Correa sumó más puntos para ser el 9 de Racing

Es el elegido de Fernando Gago. Por más que la dirigencia esté convencida en que hace reforzar la zona, el entrenador está convencido de que Javier Correa tiene todo para ser el 9 de Racing en este 2022. Tras haber terminado la temporada pasada de muy buena manera, anotando dos goles para darle a la Academia el pase a la Sudamericana contra Godoy Cruz, arrancó con todo este nuevo año. En el primer amistoso de pretemporada, frente a Defensores de Belgrano, el delantero fue el más destacado de la mañana en el predio Tita Mattiussi.

El ex Atlas y Santos Laguna jugó para el segundo equipo e hizo un triplete para el 3-1 contra los suplentes de Defe. A pesar de haber jugado en el último turno, no hubo indicios de posibles titulares, ya que Gago mezcló casi todo ante la falta de varios jugadores importantes. Lo destacado es que Correa sigue amigado con el gol en Racing. Hizo el primero de penal. En el segundo, anticipó muy bien al primer palo tras un centro atrás de Fabricio Domínguez y sacó un remate potente desde el borde del área chica que terminó en el gol. Completó el triplete gracias a un pase filtrado de Mura y un giro para rematar al palo más lejano del arquero.

Correa y dos goles claves en Racing
Correa y dos goles claves en Racing.

Correa arrancará de titular en la temporada de Racing

Mientras se espera si finalmente llega otro delantero a Racing, Javier Correa confirmó que está por encima de Enzo Copetti y que de no mediar inconvenientes arrancará la temporada como titular en Racing. A Gago le gustó su perfil desde que llegó al club y su nivel fue de menor a mayor. Es cierto que en líneas generales, como todo Racing, Correa quedó en deuda pero al menos dejó el crédito abierto y en alza para poder convertirse en la carta de gol de la nueva Academia.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1484916176585175042

Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Correa sumó más puntos para ser el 9 de Racing”

  1. Se ve q Correa tiene ganas de participar y jugar no como Copetti, a ver como le va este año yo confio en Javier más alla de todo lo q a pasado nunca más me voy a olvidar el gol de ultimo minuto contra Godoy Cruz lo hizo Correa un capo, sacando de tema eso yo todavia estoy esperando que traigan a Tissera porq ya veo q Copetti o Correa se lesionan y despues no tenemos 9.

  2. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...

    Ya está. Nunca lo sabremos. Pero Gago insiste en que este muchacho (delantero más híbrido no se consigue) de golpe puede ser el 9 indiscutido de Racing.

    Nunca sabremos qué lo motiva a "pintita" a bancar a Correa. Lo cierto es que el rendimiento de Correa en los partidos de verdad es penoso. Y no solo en Racing. Ya había dado lástima en México.

    Gago se aferra a cualquier excusa será buena para bancarlo. Se agarra del último partido del año y de los partidos pedorros de pretemporada. Pero una cosa es hacerle goles al inexistente Defensores de Belgrano y otra pelearle el torneo a Boca y River.

    En fin... tanta plata puesta para traer a Cardona y no tenemos un 9 que capitalice el juego. Hace bien la dirigencia en desoír a Gago y buscar un 9 porque, cuando dentro de poco rajen a "pintita", el nuevo dt tendrá una opción mejor que el matungo de Correa.

  3. Por favor no empecemos a ponderar los 3 goles porque fue contra la "Reserva de Defensores de Belgrano".
    No obstante, esto sirve para ir monitoreando como sigue la preparación física y sobre todo ritmo de competencia para el 11 de Febrero próximo; a mi entender no cabe duda alguna que Correa es mucho más que Copetti así que desearle mucha suerte.

  4. No es por estos tres goles, ya que para mi son anecdóticos en un entrenamiento de pretemporada, Correa contra Godoy Cruz nos mostró que sabe definir muy bien, lo que automáticamente me hizo pensar, por que no hizo mas goles? Y la respuesta es simple, NUNCA FUE BIEN ASISTIDO, y las pocas veces que peteaba al arco era por que él mismo se generaba una ocasión, pienso que con Cardona, Hauche, Chancalay y Mura, será mejor asistido y tendrá muchas mas chances de gol.
    Ahora es Correa el 9 que Racing necesita? No lo sé, todavía no lo demostró, todos pedimos por otro 9 goleador, pero quizas nos llevemos una grata sorpresa.
    Hasta ahora lo mejor que tiene Correa es que es hincha fanático enfermo de Racing, pero yo también y no por eso juego de 9 en Racing.
    De todos modos deberían traer otro centro delantero por que nadie esta exento de lesiones y si le pasara algo a Correa a quien pone de 9? A un pibe de reserva? A Hauche? Copetti es media punta no es un definidor, TRAIGAN UN 9.

  5. Sera que con Hauche haya encotrnado la dupla ideal?
    La verdad que no veo la hora que a Racing le vaya bien, ya que tenemos un impresentable como Capria y Blanco (renocacion a Pillud entre otras cosas) por lo menos que no se refleje su incompetencia en la cancha.

  6. no me la creo, no especulen cuando entremos a jugar por los puntos y la pelotita no entre. Busquen ya un 9 que meta goles como lo hizo Tissera en su club y un 5 que corte como Lertora o tantos otros , sino nos comemos un baile como las ultimas veces..no es joda..la pasamos muuy mal en el 2021 sino vean nuevamente los partidos con Caramelo de 5 y Nery marcando abajo..y Choquetti y Correa en la nada misma..

  7. Gol a gol se va a ir convirtiendo en leyenda, de decirle correa vamos a decirle "Javier" ya sin necesitar apellido, el es mega fan de Racing , habrá que mandarlo a Bragarmik a ver si por 1 o 2 palos conseguimos algún porcentaje

  8. el año 2021 terminó eh... hoy RACING está en otra película con el mismo director del año pasado pero con un detalle que no debe pasar por alto. la actual pretemporada es toda responsabilidad de él, el estado FÍSICO y FUTBOLÍSTICO le cabe todo dentro del buzo de dt y el resto de su cuerpo técnico. en la conformación del plantel ya está entrando en clima como hay que pelearla cuando enfrente en la mesa de las decisiones deportivas no hay nadie con una idea mínima para consensuar lo mejor que precisa el plantel así y todo, soy optimista para que esta película sea mucho mejor. si el futbol se juega con 11, como se hace para criticar un jugador cuando los otros 10 están jugando horrible también. cuando uno procura un cm. de funcionamiento y se encuentra con un malón que sube y que baja sin el menor sentido táctico. que sea Correa en esta pretemporada el indicador de otros jugadores con otra actualidad, con otro nivel de juego. el futbol es dinámica, es fricción y porqué no decirlo es también contagio. que las declaraciones de oficio se hagan realidad en el verde cesped. si hay jugadores que andan bien sostenerlos para que sean parte del actual plantel y no ponerlos en el bazar berreta donde se van a préstamo, sin cargo porque nadie quiere soltar o no tiene un mango y la opción de compra termina en un corte de manga para ser devuelto y RACING comerse el garrón que ese jugador no tenga el mismo nivel que cuando lo prestaron. cuando el futbol aparezca, aparecerán jugadores y no será sorpresa que uno o varios den el batacazo este año, sugiriendo de muy buena fe racinguista que no se confunda ceguera o corpiño en los ojos con calentura que viene del año pasado... y el año pasado repito terminó eh... Un abrazo akd para todos

  9. Faaaa loco. No m gusta q me la cuenten . Sino m gusta verlo cn mis propios ojos p saber. Si tenemos potencial. Más allá de sigali mena.cardona. y no me acuerdo más los q quedaron afuera. Esperemos q el miércoles q viene se pueda ver el partidos. Se extraña los torneos de verano

  10. Correa en junio se va y su pase es muy caro para lo que demostró. Traigan un 9 para alternar se necesita y además ahora en las prácticas todos la rompen ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba