"Lo quiere Colón, pero Copetti no se va de Racing"

Mucho se habló de la continuidad de Enzo Copetti en Racing. El delantero tuvo un 2021 de mayor a menor y terminó siendo bastante resistido por los hinchas. Hizo algunos gestos que no cayeron nada bien en los hinchas y hasta más de una vez hizo públicas sus ganas de ir a River, club del que es hincha. Y por más que se rumoreó de una posible salida a principios de este año, parece que el ex Atlético Rafaela se quedará en Avellaneda. "Lo quiere Colón, pero Copetti no se va de Racing. Ni el club ni Gago lo van a soltar", contó Martín Sendoa, el representante del delantero, en el programa radial Cómo te Va.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

En diciembre, a sólo días de terminar su contrato y a la espera de la compra del pase, Copetti había instalado una última polémica en Racing. En una entrevista que dio con Ezzequiel, un famoso YouTuber, el delantero de la Academia había sido tajante en su respuesta. Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que llegara una oferta en este mercado de pases, Copetti dejó claro lo que podía pasar con su futuro en Racing. "La analizo y me voy", había sentenciado. La respuesta fue así de corta, pero también contundente. De todas formas, con el correr de los días la espuma fue bajando, no llegó ninguna oferta de compra por el pase de Enzo y seguirá en la Academia.

Racing Copetti Contrato
El delantero de la Academia tiene un nuevo vínculo. Foto: Prensa Racing.

La nueva situación contractual de Copetti en Racing

Confirmada la compra, a Enzo Copetti se le activaron algunas nuevas cláusulas por su nueva firma en Racing y así un nuevo contrato. A cambio de 700.000 dólares, la mitad de la ficha del delantero pasó a ser de la Academia, que además tendrá una compra obligatoria de un 30% en tres cuotas cada 12 partidos disputados. El 30 de noviembre pasado venció la opción de compra que había fijado Atlético de Rafaela y la dirigencia la utilizó a su favor. Con esta decisión, por supuesto, también se vio modificado el contrato de Enzo Copetti con Racing. Ahora, el Tanque tiene un vínculo en Avellaneda hasta 2024 y una mejora salarial, tal como estaba estipulado.

37 comentarios en “"Lo quiere Colón, pero Copetti no se va de Racing"”

  1. Nando, en la nota dice que Copetti es "bastante resistido por los hinchas" y la verdad es que voy a todos los partidos de Racing en el cilindro, voy a la popular y Copetti no es insultado, ni silbado, ni siquiera murmurado, es mas por lo general se le aplaude el sacrificio por ir a todas.
    Creo que se debería aclarar, que el hincha que lo resiste es el de acá, el hincha que no va a la cancha, el de los foros o redes sociales, pero en la cancha no pasa, ojo, no es idolatrado pero tampoco resistido, en la cancha los resistidos, insultados y silbados son Rojas y Miranda siempre.

      1. No es parámetro, los plateistas, en gran medida, se la pasaron puteando a todo el mundo toda la vida. Muchos de ellos (no todos) son tipos a los que se le pasó la vida de fracaso en fracaso y buscan encontrar una respuesta o una culpa de ese fracaso personal en los demás.

      2. voy a la platea A, son bastante insultadores, murmuradores y silvadores. El resto de estadio no se oye que lo insulten, seguramente ponderan su entrega y sacrificio permanente. El mas insultado en la A es Caramelo Martinez, por lejos

    1. Qué bueno escuchar una opinión diferente, gracias Marcelo! Yo no voy a la cancha y si bien Copetti y su representante me han parecido bastante torpes en sus decisiones y declaraciones, no creo que sea para resistirlo tanto. Creo que es el típico odio que intensifican las redes sociales pero a todos nos conviene que juegue cómodo y pueda rendir. Un abrazo!

      1. Pienso exactamente igual que vos Federico, si Copetti y el representante no hubieran boqueado todas las pavadas que dijeron, no existiría todo este encono en contra del jugador y no solo en las redes hasta desde los medios dominantes y desde los partidarios tambien la fagocitan, vaya a saber con que motivo.
        Abrazo de gol de Racing!

      1. Soy abonado a la platea B, y la verdad, no lo insultamos ni murmuramos porque no lo hacemos con ninguno. Pero tampoco lo queremos. Tiene una entrega encomiable, pero falta total de talento. Encima es bastante termo para declarar y hacer gestos. Se siente como que está en Racing desde hace rato y que ganó todo, y solo tiene unos partidos jugados.

    2. No parece un jugador de futbol, lamentablemente con las ganas no alcanza, no sabe parar una pelota. Rojas y Miranda se los resiste por pecho frio, pero saben mucho más con la pelota que este burro.

      1. Jorge, no viene al caso si es bueno o no, o si alcanza con sus ganas, que seguro tenés algo de razón, pero mi comentario tiene que ver con lo que se ve en la cancha, y en la cancha por lo general se lo aplaude a Copetti.
        También en las redes y foros se lo trata muy mal a Pillud y en la cancha se lo idolatra.
        Describí una situación de la realidad para que el que no va a la cancha sepa la verdad de que Copetti no es resistido, después discutimos si es un jugador para Racing o para Rafaela.

    3. Marcelo, es un jugador que me decepciono mucho en el segundo semestre, porque bajó su cuota de sacrificio un montón, pero nunca lo insulte , ni a él ni a ninguno. Pero me tocó escuchar a otros hinchas al lado mío en la Platea E , decirle cosas muy ofensivas.
      Todo se entiende, la pandemia, la economía , la inseguridad, pero ir a ver un espectáculo de futbol para descargar la amargura y la frustración , no está para nada bien ni me parece que haya que naturalizarlo.
      Abrazo a todos los amigos de la Academia !!!!

      1. Hola Boina, creo que a todos nos pasó sentir esa decepción por que había arrancado haciendo muchos goles, de hecho terminó el año atras de Chancalay (13 goles) copetti (11 goles) los dos en el segundo semestre decepcionaron, pero también hay que tener en cuenta que nunca jugaron en un equipo con un buen funcionamiento, encima Pizzi les cambio la posición a los dos y los mató, en su mejor momento, jugaba con Copetti de punta y Chancalay de media punta y después terminó con Copetti de volante por derecha y Chancalay de volante por izquierda, e imposible que rindan así, creo que estos jugadores insertados en un equipo que funcione bien se cansan de hacer goles.
        Esperemos que Gago los pueda recuperar.
        Saludos cordiales.

      1. El hincha de fútbol es muy especial,mas el de Racing , no les viene nada bien, yo soy plateista, fui a la popular más de 20 años , somos puteadores siempre, hasta escuché , quejarse del mago , del toti iglesias , de Ruben paz , de tantos , no sabemos de fútbol pero somos opinologos , disfruten de la camiseta y no puteen más

  2. Militó hay uno solo

    Los dirigentes y gago y capria no saben nada de fútbol.cambien a este muerto por lertora o cualquiera que nos den.hay sacar a este muchacho que no sabe parar la pelota
    Que negociado este y van?
    Correa es malo.pero se lesiona y quién va a jugar .traigan a zarate

    1. ¿Cuál sería el "negociado" de comprar y no vender? Porque no lo entiendo, se supone que el negociado sería posible si lo largás a Colón y te quedás un retorno o algo así. Hay gente que ve corrupción en todos lados y no entiende siquiera cómo se manejan los tipos que hacen esos negociados.

      Fuera de eso, Copetti se queda por lógica, si no te queda un solo delantero.

  3. todo el mundo quiere a alguien. cuando se llega a hablar de billetes, nadie la quiere poner, quieren préstamo sin cargo, la opción en cómodas cuotas de años. lo de centurión se da una vez en mil años. lo de piovi me parece acertado la posición del Club, si no hay plata de por medio, que se quede y se mejore su contrato. en futbol nunca se sabe y por ahí Piovi se destapa. Un abrazo akd para todos

  4. me olvidé citar a copetti. es del gusto del dt. el cinco mejor que el dt. le salga la jugada porque sino el medio volverá a ser un shopping. Un abrazo akd para todos

  5. El problema de copetti no solo es de futbol, sino uno lo escucha declarar y es muy limitado , o sea le sale de una y luego dice que no dijo lo que dijo.... en la cancha asi tambien es de limitado nada es azar .compra sin sentido asi hago goles.no era jamas para racing lo mismo q chancalay que no queria venir ????? la camiseta les queda gigante y eso que sale prestado por un tiempito !

  6. ADRIAN DE AYACUCHO

    no llego ninguna oferta !!! NI VA LLEGAR ,ESTE MUCHACHO NO ESTA A LA ALTURA DE NINGUN EQUIPO DE PRIMERA , LAMENTABLEMENTE GASTARON UN DINERO QUE NUNCA VAN A RECUPERAR,LO MISMO CON RENIERO OTRO PAQUETE ,UNA FORTUNA TIRADA A LA BASURA

  7. A mí personalmente me gustaría verlo en otro club. Es el peor que ví, no, ni de cerca, pero hoy no está para jugar acá ni siquiera como suplent... bah, en este descontrol generalizado sí llega un Copetti, pero los últimos años de Racing reflejan que ahí tuvimos jugadores de otro nivel, llámense Lautaro Martínez, Darío Cvitanich, Lisandro López, Roger Martínez, Gustavo Bou, Diego Milito, también había medio pelos (noir, ríos, triverio, etc) pero siempre estaban acompañados de alguno de jerarquía y otro que más o menos andaba, estos dos que tenemos hoy son dos troncos, todo bien, no son los peores, pero nadie en su sano juicio los pediría para este Racing, ahora, si en la delantera tuviésemos a perico Ojeda o Neira, Santander, etc, claramente serían mejor opción.

    1. No coincido (Copetti no es de jerarquía, pero no me parece un "tronco"), pero más allá de eso, ¿estás seguro de lo que decís de Perico Ojeda? Ojeda fue un jugador que no tuvo oportunidades en Racing, las veces que jugó lo hizo en general muy bien. Buscá goles o partidos de Ojeda en Racing, no solamente la metía y luchaba arriba, a veces colaboraba un montón en la creación de juego. No sé si te acordás de este partido, por ejemplo:

      https://www.youtube.com/watch?v=_P3Zw1R4W9I

  8. Es inentendible la compra de este jugador. Lo compraron y le dieron todas las oportunidades posibles, jugo todos los partidos muy mal. Tiene problemas de clontrol del balon y no te toca una de primera ni que lo mates. Ese lugar deberian haberselo dado a uno de inferiores. Que tanto mas que Maggi y Godoy es este Copetti? Los querria haber visto a Maggi si le daban los partidos que tuvo este... Y lo que dice la nota es muy poco creible porque se basa en las declaraciones del representante, que es un payaso y una maquina de declarar boludeces. Si lo quiere alguno deberian darlo a prestamo a ver si juega y mejora un poco y traer otro delantero en su lugar.

    1. Si lo vas a evaluar por las declaraciones, vamos mal. Acá hay gente que evalúa a Centurión por las fotos del Facebook o Gago por la pareja, como si fuese "Intrusos en el espectáculo". Racing es un club de fútbol.
      Copetti es 100 veces más hoy que Maggi y Godoy, basta de humo. Es fácil: a Copetti lo están pidiendo de Colón y a Maggi lo mejor que le llegó de oferta es Arsenal a préstamo, eso es un dato objetivo si no estás convencido.
      No tengo nada contra los pibes, pero cuando no andan no andan. Copetti no es un habilidoso, pero tiene mucho más aplomo y sobre todo más actitud que Maggi, pelea un montón arriba, es más, lo critican por el gol errado contra River que fue una jugada que generó él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba