Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El fútbol no para. Si bien la Liga Profesional comenzará el primer fin de semana de junio, los compromisos siguen semana a semana para la Academia. Este jueves, el equipo de Fernando Gago cerrará la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a River de Uruguay. Necesita un empate par asegurar su pase a los octavos de final y el técnico pondrá lo mejor que tiene. Después sí volverá a pensar en el ámbito local. Y en el horizonte de Racing vuelve a aparecer la Copa Argentina.

A falta de confirmación oficial, trascendió que el partido por 16vos frente a Agropecuario se jugaría el miércoles 8 de junio en el Norte del país. Tanto Salta como Jujuy son candidatos a albergar el partido de Racing por la Copa Argentina. Es una competencia que para la Academia es prioritaria por un par de razones de mucho peso. La primera es que es una cuenta pendiente porque nunca la ganó la segunda es que entrega un pase directo para la Copa Libertadores 2023.

Racing, por Copa Argentina.
Racing viene de ganarle a Gimnasia y Tiro.

Un ex Racing jugaría por la Copa Argentina

El equipo de Gago le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el debut y ahora jugará contra Agropecuario, equipo que milita en la Primera Nacional. Los de Carlos Casares están lejos de ser ese equipo que estuvo cerca de ascender a Primera. En estos momentos se encuentran 13° de 37 equipos y en medio de una campaña muy irregular. Tienen a un ex Racing. Matías Núñez, el ex volante central y capitán de la Reserva se encuentra a préstamo allí. En caso de que Racing supere esta instancia de Copa Argentina puede tener un choque pesado en los octavos de final. Por la misma llave viene Boca, que tiene que ganarle a Ferro para poder llegar a ser rival de la Academia y jugar una especie de revancha de lo que fueron las semifinales de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Conociendo a Gago, Racing tendrá respecto máximo por su rival de Copa Argentina. En la previa a Gimnasia y Tiro, otro equipo del Ascenso, ya lo había dejado en claro: "Estos son partidos donde juega mucho lo emocional. Tenemos que tomarlo como lo que es: un partido que probablemente va a ser muy intenso. Vamos a necesitar generar nuestro juego para seguir creciendo". A priori, el 8 de junio se jugará un partido muy parecido. Falta que quede confirmado.

2 comentarios en “Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina”

  1. Esperemos que el equipo siga manteniendo la intensidad que demuestra en cada partido y no se caiga D-s libre y guarde. Racing necesita ganar una copa internacional (sudamericana) y entrar a la libertadores. se lo merece la gente el cuerpo tecnico y los jugadores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba