El empate opacó un partidazo de Matías Rojas

Rojas figura en Racing - Tigre

Lamentablemente Matías Rojas fue víctima del empate entre Racing y Tigre en el Cilindro. El volante de la Academia hizo un partidazo y no merecía que el 3 a 3 deje un tanto de lado su enorme rendimiento. El paraguayo, que volvió a ser titular tras su última lesión muscular, marco un golazo de tiro libre y una asistencia para abrir el marcador.

Rojas no estaba en el once inicial desde la tercera fecha frente a Vélez. En aquel partido, también jugado en Avellaneda, el paraguayo había anotado uno de los tantos del triunfo frente al Fortín. Sin embargo, a la fecha siguiente frente a Gimnasia en La Plata, volvió a sufrir una nueva lesión muscular que lo marginó de las canchas por un mes. Los mismo había ocurrido al finalizar la primera parte del año en aquella semifinal de la Copa de la Liga frente a Boca. Afortunadamente hoy Rojas volvió a estar desde el inicio y, lo más importante, sigue en buen nivel a pesar de los constantes parates.

Este domingo, frente a Tigre, el marcador se abrió con una asistencia del ex Defensa y Justicia. Un pase desde atrás de mitad de cancha de Emiliano Insúa encontró el pecho del paraguayo, que picaba por la banda derecha. A la carrera, Rojas orientó la pelota para sacarse a la marca de encima con un toque de primera. En su segundo contacto colocó un pase preciso a Enzo Copetti. El delantero primereó de gran manera a la marca y definió al primer palo.

A segundos de la finalización del primer tiempo Racing tuvo un tiro libre sobre la medialuna del área y el paraguayo se hizo cargo del remate. Si bien la jugada pedía el clásico tiro a colocar por arriba de la barrera, Rojas sacó un disparo muy potente al palo de Manuel Roffo que se metió casi pegado al travesaño. Fue el 3 a 1 para la Academia. A los 59 minutos, y con Racing dos goles arriba de Tigre, salió reemplazado por Tomas Chancalay, y aplaudido por un Cilindro lleno.

Rojas demostró en Racing – Tigre que está en su mejor momento

Rojas el mejor de la cancha en Racing - Tigre
Rojas el mejor de la cancha en Racing – Tigre

Rojas está atravesando su mejor momento desde que llegó a Racing en el 2019, tras un largo periodo donde no se terminaba de acomodar en Avellaneda. No es casualidad que esto suceda bajo la dirección técnica de Fernando Gago. El entrenador ya demostró que puede cambiarle la cara a varios jugadores. Pasó con Leonel Miranda y también estaba sucediendo con Mauricio Martínez hasta su lesión.

Con el paraguayo todo cambio desde el momento en que se encontró su posición en el extremo izquierdo; ya lleva dos goles y dos asistencias en 6 partidos jugados por está liga (cuatro cómo titular). Si Rojas logra dejar atrás sus problemas musculares, será un jugador clave en el Racing de Fernando Gago. Pensando en pelear un liga que cada vez queda más lejos, pero para la que aún hay tiempo, y material, para alcanzar la punta.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “El empate opacó un partidazo de Matías Rojas”

  1. La cara no se la.cambia.el.tecnico que no sabe nada. Hoy cambiar a rojas por chancalay da la.pruba que no tiene la.menor idea y luego dos.cambios horribles. No sabe

    1. Che ya que vos sabés tanto, que hacés tirando kk en un foro en vez de estar dirigiendo a Racing? Ahora lo llamo a Capria para que lo convenza a Blanco de ponerte a vos de DT, que te la sabés todas y sos un genio del fútbol, crack Mundial! Guardiola no te llega a los talones TALIBÁN DEL DIARIO DEL LUNES.

      1. Totalmente de acuerdo, yo como muchos de los hinchas de Racing estamos muy conformes de como Gago transformó un equipo de mediocres que dirigía Pizzi en una ilusión de equipo que casi nos hace ganar el último campeonato, pero la verdad que es indescifrable las cosas y cambios que hace en medio de los partidos por ejemplo en el partido anterior antes de Tigre a los 15 minutos hizo 3 cambios juntos que tras los 2 anteriores dejó el equipo sin poder hacer otro cambio en caso de un lesión o por ejemplo expulsión del arquero que puede suceder y no podíamos hacer entrar otro reemplazo, esta bien que ganábamos también 2 x 0 pero ahí nos descontaron poniéndose 2 x 1 y empezamos a temblar en un partido que dominabamos con tranquilidad hizo esos 3 cambios y faltaban con alargue casi 40 minutos, por suerte embocamos el tercero y todo se tranquilizó. Ayer contra Tigre saca a Rojas y Alcaraz que eran los 2 mejores jugadores de Racing en ese momento, yo me pregunto los jugadores no entran para jugar algún partido los 90 minutos, no son profesionales y para eso se les paga? Ademas en una semana que no hubo partidos intermedios? Realmente Gago me hace pensar que tiene muy buenas intenciones pero en medio de los partidos se tara como ayer faltaban 10 minutos armó una línea de 5 como para aguantar un partido q lo teníamos ganado y asi nos fue, inconcebible!!!

  2. x favor gago,CHANCALAY nunca mas,x tu bien y el d todos,es malisimo,como MURA,otro q juega pesimo,el penal viene x su culpa,galvan tuvo q ir a marcar xq mura brillaba x su ausencia

  3. El tecnico demostro que puede cambiarle la cara a algunos jugadores si y tambien que toma algunas desiciones que hacen perder muchas oportunidades tambien

  4. La verdad que está jugando muy bien. Ojalá siga así, o nos va a dar muchas alegrías o lo vamos a vender en muy buena guita.
    Hoy es uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.

    De todos modos, según su calendario de lesiones, debería desgarrarse la próxima fecha.

  5. El único “problema” de este nivel de Rojas, es qué hacemos con Hauche?
    Si el Demonio va a la izquierda, pierde rendimiento ostensiblemente y entonces?
    Rojas y Chanca los extremos? Chanca si sigue jugando así y desperdiciando goles, no le estaría dando el cuero. Y Carbonero? Tampoco rinde por izquierda. A Cardona lo trajeron para entre otras cosas, jugar bien abierto por izquierda? Tampoco está para eso.

    En síntesis, tenemos déficit en el costado izquierdo y esto es una falla del DT, Capria y los dirigentes, en no haberse percatado de eso.
    No se me ocurre quién puede ir por ese lado en este esquema.
    La otra es modificar precisamente el dibujo cuando Vecchio esté para volver:
    Alcaraz – Moreno – Miranda;
    Vecchio;
    Rojas (Hauche entrando luego) y Copetti.
    Habrá que ver cómo Gago resuelve esto.

  6. Me parece que opacar el rendimiento de Rojas por los errores defensivos no es correcto.
    Rojas jugó muy bien independientemente que se hubiera perdido. Mura está muy bajo y yo hubiera puesto un par de partidos a Schellotto antes de dejarlo ir ya que le pagamos el sueldo tanto tiempo. Y no quiero seguir cargando las tintas con el arquero, pero la realidad es que con Arias teníamos 6 puntos más.

  7. Es probable que no publiquen. Pero creo sabio el título de la nota. Rojas es muy bueno y debe ser valorado. Y una para los que tratan de KK a quienes opinamos diferentes. Somos libres, no tenemos que quedar bien con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba