Problemas en la recuperación de Vecchio

Vecchio y su lesión en Racing

Los tiempos le dieron la espalda. Las estimaciones no serán acompañadas por los hechos. Cuando conoció su lesión, Emiliano Vecchio inició una cuenta regresiva y apuntó a poder reaparecer en el clásico ante el Xeneize, el domingo 14 de agosto, en el Cilindro, desde las 20.30. Pero... Según pudo averiguar Racing de Alma, Vecchio no jugará contra Boca por la lesión en Racing.

El volante creativo se recupera de un desgarro que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha durante el derby de Avellaneda. Su rehabilitación iba sobre rieles, pero cuando fue más exigido sintió molestias. Por esta razón, desde el entorno del jugador creen que, incluso, tampoco estará a disposición de Fernando Gago para el encuentro del jueves 18 ante Banfield (21.30) y, tal vez, tenga chances de reaparecer en el compromiso del lunes 22, frente a San Lorenzo.

Racing Vecchio Boca lesión
Vecchio no jugará contra Boca. Foto: @RacingClub

Sin la presencia del ex Rosario Central, de buen rendimiento hasta antes de su lesión muscular, en el puesto de volante interno por la izquierda Pintita lo suplantó mayormente con Jonatan Gómez, aunque en los segundos tiempos colocó a Carlos Alcaraz y Charly fue titu.ar allí en el último partido, en el 3-3 con Tigre. Ninguno de los dos alcanzó la claridad e influencia creativa en el juego que había mostrado Vecchio, uno de los refuerzos del último mercado de pases.

Más allá del clásico con Boca, los partidos que no pudo jugar Vecchio por la lesión en Racing

Por la lesión muscular, el mediocampista de 33 años quedó afuera de los últimos cuatro compromisos y representó una baja muy sensible. Como contrapartida, después de un desgarro, Gago recuperó a Matías Rojas en un nivel alto. Si bien no juega en la posición que el entrenado le asignó a Vecchio, el Paraguayo está jugando bien con su aporte en la faz defensiva. De hecho, fie la figura de la cancha contra Tigre, golazo de tiro libre y asistencia a Enzo Copetti incluidos.

Antes de arribar a la Academia (en condición de libre, con un contrato hasta diciembre de 2023), Gago le avisó que lo tendría en cuenta, pero para ello antes debía bajar algunos kilos. El futbolista cumplió al pie de la letra con una dieta que le armaron y mejoró notablemente su figura. "Estoy a agua y lechuguita", bromeó en una nota. Unas semanas antes había declarado: "Mi llegada a Racing es el desafío más importante de mi carrera. Es lo que pienso, lo siento así. Vengo a vaciarme, a dejar todo. Vengo a una institución muy grande, sé la camiseta que me va a tocar vestir y trataré de hacerlo con la mayor responsabilidad y compromiso posible".

Hoy el volante de la Academia debe renovar la paciencia y seguir paso a paso con una recuperación que tardar´amás de lo pensado (al ,menos por él) inicialmente. Así, este jueves volvió a trabajar diferenciado junto a Leonardo Sigali (en duda para el juego con Boca) y Mauricio Martínez (Caramelo se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Problemas en la recuperación de Vecchio”

  1. Nunca pense que este jugador seria tan vital.! espero su pronta recuperacion pues realmente lo necesitamos. Viene barbaro el repunte de Rojas pero veo que no alcanza y Sigali y Arias por favor ! No se puede escapar este torneo.

  2. el riesgo que se corre cuando en un plantel abundan jugadores con más de 30 años de edad y como dice la nota cuando la exigencia es mayor y se está hablando de una práctica y no de un cotejo no se logra estar al 100%. este incidente hace su aporte en la falta de regularidad en el torneo y hacer tantos cambios una necesidad y urgencia por parte del entrenador en la formación y en el desarrollo del juego en sí mismo y por los puntos.Un abrazo akd para todos

    1. ANDRES FORASTIERO

      JOSE MARIA EL PROBLEMA NO ES LA EDAD, SINO EL ESTADO FISICO DEL JUGADOR. RACING NO HACE UNA REVISION MEDICA INTEGRAL A LOS JUGADORES$QUE INCORPORA. DE HACERLO CARDONA, VECCHIO Y ROMERO NO HUBERAN PASADO

      1. Como no van a hacer una revisión médica? No te cansás de inventar pavadas para pegarle a la dirigencia Andrés? Ya roza la estupidez decir que no se hace una revisión integral, cuando cada jugador que Racing incorpora lo podés ver en todos los noticieros deportivos dando notas antes y después de entrar a la clínica donde Racing los obliga a pasar por la revisión médica.
        Tenés tantas cosas para pegarle a esta dirigencia que no entiendo cual es tu necesidad de inventar este tipo de boludeces que no te crees ni vos mismo. Pensálo, estas haciendo el ridículo, de onda te lo digo Andrés.
        Saludos cordiales.

  3. Gago,al gordo cardona no le exsigiste q baje algunos kilos?a simple vista parece q no,bueno pasiencia solo lleva 7 meses en RACING

    1. Vecchio es un fenómeno diría que junto a Arias y Nery son de los que siempre los contrarios no quieren enfrentar. Seguimos igual Racing positivo

  4. Por suerte hemos recuperado a Alcaraz en un buen nivel contra Tigre y para mi es el titular induscutido, no me olvido que Vecchio es un gran jugador de Jerarquía, pero lo prefiero de suplente de Alcaraz.
    También tenemos a Jonathan Gómez que rinde bien en esa posición, asi que por favor NO APUREN A VECCHIO, que tuvo un desgarro grado 2 que no es una boludez a su edad, deben recuperarlo con paciencia.
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé, que mañana nos montamos al caballo del comisario!

  5. Qué racha!! Un desgarro del gemelo interno. No lo vieron de entrada? O lo apuraron? Porque un desgarro se vé al toque y quien lo padece avisa enseguida. Si es un desgarro y lo detectan cuando el jugador es exigido, algo no vieron en el momento preciso y no es la primera vez que ocurre. Un desgarro de cualquier músculo lleva por lo menos tres semanas, de pierna, más. Que se recupere pronto, por su calidad humana y por RACING.

    1. Elena, Vecchio se estaba recuperando de un DESGARRO grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha, no es un desgarro fácil de curar y cuesta no menos de 4 semanas de recuperación, acá lo que pasó es que ya entrada la cuarta semana, siempre se lo exige un poco más de lo normal, para ver como se va sintiendo el jugador con respecto a ese músculo y Vecchio sintió una molestia, no significa que se haya resentido o vuelto a lesionar, significa que todavía le falta mas tiempo para cicatrizar el desgarro, lo que le puede llevar 10 diaz mas de recuperación, lo que a la edad de él es totalmente normal, no es para alarmarse.
      Saludos cordiales.

  6. Lástima, un jugadorazo que se ganó a la hinchada en medio partido por su calidad e inteligencia. Esperemos que se recupere totalmente y pronto.

    Recuerdo que con BKCC se rompían todos los jugadores. Con Pizzi jugábamos horrible pero se rompían menos, no sé si es el entrenamiento, el estilo de juego o casualidad.

  7. ¡POBRE RACING, GAGO Y NOSOTROS SIEMPRE CON JUGADORES FUNDAMENTALES LESIONADOS O SUSPENDIDOS! ¡OJALÁ CORVALAN Y ROMERO SE DESTAQUEN Y RACING PUEDA GANAR TODOS LOS PARTIDOS!!

  8. Cómo cayó bien este pibe con la gente, y que dura es la misma gente, con un tipo como Cardona. Vecchio es un tipo más baqueteado que Cardona, ya que jugó en 11 equipos, donde sacando tres de ellos, todos son de medio pelo para abajo y jamás jugó en el seleccionado; Cardona en cambio, es menor que él, que jugó en equipos más importantes y jugó varios partidos en el seleccionado de su país.
    Porque la gente hará diferencia entre estos dos gorditos? Suena raro, no?
    No será que a Cardona no le dieron la oportunidad aún de jugar un par de partidos completos?
    Yo creo que es hasta más goleador el colombiano....pero....la gente (alguna) lo odia. Es raro esto.

    1. Es simple Osvaldo, lo juzgan mal o lo odian por lo que Racing pagó por Cardona, en cambio Vecchio vino libre, si Racing hubiera pagado 2 pesos por Vecchio los talibanes de la desesperanza lo estarían puteando también.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba