Julián López, Racing

Cómo vivió Julián López el aislamiento por Covid

Su tramo final en la primera parte del semestre de la Academia no había sido el mejor. Primero, quedó muy expuesto cuando lo expulsaron a los 17 minutos del primer tiempo ante Rentistas de Uruguay (doble amarilla) por la Copa Libertadores. Luego, Julián López cayó en desgracia por la pandemia: fue uno de los 19 jugadores de Racing que contrajo Covid-19 en este 2021. El volante central atravesó varios síntomas que fueron disminuyendo con el paso de los días. Y este sábado cumplió las 10 jornadas de aislamiento que le indicaron.

"Al principio la pasé mal... Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza... Creo que tuve un poco de todo. Después, por suerte, fue aflojando. Tenía mucha bronca porque había quedado afuera de la semifinal. Quería estar ahí yo", le contó el futbolista de 21 años a Racing de Alma. Un día antes de que los testeos le detectaran coronavirus, el mediocampista surgido del semillero del club se había entrenado junto a sus compañeros, lo que había generado dudas sobre posibles contagios. Sin embargo, no se conocieron nuevos casos, al menos por ahora.

Más allá del Covid, Julián López tuvo diferentes situaciones con Pizzi como DT de Racing

Con Juan Antonio Pizzi como DT, la situación de López tuvo vaivenes. Arrancó muy relegado y posteriormente empezó a sumar minutos. En total, en el semestre disputó siete encuentros entre la liga local y la Copa Libertadores, cuatro de ellos como titular: uno en el triunfo por 2-1 sobre Colón y tres por la competencia internacional (los dos contra Sporting Cristal de Perú y frente a Rentistas). En líneas generales, excepto el encuentro en el que fue expulsado, dejó buena imagen desde su prestancia, buen manejo y pasajes en los que rompió líneas en ataque.

Sus chances de tener más rodaje en la segunda parte del año hoy son todo un interrogante. Porque si bien es probable que se vayan jugadores de su puesto (podrían alejarse Marcelo Díaz, Tiago Banega y Kevin Gutiérrez), tal vez llegue un refuerzo en ese sector del campo que se sumaría a él y a Mauricio Martínez.

3 comentarios en “Cómo vivió Julián López el aislamiento por Covid”

    1. Es muy probable que ascasibar deje la Bundesliga con un contrato en euros para venir al tentador racing de Pizzi. Coherencia por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba