Conocé los cambios que se vienen en el arco de Racing

Cambia el mapa de los arqueros de Racing

Racing no quiere descuidar un puesto vital y sabe que en las próximas semanas se vendrán cambios en el mapa de sus arqueros. Es un hecho que Carlos Olses no seguirá en la Academia. Tal cual contó RDA, el guardametas venezolano se irá de la institución: en pocos días se vence el préstamo y los dirigentes ya tomaron la decisión de no hacer uso de la opción de compra. Pero esta no sería la única modificación.

Con la salida de Olses, Chila Gómez se quedará con la titularidad del arco en la Reserva y su suplente también será un joven producto del Predio Tita Mattiussi. Sergio Daniel Juárez, interesante arquero de apenas 18 años, subirá un escalón en el podio y se posicionará como el cuarto arquero del plantel profesional.

Zurdo, de 1,84 metro, Juárez arribó a las Inferiores de la Academia en este año, procedente de Defensa y Justicia. Vino de la mano de José Ramírez (actual entrenador de arqueros de Primera División), quien recomendó su llegada porque lo conocía de haber trabajado en el Halcón. Sus destacadas condiciones técnicas lo erigen como un portero de muy buena proyección. Y la salida de Olses será un guiño para el pibe de la cantera.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Con este panorama, Gabriel Arias seguirá siendo el titular. Mientras tanto, Chila y Juárez esperarán su oportunidad sumando rodaje en el Selectivo. ¿Y Javi García?

Javi García y la negociación con Racing

Uno de los héroes del histórico clásico de Avellaneda todavía no tiene garantizado su futuro en la institución. Javi García, de 33 años, tiene contrato en Racing hasta el 30 de junio de este año. Faltando pocas semanas para el final de su vínculo, sigue negociando con los dirigentes de la Academia pero todavía están lejos de un acuerdo.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"

Según pudo averiguar Racing de Alma, el problema pasa por lo económico. Lo que ofrece el club no satisface a Javier, por lo que se encuentran muy lejos en términos monetarios. El arquero que defendió el arco académico en 14 ocasiones y recibió 10 goles, no está convencido respecto a lo que le ofrece Blanco para su continuidad. Todavía hay tiempo para que las negociaciones lleguen a buen puerto, y García siga en el club donde ganó dos títulos.

22 comentarios en “Conocé los cambios que se vienen en el arco de Racing”

    1. Arias tiene q levantar el nivel,si Blanco apuesta a ganar la copa necesita de un arquero de mucha jerarquía y Arias a mí no me deja muy tranquilo y mirando de ahí para abajo Javi es una carta buena como suplente el Chila Gómez no tiene experiencia.
      A renovar son Javi,cocodrilo q duerme es cartera.

  1. Hay que darle la oportunidad a chila Gómez y darles las gracias por su servicio a García.
    Es el momento de empezar a mechar los chicos del club

  2. Creo que es importante tener dos arqueros de experiencia para participar de todos los torneos y un tercer y cuarto arquero para partidos menos complicados.
    Ahora si pasa por lo económico es otro tema, pero si se lesiona Arias dependeremos de arqueros con poca experiencia.

  3. Creo que es el momento de hacerle una renovacion x 1 año ya que se van a venir varias torneos juntos este año al menos tendremos un arquero ya fogueado y con una edad justa para ser un buen suplente o si le tocara jugar x lesion o un bajon futbolistico d Arias esta en su plenitud y es un lider muy positivo y todos lo estiman bien los torneos y campeonatos con los grandes y algunos partidos con los pibes para ir fogueandolos un peso mas o un peso menos ya se lo conoce y no apostar a un tipo de suplente de Arias y le quiera Serruyar el puesto x eso hay que hacer Costo y Beneficio y el Gallego lo sabe mejor que nosotros

  4. siempre digo denle a los pibes, lo pedia a Musso y siempre pedi a Gomez y otro pibe con futuro ya esta arco bien y barato

  5. Está muy difícil el tema dinero... Y el problema no es ahora, el problema real es lo que se viene.
    Por eso no creo que Blanco deba aflojar... Se viene una muy mala económicamente hablando no está para tirar manteca al techo...

  6. Hasta cuándo vamos a seguir esperando a CHILA?LES recuerdo a los veteranos como yo que Mario Agustín debutó sin experiencia y cada vez q salía nos agarrabamos la cabeza gente delen oportunidad y aguante la ACADEMIA

  7. en menos de 10 meses jugamos dos libertadores el campeonato local , la copa argentina, la final con River, no podemos encararlos con un arquero y dos pibes, Garcia tiene que seguir.

  8. Chila puede esperar 1 año más, se juegan cosas importantes y García tiene experiencia. En caso que no arreglen Chila ya demostró con un par de años menos, que tiene pasta para ser 2° arquero

  9. El puesto de arquero , es de los mas importantes, gomes viene de una lesion y el cuarto arquero es una incognita, si queremos ganar copas internacionales , tenes q tener dos arqueros de primer nivel , como centrales , y delanteros

  10. Siempre dije que Javier García es un arquerazo. Como suplente, es un lujo, y cada vez que le tocó jugar cumplió con creces. A veces me cuesta entender que muchos pidan por "los pibes" cuando en un puesto como el de arquero, 33 años no es estar viejo y la experiencia es muy necesaria, máxime si vamos a jugar copas. Creo que Javi merece que le renueven el contrato, y si hay que mejorarlo habrá que sentarse a negociar. Yo no me olvido del clásico, y si por mi fuera, que se quede a vivir en Racing.

  11. Renovale un año y medio más a García Blanquito no seas ratón... Tiene experiencia, es voz de mando y jugamos cosas importantes lo que quedaría de este año y el año que viene.. Ya nos pasó de tener que encarar una sudamericana con 2 pibes por lesiones (Musso y Chila) y así nos fue!! Dale pope que te va a entrar una moneda por la venta de Lautaro..
    Ah y leí por ahí que Ricky puede ir a la bosta por Bouzat (mitad del pase de bosta, mitad de velesh).. no la caguen por favor.. no les den de comer a esos bosteros putos por chaucha y palitos!! Vendanselo si lo quieren, no regalemos más nada!!
    Aguante mi academia, cómo te extraño Racing!!

  12. Alguien comento que esta flojo Arias, creo que es el mejor Arquero en Argentina despues de Andrada y el de Armani, como sera que cuando vino no lo queria nadie y a los 3 partidos nos olvidamos de Muso y los malos comentarios. Ha tenido un comportamiento excelente y solo estuvo dubitativo despues del mal partido que tuvo en la seleccion de Chile, pero pronto retomo la senda. Garcia es un buen suplente pero saliendo a cortar arriba no me convence. Chila Gomez recuerdo ciuando entra en la Copa respondio muy bien y ya tiene edad para ser relevo de 1ra

  13. Repito lo que dije una vez: Javi es demasiado arquero para ser suplente y no tiene nive suficiente para ser titular en Racing. E imagino que su contrato debe ser alto. Creo que es hora de darle las gracias y que Chia tenga la oportunidad que merece.

  14. Por mas que haya respondido y sea buen arquero, aunque le ofrezcan renovar la realidad es otra: Riquelme (del cuál es muy amigo, circulo intimo digamos) ya le habló para volver a Boca. Y contra esa voluntad no hay mucho para hacer. En Boca ya se fue Marcos Diaz, a Rossi no lo van a tener en cuenta y todo se alinea para que sea el suplente de Andrada. Es asi. Aunque me encantaría que siga en Racing, pero no ceo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba