Tagliamonte aprovechó la oportunidad

Tagliamonte avanza en Racing

Nunca es fácil ganarse un lugar en un equipo grande y Matías Tagliamonte, paso a paso, empieza a ganar terreno en Racing. El arquero que llegó desde Atlético Rafaela a principios del 2021 tuvo la chance de atajar en el amistoso ante Defensores de Belgrano y no desaprovechó la oportunidad. Fue uno de los puntos altos del equipo y hasta tapó de gran forma un penal tirándose con suficiencia a su izquierda, a mano cambiada.

Con Gabriel Arias recuperándose de una grave lesión ligamentaria y Chila Gómez aislado por haberse contagiado de Covid-19, el arco de la Academia quedó en manos del guardametas de 23 años y 1,95 m. Respondió de gran forma ante el Dragón y si bien le marcaron un tanto no tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol. Estuvo seguro, con voz de mando y buenas intervenciones cuando el equipo lo necesitó en el amistoso en que los de Gago se impusieron por 3 a 1 con triplete de Correa.

https://www.youtube.com/watch?v=9B9zISWzdSI

Sabiendo que Arias recién podrá volver en el segundo semestre, Tagliamonte y Chila Gómez competirán palmo a palmo por un puesto. Para Fernando Gago, en la actualidad Gómez le saca unos metros de ventaja a Tagliamonte en la carrera por ser el arquero de Racing. Pero todavía no está dicha la última palabra.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Racing adquirió el pase de Tagliamonte

Tagliamonte suma confianza en Racing
Tagliamonte suma confianza en Racing

Semanas atrás, Racing y Atlético Rafaela llegaron a un acuerdo por la mitad de la ficha del arquero. La Academia abonó 300.000 dólares por la mitad de la ficha, valor fijado en la opción de compra. Así, la Academia se garantizó la presencia de un guardametas que en los pocos partidos oficiales que ha jugado se mostró a la altura de las circunstancias. Ahora deberá pelear por un lugar con Chila en un año donde el conjunto de Avellaneda afrontará varias competencias. Sin una figura como Arias, Tagliamonte y Gómez intentarán suplirlo de la mejor manera.

12 comentarios en “Tagliamonte aprovechó la oportunidad”

  1. Ez buen arquero Tagliamonte, no hay que desaprovecharlo, tiene voz de mando a pesar de su juventud, hay buen futuro.
    EL ARCO ESTA BIEN DEFENDIDO !

  2. Ya lo dije en otros comentarios: Tagliamonte está un escalón arriba de Gómez. Tiene muy buena técnica, grandes reflejos y un físico privilegiado para el puesto. En mi opinión es el segundo arquero de Racing, detrás de Arias.

    1. Es muy bueno este pibe . Sinceramente creo que ataja Gómez por todo el tiempo que viene esperando una oportunidad. Pero ahí que ver la realidad este pibe me parece mucho más arquero . No quiero decir que Gómez sea malo sino que me genera dudas Gómez en los partidos que fue titular estos últimos dejo mucha tela para cortar.

    2. Los mellizos juntos ,que se los lle los vecinos,con uno que ya conocemos es suficiente, juntos quilombo en puerta, son como los gemelos fantástico,se convierten en otra cosa,y para nada bueno ( pregunta a Tinelli como le fue con los dos juntos)...

  3. Hector F. Petrelli

    Lo poco que le ví, cuando jugó por los puntos, me dejó la impresión que tiene un buen futuro. Es más, creo que puede ser titular, aún, cuando retorne Arias.

  4. Pienso como la mayoría, me parece un buen arquero. Las veces que le tocó jugar demostró seguridad y es joven, así que tiene bastante futuro. Por eso también muchos decíamos que con Chila estaba bien, porque atrás hay un arquero confiable como Tagliamonte y traer un cuarto arquero era demasiado. El tema es que Chila empezó a mostrarse un poco inseguro, pero habrá que ver como arranca en este 2022.

  5. Tagliamonte es un arquero superior ampliamente al bueno del Chila Gomez .Es un arquero que las pelotas de aire las tiene recaladas .es mas alto que Chila tiene mejor salida aerea y como atajador esta a la altura de Chila .Para mi hoy es titular.Sabemos que Chila Gomez tiene problemas con las pelotas aereas ,contra Colon se comio el primer gol lo dejo cabecear al delantero cuando la pelota era de el . Bueno vamos x Tagliamonte va a estar a la altura de Arias tiene un gran futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba