Confirmado: desde Racing llamaron a Mascherano

Mientras Claudio Úbeda se prepara para debutar en un nuevo ciclo como técnico, en el club ya estudian variantes. Si bien la principal hipótesis es que si los resultado ayudan el Sifón se quedará hasta fin de año, no hay nada definido y la dirigencia estudia variantes. En las últimas horas sonó el nombre de un viejo referente de la Selección. Según pudo confirmar Racing de Alma, un alto dirigente de Racing se comunicó con Javier Mascherano para estar al tanto de su situación. El ex River y Barcelona está al mando del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, pero tiene contrato hasta fin de año y hace rato que tiene ganas de ser entrenador. La apuesta sería arriesgada, porque sería su primera vez a pesar de todo el potencial que tiene para ser director técnico.

La idea de Mascherano, en caso de avanzar, sería recién para comenzar 2022 con nuevo entrenador. El llamado dejó en claro que era aclarar en dónde estará parado el Jefecito al terminar este año y ver si tiene ganas de dirigir. Por supuesto que no será el único candidato que estudiará Racing. Por caso, Alexander Medina también podría negociar una salida más simple de Talleres en diciembre si es que no termina dando el portazo en los próximos días. Es sabido que el Cacique está a disgusto con la dirigente porque le desmantelaron un plantel que era competitivo y hasta había participado de copas internacionales.

¿Qué técnico te gustaría para Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de Mascherano, el perfil del nuevo técnico de Racing

Según le confiaron a este portal, el próximo técnico será uno cuyo presupuesto se ajuste a la realidad económica del país. De esta manera, entrenadores como Gabriel Heinze o los Barros Schelotto no entrarían dentro de las posibilidades que tiene hoy Racing. De ahí que Mascherano, que quiere hacer sus primeras armas, pase a ser un perfil competitivo para lo que viene.

36 comentarios en “Confirmado: desde Racing llamaron a Mascherano”

    1. Una sorpresa grata sería Mascherano, me parece perfecto para cambiar el modelo de club. Necesitamos tipos así como el en el club con mirada europea como Milito. No vengan con tipos como capria o ubeda que te transportan a la década del 90. A los que hablan de que ubeda conoce el club fíjense los resultados de las inferiores, la reserva no le gana a nadie y quieren que esos mismos chicos les den resultados en la primera? Me parece perfecto Mascherano, ya sea para dt de primera o coordinador de inferiores. Si Másche va de dt de primera si a la vuelta de Radaelli y Barbas (con los cuales salieron grandes jugadores de las juveniles) para dirigir las inferiores. A ubeda el puesto de ayudante de utilero estaría bien.

  1. Este viejo nos está haciendo mierda, todo bien con Mascherano pero ya es cualquiera. Hay q rajar a esta dirigencia, nos va a llevar a la ruina. No sueltan plata ni para traer un técnico dentro de todo bueno. Y lo q me preocupa es q haya desaparecido la plata de las ventas. Jamás se supo cuánto cobro Racing por Lautaro. Yo creo q con gente en la cancha hasta blanco habría tenido q renunciar ya. Basta de esto por favor. Y si está les sale bien va a ser de pedo, ojalá igual q así sea pero la veo muy dificil

  2. Me facina lo de Masche, un icono mundial. Un tipo que vivió su vida a lo Cholo, con el cuchillo entre los dientes. Sabemos que el hecho de haber sido jugador no garantiza nada. Pero con lo que Masche vivió en el futbol mundial, sospecho que algo lindo podrá hacer en Racing. Me gustó la idea, me iluciona. Por qué aparte de todo, sé que seremos protagonistas, y lo que menos te va a pedir si perdés, que salgas de la cancha, con la muestras de un guerrero. No creo que Masche banque a los que no se la juegan. Agarra todo el plantel de Racing hoy, los que juega y los que no. Y te vas a dar cuenta con quiénes se quedaría Masche.

    1. Eddie faraldo, la misma ilusión tenían los hinchas de aldosivi cuando contrataron a Gago mira como les va, que haya sido un gran jugador con experiencia europea no garantiza nada, mascherano fue un vende humo siempre.

  3. No me parece mala idea pero tengo mucha fe en el trabajo de Ubeda y Fleita.
    Por ahí quien te dice , tenemos la solución en casa .

  4. Perfecta elección del presidente.
    Seria algo muy bueno..no importa si tiene o no experiencia como tecnico ( ya apareceran los detractores de siempre)..Mascherano se preparo para el cargo..ademas siempre fue lider y jugo en los mejores clubs del mundo
    Cuando Milito fue mánager tampoco tenia experiencia..Simeone tampoco y por caso potencio jugadores que dieron de ganar y salir del pésimo estado económico financiero del club.
    Ojalá se de..una persona integra y sobrada personalidad.

  5. Hugo de Eldorado Misiones.

    Si ipone el mismo estilo e imprime el mismo espiritu en sus dirijidos que como jugaba en la seleccion! Bienvenido! Despues hay que ver si tiene un 0.5% de la suerte que tenia pizzi! No me disgusta la idea!

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      EVIDENTEMENTE SE PERDIO EL RUMBO.LOS DIRIGENTES ESTAN DESORIENTADOS Y NO SABEN A QUIEN TRAER PORQUE SE LES QUEMA EL RANCHO..COMETIERON MUCHOS ERRORES.POR DIOS PAREN, PAREN DE HACER MACANAS.DEJEN TRABAJAR A UBEDA TRANQUILO.NO LE METAN PRESION
      PERO ESTAMOS HABLANDO EN SERIO DE TRAER OTRA VEZ UNA GALLINA PARA DIRIGIR A RACING? NO NOS ALCANZO CON COUDET? SE QUE MUCHOS ME DIRAN QUE COUDET FUE UN FENOMENO. SI GANAMOS IN CSMPEONATO.PERO CON LOS JUGADORES QUE HABIA EN ESE MOMENTO CUALQUIERA LO DIRIGIA.PERO TAMBIEN NOS REHUMILLO CONTRA RIVER. BASTA TECNICO CON EL CORAZON CELESTE Y BLANCO. GUSTAVO COSTAS

  6. Alejfernando nicolaandro

    Ya lo puse en otra nota,creo q puede ser un buen dt,en la cancha manejaba todo,x ahi nos sale muy bueno como gallardo y nos llenamos d titulos,mi opinión

  7. Estamos a la deriva, se fue Milito el único que tenía un proyecto claro, con aciertos y errores, pero un objetivo claro al fin, en menos de un año tiraron todo abajo. Una cagada.

  8. mmm... con todos los huevos que siempre puso Masche en la selección y todo lo que lo quise; me parece una apuesta demasiado arriesgada para que venga a aprender de los errores en Racing. Estropeando se aprende dice el refrán... bueno, que empiece estropeando en algún otro lado. Además, siempre me dio la impresión de ser un tipo muy camarillero. No me parece que se adapte al perfil que necesita Racing.

    1. Conocí a Masche en sus inicios, en la época de la 6ta/5ta de River. Lo ví cómo entrena y cómo juega, cómo es con sus compañeros y con el equipo (equipazo que compartía con el arquero Carrizo, Sambueza, Maxi Lopez, Menseguez, Federico Higuain). Y te aseguro que en ese momento vivía para el fútbol, es el primer crítico de él mismo (a veces demasiado duro con sí) y vé los partidos como ninguno. No sé cómo será ahora, pero me costaría muchísimo creer que una persona pueda haber cambiado tanto. Tengo el mejor recuerdo de él y si me permiten opinar, es imposible que sea conventillero, camarillero y todas esas cosas que se dijeron. Desde ese lugar y como persona, no lo pongo en duda en lo más mínimo. Ahora bien, como entrenador no tengo idea de cómo es, solo suponer que tiene todas las condiciones para triunfar en el puesto, pero me hace ruido que sus primeras armas las haga con nuestro Racing.

  9. Bueno, entonces lo importante es que el técnico sea barato, no bueno y muchos menos a la altura de Racing. Por favor señores, Racing es un grande y no se merece ser la escuela de técnicos de nadie. Los que tengan que venir que vengan ya aprendidos, no que vengan a formarse al club.

    Sinceramente, si la idea es un técnico barato prefiero que se quede Úbeda, que al menos tiene algo de experiencia como DT (muy poca, pero más que Mascherano). Además, supuestamente uno de los puntos fuertes de Racing es el grupo humano, y es peligroso poner al frente de ese grupo a alguien que como jugador fue camarillero y hasta fue a un mundial solo por ser amigo de Messi, porque físicamente daba lástima (creo que a día de hoy sigue corriendo a ver si alcanza a Mbappé).

    De verdad, es una lástima ver cómo se va desprestigiando Víctor Blanco desde el año pasado. Peleándose con Milito, metiendo barrabravas en la CD, trayendo jugadores casi retirados (Piatti, Shelotto), ahora improvisando con técnicos sin experiencia... espero que rectifique, porque si no lo hace es posible que pase de ser el "mejor presidente de los últimos 50 años" a otro más de la lista de mediocres que lo precedieron.

  10. Con los refuerzos que trajeron este mercado ya habíamos quedado cerca de volver a ser el Racing del chocho Llop con esta noticia quedamos a centímetros de la era Lothar Matthaus.
    Falta que digan que Del Solar tiene todo arreglado para ser el cinco de Racing en el próximo mercado de pases y bingo !

  11. Opino más o menos como Gabriel; lo que me resulta incomprensible es que vuelvan a reciclar el tema del "proyecto": Manager con experiencia europea...
    QUÉ DEBE HACER UN TIPO CON ESAS CARACTERÍSTICAS, EN UN CLUB COMO RACING, DONDE EN SU COMISIÓN DIRECTIVA HAY UN BARRA BRAVA, EL PADRE DE UN REPRESENTANTE DE JUGADORES, Y TODO UN CACHENGUE DE DIRECTIVOS QUE RESUELVEN PASANDO POR ENCIMA DE UN PERSONAJE COMO EL MANAGER????
    Aparte, cuál es la experiencia de Mascherano como Manager? Y que identificación tiene este tipo con Racing???
    Qué manera de empezar a manosear la tarea de Ubeda (que todavía no empezó), y que manera de demsotrar que el Asesor Deportivo no sirve para un pomo.

  12. Aparte hablan de que busquen dt de riñón de Racing, y los que salen campeones son ex identificados con riber Mostaza Merlo, Diego Coca, Chacho Coudet.

  13. CADA DIA MENOS HINCHAS DE RACING ME PARECEN LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS, PARECEN DIRIGENTES DE PLATENSE O ALDOSIVI, RACING ES EL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO, EL TERCER GRANDE, EL QUE LLENO DOS CANCHAS EL MISMO DIA, UN CLUB ASI NO LE OFRECE SU EQUIPO A UN DT Q JAMAS DIRIGIÓ Y QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CLUB, ESO LO HACEN LOS EQUIPOS CHICOS PARA HACER UN POCO DE RUIDO Y SER CONOCIDOS, NOSOTROS NO.

  14. @OOO lejos el mejor comentario que leí, no me gusta escribir, siempre leo, pero nunca escribo, me pareció tan brillante tu comentario que no pude evitar escribir estas líneas !!! Mamadera todos los que vivimos esas hermosas épocas !!! Un saludo celeste y blanco.

  15. Hola, es increible que quieran traer a un entrenador sin experiencia, aparte recordemos los problemas en la seleccion que este Sr. generò, no es para nada una buena eleccion. Abrazo Academico

  16. Creo que lo unico que podemos hacer es catarsis. Mas alla de la opinion de uno u otro en muchos casos que coincido o no, se hara lo que dice Blanco - Capria - Comision, lamentablmente. Asi fue como perduro Pizzi y no podiamos ni siquiera gritar en el cilindro ni ahora ni en meses. El socio no cuenta y ni les interesa nuestra opinion

  17. Al principio leí y debo confesar que me gusto la idea. Un tipo con ideas nuevas, con mucha experiencia europea, aunque no tenga mucha experiencia como técnico, siempre fue líder en los grupos que estuvo. Bien.
    Ahora leo el ultimo párrafo sobre el "perfil" que se pide para el nuevo entrenador y esta la verdad de la milanesa: sea quien sea pero que salga barato. Bueh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba