolido por la realidad futbolística del club, el técnico se sintió reconfortado cuando el ídolo mencionó al Sifón y a su cuerpo técnico, según le contaron a este portal desde el círculo más íntimo del DT.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

"Para Claudio fue muy bueno sentir un respaldo de alguien tan importante como Lisandro. Está más convencido que nunca del trabajo que tiene que hacer y eso que dijo Lisandro le dio más confianza aún", le contó a Racing de Alma alguien muy cercano a Úbeda, quien intenta enderezar el rumbo de un barco que atraviesa una racha de seis encuentros sin triunfos, con cuatro empates y dos caídas.

Puertas adentro, Úbeda coincide con lo que declaró Licha López sobre el plantel de Racing

Con la autoridad que le brinda la trayectoria, siempre frontal y criterioso en sus dichos, Lisandro dejó entrever que el cuerpo técnico, que llegó de emergencia para suplantar a Juan Pizzi, es el menos responsable de la actualidad de la Academia. "Nosotros estamos a muerte con Claudio, Chiche (Arano) y el Lagarto (Fleita). Son gente del club y lo quieren de verdad. Se entregan al ciento por ciento", fue parte de las declaraciones del delantero de 38 años, con foco puesto en el deficiente armado del plantel en los últimos mercados de pases. Aunque nunca lo dirá públicamente, puertas adentro Úbeda coincide con Licha.

MÁS NOTICIAS  Gomis ya está en su casa post operación

"Tiene que haber una reetructuración del plantel, tomar mejores decisiones a nivel fútbol. En diciembre -aseguró- habrá que hacer una fuerte autocrítica cada uno de los que estamos en el fútbol". Claramente, los cuestionamientos fueron dirigidos hacia la dirigencia.

Lejos de estar satisfecho, a Úbeda no le queda otra que aferrarse a lo que, de acuerdo a su mirada, ha sido una mejora en el juego desde el partido con San Lorenzo a esta parte. Pero claro: cuando levanta en ofensiva (como en el segundo tiempo ante el Tomba), aparecen fallas groseras en defensa. Y así nunca aparece el equilibrio suficiente en este Racing sumido en un 2021 muy pobre en lo deportivo.

19 comentarios en “Cómo tomó Úbeda las palabras de Licha López”

  1. Estoy de acuerdo con que hay que depurar y reestructurar el plantel, en lo que no estoy de acuerdo con Lucha es que Ubeda no es responsable del juego del equipo, si vos ponés a un volante interno, Moreno a jugar de 5 tapón, si pones a dos extremos, Chancalay y Lovera a jugar de carrileros que cuando recuperan el balón estan a 70 metros del arco rival y pierden todo peso ofensivo, Licha no puede y no sabe jugar de enganche, Fabricio Domínguez no tiene marca no puede jugar de 4, si le decís a Cvitanich que en vez de quedarse adentro del área rival, que es donde mas rinde, baje todo el tiempo al medio campo, si no hay transiciones rápidas, si no presionas bien alto como ayer lo hizo Godoy Cruz, POR TODO ESTO ES RESPONSABLE UBEDA, NADIE ME PUEDE DECIR QUE GODOY CRUZ O TALLERES TIENEN MAS PLANTEL QUE RACING!!
    Lo que tienen estos equipos son DTs con vocación ofensiva, intensidad en la marca y velocidad para atacar, ellos llegaban con 3 toques y nosotros necesitamos 10 mínimo para atacar.
    Estoy segurísimo que este mismo plantel con con el que cuenta hoy Racing con un DT como Cacique Medina, Gallardo o Coudet, podría jugar mil veces mejor de lo que lo hace.
    Esto no quiere decir que pido la cabeza de Ubeda, será el dt hasta diciembre, pero que no me vengan con que no tiene responsabilidad en el juego del equipo.
    Saludos cordiales.

    1. Totalmente de acuerdo, excepto en que tenemos un buen plantel. Y cuando no hay figuras, el trabajo en equipo lo puede suplantar. Pero para eso, hace falta que la cabeza(el técnico) convenza a los jugadores de que el futbol es , un juego de equipo, no de sálvese quien pueda tirando la pelota para que les rebote a los de adelante y capa´z que hay un error en los contrarios y nos salvamos.

    2. Andrés Osvaldo Forastiero

      ESTA BIEN LO QUE DECIS MARCELO, PERO OLVIDAS UN DETALLE. LOS JUGADORES DE RACING G, SON LENTOS, NO TIENEN MARCA Y LES FAMTA CAMBIO DE RITMO .CREES ACASO QUE EL CACIQUE PUEDE JUGAR EN RACING COMO LO HACE EN TALLERES. EL PROBLEMA SON LOS JUGADORES. NINGUN TECNICO PUEDE CAMBIAR ESTA SITUACION.

    1. Lo único que queda en evidencia es que ya dijiste lo mismo con unas 10 cuentas distintas!! Jajaja acá no gilaso, volvé a tu triste pagina donde no entra nadie, estas mas solo que tu jefe Mangaretto, y quedate tranqui que si me seguís persiguiendo en ésta página también, acá salis perdiendo, A LOS TROLLS COMO VOS LOS BANEAN, te vas s tener que cuidar muy bien pero no tenés la inteligencia suficiente siome.
      Ultima vez que te respondo Phantasmagoriko, acá no vas a durar.

  2. Es difícil no estar enojado con el desempeño del plantel y del cuerpo técnico. Seria hipócrita no querer realizar cambios profundos para realizar una campaña más decorosa. Pero somos Racing y estamos acostumbrados a los los tropiezos ,aunque nos habíamos acostumbrado a las mieles de la victoria. Ya vendrán tiempos mejores aguante querida academia, que siempre que llovió paró.

  3. hector de flores. hola nicolas. y que van a decir. los dos, en distintas funciones, estan involucrados en este proceso que es el presente de racing. lastimoso por cierto. tratan de poner paños frios a tanta penuria, pero sin cargar las tintas responsabilizando a tal o cual. igual el espectro es amplio. todos deberan hacer su mea culpa. desde los dirigentes hasta el ultimo empleado del club. porque todos, con mayor o menor trascendencia, tienen que ver con el fracaso futbolistico en que estamos inmersos. ademas es la unica forma de intentar salir adelante. repito, todos, cada una en la funcion que le compete, tienen que empeñarse en sacar a racing de este pozo. esperemos que el reconocimiento de culpas sea el primer paso de la tan ansiada recuperacion que tanto ansiamos. un saludo a todo el pueblo academico y sera hasta siempre si dios asi lo permite. socio vitalicio bodas de oro

    1. Hola Hector, comparto tus palabras, hay que barajar y dar de nuevo, pero antes ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS BLANCO Y LA CD SALGAN A DAR LA CARA Y HAGAN UNA PROFUNDA AUTOCRÍTICA DE LOS FRACASOS DE ESTE AÑO.
      Es necesario que hablen y nos expliquen como piensan sacarnos de éste momento oscuro, se habla de una reestructuración en Diciembre, pero hasta ahora solo por parte de la prensa quiero escucharlos a los dirigentes haciendo oficial esa reestructuración para ver si es verdad.
      Saludos cordiales.

      1. Con todo respeto..pero criticar a blanco me parece q no cabe..vos te acordás lo q éramos antes de blanco.por favor un poco de memoria.y no soy oficialista .no socio soy ahora lamentablemente.pero acordate por favor..fueron anos de ir a la cancha a ver una película de terror.me acuerdo cuando vendieron a Lisandro y trajeron a Osvaldo Miranda. Sin palabras.no podía mantenerme en pie aunque ponía mucha voluntad.. memoria...saludos

  4. ESTOY CON LICHA, EL PLANTEL LO RECIBE UBEDA YA FORMADO, LA CULPA ES DE LOS MALOS DIRIGENTES , TIENEN PIBES APRESTAMOS TIRADOS, SI NO LOS QUIEREN DEN LE LA POSIBILIDAD DE AUNQUE SEA DE PRATICAR EN EL CLUB YA QUE SU CONTRATO VENCE EN DICIEMBRE 2022, NO QUE PRATIQUE EN UNA PLAZA...Y DICEN QUE NO ESTAN ENTERADOS , CUANDO NO CONTESTAN LOS MENSAJES O LLAMADAS...RACING ESTA MAL X CULPA DE LA DIRIGENCIA NO DE LOS TECNICOS.

    1. Me parece que licha se equivoca en el mensaje que da apoyando a ubeda. El dt es el máximo responsable de la actualidad futbolistica de racing y no me vengan con que el no formó el equipo. Si vos asumis el cargo y venis viendo que rajaron a tu antecesor porque los jugadores no daban 2 pases seguido no podes poner a los mismos. Si los jugadores eran perros antes que vos vengas van a seguir siendo perros con vos, CAMBIA hno si no es más de lo mismo.
      Mira prefiero que juegues con juveniles y pierdas todos a ver estos mercenarios. De última si lo haces podes decir miren que jugué con pibes. Pero ubeda es un empleado pone lo que el dueño le dice.
      Necesitamos un técnico serio de jerarquía pero ya. Saludos

  5. Coincido con Keynes, el desequilibrio tactico y la lentitud exasperante de tener la pelota sin lastimar al rival es exclusiva responsabilidad de Ubeda, este equipo mira a los volantes contrarios, los deja recibir con libertad y no lo presiona en el medio, solo llega x desbordes de Mena, algún pelotazo con fortuna o alguna escasa jugada individual..
    Los laterales Cáceres y Fabricio en el 2do. tiempo, fueron los responsables del 1er. y 3er. gol del Tomba por mirar y marcar de a 3 metros!! me hicieron acordar a mi perro cuando me sigue para que le de la pelotita pero nunca intenta sacarmela... Diomio!
    Licha lo apoya por ser buen compañero y porque son del club, pero si los dirigentes no toman la decisión URGENTE de traer un tecnico joven y que sepa como se juega actualmente, no nos clasificamos ni para el torneo de verano...
    Todavia estamos a tiempo, y las incorporaciones para el proximo mercado de pases debe tener como prioridad un 5 con agresividad en la marca, un 6 zurdo y con experiencia y velocidad en los cruces, un 4 EN SERIO con proyección y marca, y un 9 que tenga un promedio de gol no menor del 40% con esos 4 refuerzos estamos para competir de igual a igual con Boka y Riber...
    Los abrazo!

  6. Yo soy de Racing desde hace 55 años, quiero, amo al club, sufro todo este desmadre, podría yo ser el Tec, según Licha que siga Ubeda porque quiere al club, por favor, parecemos un equipo de la C, ya no le peleamos nada, estavamos ahi de estar a la par de Boca y River , ahora nos supera cualquiera, por favor renuncia Ubeda y que venga un tecnico que sepa, ahi está el ejemplo de Godoy Cruz

  7. 100% de acuerdo con el sr. keynes, ubeda es muy responsable en el juego, todos entendemos que esta dando una mano en este mal momento, pero en las oportunidades que tuvo desde que asumió al cargo, los cambios futbolisticos fueron mínimos, cometiendo claramente los mismos errores que cometió pizzi. esta a las claras que no esta a la altura. de aca a diciembre faltan tres meses largos con mucho en juego para el futuro del club, mi humilde opinión es que hay que traer un DT para que agarre el equipo ahora, que vea con que potencial cuenta y que tome la decisión de quien se queda y quien se va y que es necesario para afrontar lo que viene. sino seria mas de lo mismo, viene un DT se encontraría con lo que queda. con jugadores que no conoce y con jugadores que no pidió.

  8. Obviamente que Ubeda tiene responsabilidad, pero siempre cargamos sobre los técnicos? BKCC daba pena, Pizzi y Ubeda lo mismo.... no queda claro que tenemos un plantel de mediocre para abajo también? A mi en cada partido me da la sensación de que jugando Licha en el círculo central, Cvita jugando siempre de espaldas, con Copetti y Correa, etc no le podemos hacer goles a nadie. Ni hablar de Miranda, Rojas, Lovera, Cáceres, etc etc
    El que considera que tenemos un buen plantel me parece que no se calzó los botines muy seguido.

  9. Licha dijo lo que todo hincha de Racing que vea fútbol quiere decir pero que el cuerpo técnico es capaz, nooooo no tienen noción ni de táctica ni estrategia, todos los que quieran a nuestro querido club postulemonos como DT total queremos al club, por favor hagan algo serio con profesionales de verdad y no con mamarrachos futbolisticamente hablando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba