Con Úbeda Racing sigue en caída libre...

Duele verse tan abajo en la tabla de posiciones. La salida de Pizzi indicaba un cambio de aire, una reacción absoluta, pero la realidad indica que con Claudio Úbeda Racing sigue en caída libre. En el medio de la nada, cada vez más cerca del piso y con serias chances de romperse la jeta contra el pavimento. Y por ahora no hay nadie que se de cuenta y se anime a activar el paracaídas para, al menos, intentar amortiguar el golpe.

Los números con el Sifón son realmente malos. Acumula una seguidilla de ocho partidos sin verle la cara a la victoria. Son seis empates (contando la eliminación por penales ante Godoy Curz) y dos derrotas. Hoy a 11 puntos del líder River, pero con la posibilidad de que quede a 13 de Talleres si el cuadro cordobés gana, la Academia está muy lejos de la pelea por los primeros puestos. Pero los números magros no se detienen ahí. También repercuten en la lucha por ingresar a las copas, claro. Con el empate ante Estudiantes, por primera vez en lo que va del campeonato Racing quedó al margen de la zona de clasificación a la Sudamericana de 2022.

Un septiembre que tiró por el piso cualquier mínima esperanza de que este año no sea un fracaso absoluto. Está claro, hay muchas responsabilidades ya que había tiempo para tomar otras decisiones y que Racing enderezara su rumbo hacia tierra firme.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

El último triunfo de Racing fue contra Arsenal, por 3-0, el segundo al hilo tras vencer, en el debut de Úbeda, a Newell's por 2-0. Un arranque que generó ilusión, pero que se quedó sólo en eso. Posteriormente sobrevino la racha seca de alegrías. Pese a la cantidad de cambios que hizo el Sifón, tanto de nombres como de esquemas, el equipo no consigue un funcionamiento convincente y eso se representa en los malos resultados.

MÁS NOTICIAS  Úbeda se fue sin hablar, como su Racing

El Racing de Úbeda no gana, los rivales si y más problemas

Racing úbeda
El Sifón no le encuentra la vuelta.

El triunfo hubiera sido más que un alivio para la Academia. Es que con su buena victoria ante Central en Rosario, Argentinos igualó en unidades (40) al equipo de Claudio Úbeda, pero tiene mejor diferencia de gol por un tanto más a favor. Y eso le permitió desplazar a la Acadé -al menos por ahora- del último lugar en terreno de ingreso al certamen internacional. El mayor problema, además, es que cada vez son más los rivales que se meten en la pelea y eso agudiza el problema.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

Claro que surge otro inconveniente. Ahora, además de no ganar, al equipo le convierten muchos goles y Arias no logra irse con el arco. en cero. Lo único positivo, al menos. Es que en cuatro de los últimos cinco partidos marcó goles, justamente un déficit que tenía cuando no lo anotaban. Está claro, tampoco sirve hacer goles si terminar perdiendo o empatando... El equipo, está claro no levanta. Incluso, desde que se dio la llegada de Úbeda, se sumergió varios metros más en el fondo del mar.

12 comentarios en “Con Úbeda Racing sigue en caída libre...”

  1. Es simple según mi punto de vista, Racing no tiene plantel, hay una falecia enorme en la politica de contratación de jugadores. Con Capria a la cabeza esta politica es muy mala.Contrataciones como la de Correa, copetti, chancalay, lovera, piatti le han restado jerarquía al equipo. Somos el unico equipo que la pifio tanto, habría que ir a la escuela de defensa, detalleres y ni hablar de river cuyas inferiores son un lujo. Hay que senatrse y hacer un estudio muy profundo en este tema, se que no es facil, pero tanto no se puede errar. En este aspecto tuvimos mejores resultados, como fué el caso de BOU, DE FERNANDEZ, DE ACUÑA , SAJA y tanto otros que llevaron a los titulos del 2014 del 2019.A barajar y dar de nuevo

      1. En plantel no tenemos la jerarquía de otros tiempos es verdad. Pero con un DT bueno estariamos peleando arriba en la mediocridad del futbol local... entrando a alguna copa, hasta ahi...

  2. No jugamos a nada, el Ruso a Estudiantes lo hace jugar a su manera y es positivo , ayer nos tendrían que haber metido 3 mas
    Blanco siempre quiso este tipo de entrenadores , El Ruso, Alfaro, en. Lugar de ponerlo a CAPria para tener alguien a quien hecharle la culpa , si teníamos que pasar 1 o 2 años sabaticos por la pandemia , lo traíamos de nuevo al ruso y sabríamos a qué jugamos. Lo usaron a Milito para cambiar los estatutos y quedarse mas años en el poder, después entró un mafioso al vestuario en Boca y Milito se dio cuenta que el que sobraba era el , lo que tendríamos que pedir es como paso en el gobierno nacional que todos los de la comisión directiva le presenten la renuncia a Blanco y ver a quien pone si los repite significa que es parte

  3. El partido ayer se lo empata UBEDA!!!!!!!! Si tenia que salir Nery, tambíen tenia que salir Alcaraz? Necesitabamos un delantero mas? y además de la apatía de Correa? La verdad es que no, necesitabamos el triunfo, lo estabamos ganando y estudiantes no tenia idea como jugarnos. Pero Ubeda le arregló el problema y logró que nos empaten. POR FAVOR QUE UBEDA NO SIGA MAS!!!!!!!!!!!!!!

  4. cuando un equipo gana no se cambia...la actual cd es la misma con la que campeonamos en la anterior gestión...pregunto. historicamente en el futbol argentino en caso de quedar vacante el cargo de dt. y no habiendo como ocurrió en RACING técnicos disponibles, el interino se cubre con el dt. de la reserva. sin haber descensos y con el panorama existente, la cd. debió mantener a capria-pizzi hasta el 31-12. no, prefirió salvar la cabeza de capria, echar a pizzi y completar el combo con el interinato de ubeda sin salirle un mango. si el objetivo era entrar en una alguna copa, hoy de antemano hay que tener un fangote de guita para reforzar el equipo. con pandemia incluida, lo mejor hubiese sido informar al socio que RACING priorizaba el torneo económico, sin ingreso por venta de entradas y amortiguar el golpe de haber comprado y no barato a reniero, fertoli, etc. si la mesa ratona de la cd. fuese un auto, pincharon las cuatro ruedas y este año ya está casi perdido deportivamente y con un escenario escalofriante. el aliento a RACING es el mismo aliento de siempre cuando se las ve fuleras. repito hasta el cansancio no compararnos con las gallinas ni con nadie. somos RACING porque fuimos siempre RACING y sin ayudín de nadie y estamos donde estamos porque no nos copiamos de nadie, por eso fuimos primeros siempre y continuaremos así hasta que aprendamos que RACING no es para vivir de él y si para llevarlo hasta lo más alto como lo hicieron dirigentes y jugadores en otras épocas. Un abrazo akd para todos

  5. Para mí, con un técnico se solucionaba todo. Racing no contrato buenos jugadores en los dos últimos mercados de pases eso está claro. Y viene haciendo muy mal las cosas en las inferiores por pensar en cómodos no en gente idónea para trabajar de formadores de juveniles. A ubeda lo único q le importa es seguir viviendo de Racing cobrando todos los meses, no da resultados en inferiores y da lastima parado en el banco de suplentes.

  6. Úbeda fue un pésimo jugador y es un pésimo técnico. Está ahí porque siempre fue lame culo de los dirigentes. Todos saben en Racing que era al buche Marín. Sí quisiera un poco arrasen como dice ya hubiera renunciado y se hubiera ido a la mierda.
    Blanco si quiere recuperar la confianza del hincha tiene que rajar a Jiménez y al osito y pedirle perdón de rodillas a Milito para que vuelva.
    Todos los éxitos que tuvo Blanco como presidente dependieron de milito primero en su vuelta como jugador y después como manager.
    Entiendo que licha defienda su suegro para no tener problemas con su señora.
    Ustedes empiezan a transmitir el sentimiento del hincha Y dejen de opinar pelotudeces, si no íbamos a terminar pensando que ustedes también son cómplices.

  7. Yo veo, que el problema no fue solo Pizzi ni es solo Úbeda, el gran problema sin los jugadores paupérrimos que trajo dirigencia, que así como hizo cosas buenas está vez la pifió... La pifió por traer al mago, por dejar al oso Fernández en el club por...en cuanto a los que piden a Milito, les recuerdo que él trajo a becacce que que lo putearon en todos los idiomas, lo trajo a lolo Miranda a Rojas que es horrible a garré que es una lágrima al uruguayo Domínguez que va para adelante y no tiene marca porque es burro... Tiraron por la borda todo lo bueno que se había hecho

  8. Yo a Ubeda lo aprecio mucho, por su pasado y por ser un buen tipo, pero lo veo sin la personalidad para dirigir Racing en este momento. No tiene figuras en quienes apoyarse, cuenta con dos jugadores referentes muy venidos a menos, no tiene jugadores con fibra como para cambiar este rumbo y a él se lo nota pusilánime como DT; no tiene un solo tipo que cambie el ritmo del partido y encare para el arco contrario; todo es monótono, pesado, cachaciento, jugando para los costados, no mostrándose para recibir la pelota y así, es muy difícil armar un equipo. Ni siquiera es un equipo que raspe (como Estudiantes) y que por eso y las ganas, saque puntos. Ubeda se lo ve perdido, pero los jugadores que tiene....no dan para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba