Racing y el historial en Copa Argentina

Copa Argentina: día, lugar y horario confirmados

La Academia ya conoció fecha, lugar y horario para retomar la Copa Argentina. Casi cinco meses pasaron ya del último compromiso del equipo en esta competencia que a su ganador le otorgará un lugar en la Libertadores de 2022. Después de aquel triunfo por penales ante San Martín de San Juan (Primera Nacional), Racing jugará contra Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 22 de este mes. Será en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), desde las 18.10. Así lo oficializaron desde la organización.

El pasado 17 de marzo, el Racing que por entonces dirigía Juan Antonio Pizzi debutó en la Copa por los 32| avos, con una victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba (milita en el Torneo Federal A) en el estadio de Arsenal de Sarandí. Los tantos fueron anotados por Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fértoli (hoy en Talleres). Mientras que el gol de los cordobeses lo marcó Martín Argüello.

https://youtu.be/OSGjNd_Cdro

Posteriormente, en su última presentación, el miércoles 14 de abril, Racing igualó 2-2 con los sanjuaninos con gritos de Mauricio Martínez y Copetti (en San Martín convirtieron Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani. En los tiros desde el punto del penal, Gabriel Arias se los atajó a Ezequiel Denis y Martín Rivero y Racing accedió a la próxima fase.

Cómo alineó Racing ante los sanjuaninos previo a pasar de fase a la espera de Godoy Cruz por la Copa Argentina

Ese Racing formó con Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Lucas Orban; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Eugenio Mena; Matías Rojas; Enzo Copetti y Lorenzo Melgarejo. De esa alineación, Orban dejó de trabajar en el plantel de Primera (lo hace con la Reserva por decisión dirigencial), Gutiérrez se fue a préstamo a Defensa y Justicia y Melgarejo salió libre rumbo a Libertad de Paraguay.

Con Úbeda en plena búsqueda de un mayor poder ofensivo, la Academia ya tiene agendado una nueva presentación en una Copa a la que le dará importancia por estar en juego una estrella y la chance de meterse desde allí a la Libertadores, nada menos.

20 comentarios en “Copa Argentina: día, lugar y horario confirmados”

        1. Humildemente espero que la dirigencia siga pensando en un técnico de jerarquía y en manejo de grupo, también en otro mánager, por último refuerzos en puestos claves, urgente un 5 con quite y buen primer pase y generador de juego que aguante 90'. Es mucho pedir? Así comprobaremos si los delanteros son buenos o sólo espejismos. Además hemos perdido peso en AFA desde hace mucho. El equipo debe funcionar en toda la estructura del club, sino no esperemos logros internacionales lamentablemente.

      1. Hola Nico, que pensás vos? Para mi Racing debería apuntar todos los cañones a la Copa Argentina, que si ganas solo 4 partidos estas en la Libertadores de 2022 y sumas otra estrella.
        Prioridad por sobre el campeonato, al que todavía le quedan 14 fechas para definir a los clasificados a las copas, ojo no digo que no lo podemos pelear, me parece que ajustando un par de tuercas Racing hasta puede ser Campeón, más viendo lo mediocre que son todos los equipos.
        Saludos cordiales.

        1. Totalmente de acuerdo Marcelo. El plantel y su rendimiento no dan por ahora para este torneo. Además, en la copa argentina, los demás no ponen todo, si tienen chance en el campeonato grande,. En resumen apuntar con la mejor formación a la Copa Argentina, que es un objetivo más plausible y son 4 partidos con más separación

    1. Boca lo dió a préstamo sin cargo ni opción a Defensa y Justicia y vuelve a boca a fin de año. Si Racing pide un préstamo x Bou olvídate que se lo va a dar en las mismas condiciones

  1. Buenas...todo a la Copa Argentina... en este fútbol mediocre con poco capaz la peleas! La Libertadores no es joda! Sin jugadores pasas vergüenza.... otra vez no Lpm..... el q nos sacó 3 veces campeón q invierta en técnico y jugadores!
    A la quiebra nos llevaron los miserables!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba