Copa Argentina: la locura del presidente de Agropecuario

presidente de Agropecuario fana de Racing en Copa Argentina

El fanatismo por Racing muchas veces lleva a realizar actos ilógicos, algo de lo que puede dar fe el presidente de Agropecuario, próximo rival en Copa Argentina por los 16avos de final. La Academia se verá las caras con el Sojero el miércoles 8 de junio en Jujuy buscando pasar de ronda y seguir avanzando en esta competencia.

No será un partido más para Bernardo Grobocopatel, el pope de Agropecuario fanático de Racing. Sabiendo que el equipo del cual es hincha desde muy pequeño tiene el enorme desafío de enfrentar al conjunto de Avellaneda, el máximo dirigente del conjunto de Carlos Casares no quiso desaprovechar la oportunidad. Le va a realizar un homenaje a su padre por hacerlo hincha de Racing y por eso el dorsal de la camiseta tendrá un lema insólito para la historia del fútbol argentino.

"Gracias papá por hacerme de Racing", será la leyenda que tendrá escrita en su espalda la remera del Sojero. Una camiseta muy especial para el duelo del próximo miércoles por Copa Argentina. Una situación muy llamativa que únicamente se explica por la tremenda pasión con la que transitan la vida los hinchas de la Academia. Tiempo atrás, el presidente Grobocopatel había llevado como DT al Chino Saja, campeón en 2014 y muy querido por todos en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

También hay un vínculo directo entre Racing y Agropecuario por la presencia de un futbolista surgido del Predio Tita Mattiussi en el plantel profesional del Sojero. Se trata de Matías Núñez. El joven volante central firmó contrato con Racing hasta diciembre de 2024 (cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos) y estará a préstamo en Agropecuario hasta diciembre del 2022. Lleva jugados 11 partidos y ha sostenido un buen rendimiento en sus primeros cotejos de manera profesional.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

El presidente de Agropecuario y la enorme emoción cuando se enteró que jugarían con Racing en Copa Argentina

El presidente de Agropecuario es fanático de Racing y por eso apenas se confirmó el pase de Agropecuario a los 16avos de final de la Copa Argentina expresó toda su felicidad en las redes sociales. "A ver como lo escribo, sin que me tiemblen las manos, sin que se me llenen los ojos de lagrimas, sin pensar en aquella promesa, como creer que esto no es un sueño. El próximo partido de Copa Argentina será entre Racing y Agropecuario. Nunca, nunca, nunca, pero nunca, dejé de soñar esto", contó Grobocopatel en su cuenta de facebook invadido por la emoción.


29 comentarios en “Copa Argentina: la locura del presidente de Agropecuario”

    1. Te tengo que dar una noticia: NO TIENE CURA.
      La enfermedad la vamos a llevar por el resto de nuestras vida, es genética y contagiosa, fijate como jugadores que juegan en la vereda de enfrente se enamoran del club.

      1. Milito puede ser, pero éste dejalo donde está que es alto garca, es el dueño de la soja del país, tiene ese club sin hinchas por que lo usa para lavar plata, si llegara a ser presidente de Racing, terminamos peor que el bojo con el mafioso de Moyano.
        O no lo conocen a Grobocopatel?
        Todo bien que sea hincha de Racing, pero que se quede en Agropecuario.

  1. Que contrapartida para ese presidente, querer que gane la acade x sobre la institución que preside y que tengo entendido que es dueño también.
    Propongo a Blanco que promueva jugadores en ese club y así beneficiar ambas partes.

  2. Es emocionante....casi me hace llorar este "Agroexportador" hincha de Racing; seguro que la parte de la primer cosecha, le va dar una parte a Racing, por bancar el burro de zaguero que nos dio el año pasado y que creo que seguimos bancando!!!

  3. Increíble lo que genera Racing!!!
    La leyenda que va a llevar la camiseta de Agropecuario es realmente insólita, imposible de creer que sea la casaca de un rival, esa frase seguramente está escrita a fuego en muchos de nuestros corazones.
    Hermosa historia, ahora me da un poco de pena, pero de todos modos les tenemos que ganar.
    Gracias viejo por hacerme de Racing!!

  4. Esto es HERMOSO. Caso ÚNICO en el mundo que un equipo rival tenga una camiseta especial de amor por el rival.
    Otro récord único para nuestro Racing Club.

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTE ES EL PRIMER PASO QUE DA ESTE MULTIMILLONARIO. PASA A SER CONOCIDO POR LOS SOCIOS E HINCHAS DE RACING. SERA EL FUTURO PRESIDENTE?

  6. moro de u. s. a

    MORO DE U. S. A
    Es un caso. que me hace. sentir. mucha emoción...es que es difícil..claro. solamente ser ==racinguista==les paso. algunas de mis recuerdos de. haber. tirado. por el planeta. con una actividad que tenia y de paso. algo. de turismo. hacia..estoy en==Milan== =EN ==ITALIA==caminando. en una seca..se me cruzan cuatro. tipos. ..jjobato..((como. yo. ahora)).uno de ellos estando. ya unos metros ..se me. para Geta a Geta. y pega un grito ..de. guerra..que. sus. amigos se alarmaron..el. grito. era..VAMOS==RAAAAAAACING==
    CARAJO...ese grito. decesperado ..lo llevo. en mi sentir. fue pesar que fue ..alla por el. ano..1970..quec paso ..era italiano. Dede pendejo. asta jubilarse vivió en=AVELLADEDA= .trabajo. para una empresa italiana. y era. refanazo. de ==nuestro ==RACING==al. ver mi. chaqueta y mi. gorro. con el. escudo de==LA ACADEMIA==su emoción fue dan grande asta sec puso. a llorar...los otros. amigos. nada entendían y yo. con el. nos abrazamos ..me pase. con ellos un largo. rato..los invite a tomar algo. y le regale. mi gorro..algo. en. italiano chamullo. y el.hombre. su. ultima etalpa de su. vida....la quería pasar en ==MILAN==en la casa donde nació..que también en la misma nacionalidad su padre..enc. fin. recuerdos tan sencibles..que son difícil de explicar..lo que es.....esta pasión...sin igual....como me dijo..una vez. un jugador que en RACING==jugo. también en otros clubes .que los =Racinguistas. =son distintos los...tros. hinchas..de. clubes
    =========================================================================
    habrá casos..de excepción.....bueno largo. antes que me larguen y algunos dia contare otras anécdotas de lo que..me paso. por llevar. un goro ..... con el. escudo.de nuestro
    amado. club de nuestros amores.abrazo. mayor chau moro de u. s. a

  7. Que locuraaaa!!! Y quien no hizo locuras por nuestro amado RACING, hasta el punto q me parece q todos los hinchas de RACING estamos locos. Me gustaría q varios pibes q necesitan rodaje pasen a este equipo para beneficiarnos ambos.

    VAMOS RACING CARAJO!!!!

  8. Por cierto me olvidaba!!!! Gracias papa por hacerme de RACING y seguro desde el cielo estas viendo todos los partidos y nos mandas muchas buenas energías

  9. Un pedido muy especial y de hincha a hincha, que el DT de su equipo haga jugar a Matías Núñez de 5, solo eso. Ningún trato especial, si considera que tiene otro mejor que deje a Núñez en el banco en vez de utilizarlo en funciones que no son lo suyo ni le ayudan a crecer.
    Este joven tiene todas las cualidades para trascender a nivel internacional, es inentendible que no esté en el plantel de primera de Racing y se hayan oído pedidos de que se trajera un 5 y, por más que Moreno lo esté haciendo muy bien, eso fue una improvisación, Moreno es un crack que está para mucho más en otros lugares de la cancha.
    Me imagino que como hincha de la Academia debe tener una muy buena relación con Blanco, por favor, aproveche para decirle que por encima de problemas con el representante para firmar el contrato, una vez concretado haga primar el interés de la Institución y el respeto por el futuro del jugador.
    Sigo queriendo pensar que no fue ese el motivo por el cual se lo prestó, pero los trascendidos en ese sentido, el que se lo separara de los planteles de Racing hasta que firmara y la evidencia de que era un jugador distinto a retener, me generan muchas dudas.
    Aclaro, no tengo ninguna relación personal con Matías Núñez, su familia o representante, solo soy un viejo hincha de Racing que jugó un poco y vio mucho fútbol desde afuera y desde adentro, y vi como se perjudicaron clubes y arruinaron carreras de jugadores por cuestiones ajenas a sus cualidades futbolísticas y personales.
    Quiero resaltar el comentario de otro hincha, Racing necesita llegar a un acuerdo con otra institución para centralizar la proyección de jugadores que sin lugar en el plantel de primera ameritan seguir siendo tenidos en cuenta.
    No es lo mismo lo que ocurre por ejemplo en España donde cada club tiene un filial en el que continúan su formación y son seguidos y vistos por sus hinchas a prestarlos a multitud de clubes diferentes donde se encuentran con entornos distintos sin el sentido de pertenencia y sabiendo que el 99% de los hinchas ni saben ni intentan saber qué es de sus vidas.
    El factor humano es fundamental y no tenerlo en cuenta es un error enorme.
    Creo que fue Diego Milito el que dijo que de 100 juveniles pocos llegaban a primera, esa es una verdad a medias, pocos llegarán a la primera de Racing, pero la cosa no termina ahí, se debe formalizar la vidriera para que muchos puedan ser vistos y se les generen aperturas a todos los mercados futbolísticos.
    Esta función no la cumple para nada nuestro selectivo al que me lo imagino como un colectivo con una sola puerta y salida por las ventanas. Empujan por entrar los chicos desde la 5ta y 4ta mas los que bajan del plantel de primera para que tengan rodaje, ya sea que no tengan lugar o que salgan de lesiones.
    Así se vio el año pasado a varios excelentes jugadores en una mescolanza absurda, y al final los mejores saliendo por las ventanas sin ningún sentido práctico para el Club y menos para los jugadores.
    Ofrecer una buena formación y una buena vidriera hacia el futuro son las bases para que Racing pueda competir en la captación de chicos, y ese debe ser un objetivo prioritario.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==FERRAN==ES UN PREVILEGIO. TU ESCREITO ..LEER............CLARO. QUE..BASADO. EN. QUE. ESTUBE. UNA EPOCA LIGADO ..A ==RACING==EN. EL. FUTBOL DE LAS INFERIORES. ...ES COMO VOS DECIS..PERO...... NO ES. FACIL..PODER SATIFACER..A. TODOS LOS PIBES ....HECHOS EN. EL. CLUB
      ===============================================================
      ESO. SI..TU NOTA. CON SEGURIDAD. A TODOS LOS==RACINGUISTAS ==DE. CORAZON..COMO VOS..TE AGRADECEN..EL. ESCRITO. QUE NOS LLEGASTE. A. MANDAR..ABRAQZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    2. Hola Ferran, adihero 100% a tu comentario, sobre la nota opino que el podrá hacer lo que quiera, pero si soy jugador del equipo no me la pongo, imaginense la situación al revés, que nuestros jugadores salgan con una frase que dice gracias por hacerme de xxxx, una locura total y creo que es hasta antideportivo

  10. Me parece una falta de respeto para los hinchas de Agropecuario, a ellos no les importa Racing. El presidente no es el dueño del club, no puede hacer lo que le parezca.

    1. en este caso si es el fundador . y es el dueño del club jaja.
      si pone la tarasca para todo.. le va a pedir permiso a alguien??

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S.M A
      DON==JULIAN==RESPETANDO. TU. OPINION...PERO. ..LOS HINCHAS. DEBEN ESTAR..PARA. AL EQUIPO ALENTAR....PERO. SI. LE PIDES. UN SOPE
      POR EL CLUB ..LO LLEGA A NECESITAR...TE HACEN UN CORTE DE MANGA
      Y PARA OTRO LADO .......LLEGAN A MIRAR...===..EJEMPLO..===.CUANDO. ESTUBIMOS A PUNTO. DE DESAPARECER...BASADO. EN LA CANTIDAD DE HINCHAS QUE TENEMOS EN EL PAIS.......SON CHIROLAS LA AYUDA DE. SOPARDOS. QUE EL. CLUB PUDO. CONSEGUIR PERDON..POR MI TRISTE RECUERDO...PERO. LA REALIDAD. SIEMPRE SUPERA. ..DEL QUE. VENGA ..SU. VERDAD...ABRAZO MAYOR. ..Y ..........NO PUEDO. NEGAR. ....QUE..EL. PRESIDENTE DE. ESE CLUB..;;;;;;DIO...UNA LECCION DE AMOR. ........A ESTE MUNDO.CONTAMINADO. DE..EGOISMO. NEFASTO...QUE ......SI. TODOS LOS HUMANOS FUERAMOS COMO EL ...ESTE PLANETA SERIA EL. PARAISO QUE. TODOS SONAMOS..VER...(((perdón..no. tengo. la ene en. mi comp)))
      Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      ABRAZO. COJUDAZO..CHAU MORO DE U. S. A.

      1. No estoy de acuerdo, los hinchas salvaron al club poniendo el cuerpo, no plata. El deber del socio es pagar la cuota y la del dirigente es no robarsela. Es como culpar al pueblo argentino por no juntar la plata para pagar la deuda externa.

  11. Este grobocopatel es el hermano pobre, el dueño de la empresa Los grobos, es otro, soy de bragado y se de lo que pasa en estos pueblos

    1. Sergio, este Grobocopatel es el fundador de Agropecuario en el 2011. Lejos está de ser pobre. Ninguno de los Grobocopatel lo son, el hermano es el Rey de la soja y este es del girasol. Admiro su amor por RACING, pero me parece una exageración que usen una camiseta con esa inscripción. El club tiene 80 socios, no creo que estén contentos. Ud es de Bragado, yo los conozco desde hace más de 70 años. Saludos y VIVA RACING!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba