Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Racing Calendario

La Academia afrontó otro día de entrenamientos en el predio Tita Mattiussi, ya con la presencia nuevamente de su técnico. Fernando Gago volvió a la práctica de Racing después de ausentarse en la de este sábado, debido a que había tenido un cuadro febril tras la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid. Rápidamente este portal averiguó que el entrenador dio negativo de coronavirus.

No obstante, del mismo modo que el sábado, Enzo Copetti otra vez se quedó realizando tareas diferenciadas en el estadio y no fue al predio. El delantero se repone de un golpe en la cintura que sufrió durante el encuentro que la Academia le ganó 1-0 a Melgar de Perú, en el Cilindro, por la Copa Sudamericana. De cualquier forma, el Tanque no podrá estar el próximo jueves contra River Plate de Uruguay, también en Avellaneda y por la sexta y última fecha del Grupo B del torneo internacional. Es que sobre el final del partido ante el elenco peruano, Cope recibió la tercera amarilla por protestar y cumplirá una fecha de suspensión. L aotra baja obligada será la de Gastón Gómez, expulsado. Además de Copetti, tampoco concurrieron al Tita Mattiussi Lucas Orban, Tomás Chancalay ni Aníbal Moreno, aunque aún no trascendieron las razones.

Racing Gago práctica
Gago volvió a la práctica de Racing luego de faltar el sábado por fiebre. Foto: @RacingClub

Cómo fue la práctica de Racing con Gago, sin Copetti, Orban ni Moreno en el predio Tita

El entrenamiento arrancó en el gimnasio del club y continuó en el predio con rondos de posesión, labores tácticas en defensa y ataque frente a la Reserva. Matías Rojas y Leonardo Sigali se movieron aparte por sus lesiones musculares. El primero realizó ejercicios aeróbicos, mientras que el Oso hizo tareas en el gimnasio y en kinesiología. Rojas se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y el defensor, de una distensión en el sóleo derecho. Con suerte, Sigali estará disponible para el inicio del torneo, en la primera semana de junio. Los chicos de la Reserva que estuvieron fueron Dante Franco, Demian Núñez, Elías Machuca, Brian Acosta, Catriel Cabellos, Luca Godoy, Bautista Espinosa, Patricio Tanda, Baltasar Rodríguez, Juan Martín Dalbon, Nicolás Meaurio y Yamil García.

El jueves, la Academia debe sumar al menos un punto ante River de Uruguay para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana. Si bien todavía faltan muchos días, es un hecho que el técnico pondrá lo mejor que tiene para no sufrir ningún contratiempo y acceder a la próxima ronda de la Copa, el primer objetivo internacional a cumplir por Pintita.

En cuanto a variantes, con respecto al triunfo sobre Melgar, Gago hará, al menos, estos tres cambios: Matías Tagliamonte por Chila Gómez y Javier Correa por Copetti.

Foto de portada: @RacingClub

5 comentarios en “Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita”

  1. Cuánto me alegra el regreso de Gago . Por él y por RACING. Momento para cuidarse todos. Aunque estén vacunados. Prevenir es lo mejor. Y parte de la sociedad lo olvidó. Fuerza Racinguistas y lo mejor para todos.

  2. Óscar siempre racing

    Racing es el equipo que más sumó durante el torneo pasado 30 puntos.Ese número tiene que ser sumado al del torneo próximo de 28 partidos??
    De ser así partíamos punteros para conseguir estar en alguna copa 2023??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba