Copetti iniciará la pretemporada a la par

Racing refuerzos mercado de pases Academia

Tuvo razón Enzo Copetti cuando dijo que a principio de este mes ya estaría listo para retomar el trabajo con normalidad. Lo adelantó después del triunfo sobre Boca, que le permitió a Racing ganar el Trofeo de Campeones, y lo plasmará en los hechos. Luego de la doble lesión que sufrió contra Tigre, en el partido desempate, el delantero podrá comenzar con normalidad la pretemporada que el plantel arrancará este lunes. Copetti empezará la pretemporada a la par en Racing.

El goleador de la Academia, autor de 11 tantos en el último semestre, no pudo completar el encuentro contra el Matador. A los 38 minutos del primer tiempo, Víctor Cabrera, dentro del área, barrió con pelota y todo. Fue penal no cobrado. Como consecuencia, el delantero de la Academia tuvo un esguince grado dos en el tobillo derecho y la rodilla de la misma pierna. Se retiró del Ducó casi sin poder pisar y se perdió la final contra el Xeneize, en San Luis.

Según informó @DataRacingOK, durante las vacaciones el delantero de la Academia realizó diversos ejercicios para acelerar la recuperación y eso es lo que le permitirá iniciar a la par de sus compañeros las labores del receso, previos chequeos médicos. Los entrenamientos arrancarán el 5 de este mes, en el Predio Tita Mattiussi y el 10 comenzarán en la cancha del hotel Hilton de Pilar, donde quedará alojado hasta el 21. Posteriormente, en el estadio, se disputarán tres amistosos, con la idea de que uno sea a puertas abiertas para el público.

Copetti pretemporada Racing
Copetti empezará la pretemporada a la par en Racing.

Copetti arrancará la pretemporada, pero podría irse de Racing porque es pretendido por varios clubes

Mientras tanto, Racing sigue aguardando ofertas por Enzo Copetti. Por lo pronto, el club rechazó una propuesta de 6.000.000 de dólares del Charlotte de la MLS por el pase, cuyo 80% le pertenece a la Academia y el resto a Atlético Rafaela. El club de los Estados Unidos habría elevado el número en 1.500.000 más, aunque desde Avellaneda nadie lo confirmó aún. Racing lo habría tasado en 10.000.000 brutos para que le queden 8.000.000 netos y, de ahí, luego darle la parte que le corresponde a la Crema.

https://youtu.be/7UlAgu8jk3o

Lo cierto es que parece complicado que Copetti siga en Racing, dado que seguramente aparecerán varias ofertas por el goleador, sobre todo una vez que finalice la Copa del Mundo. Mientras tanto, Racing no quiere apurarse.

Luego de un 2022 muy bueno, en el que elevó notablemente su nivel con respecto al 2021 y fue una de las figuras del equipo de Gago, el teléfono empieza a sonar. Incluso fue el propio Miguel Jiménez, vicepresidente del club, en su momento reconoció públicamente que "ya hubo alguna oferta por Enzo Copetti para irse de Racing". Con la idea de contar con Copetti desde el comienzo de la temporada han sondeado al jugador de Racing desde dos equipos de la MLS y también de Italia: hubo interés, en el mercado de pases anterior, de parte del Udinese de Italia y del Cagliari.

Alcaraz, el otro apuntado desde el extranjero

Además de Copetti, delantero que arrancará con normalidad la pretemporada de Racing, el otro jugador al que apuntan desde el exterior es Carlos Alcaraz. "Tenemos una opción de Inglaterra y otra de Portugal. No hubo contactos de Inter o Milan en las últimas horas, pero sí lo hicieron la temporada pasada. Racing pretende 15.000.000 de euros", dijo Sebastián López, representante de Charly, en @tuttosport. En charla con RDA, el agente del volante agregó: "Entiendo que el mercado empezará a moverse con el final del Mundial, no antes. Y que ese analizarán con Racing las mejores opciones que nos dé el mercado, no sólo de montos sino de proyecto deportivo".

El club inglés que quiere a Alcaraz es el Volverhampton y el de Portugal, el Porto. En caso de venta, Racing seguramente intentará conservar un porcentaje de la ficha o fijar una plusvalía a futuro.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Copetti iniciará la pretemporada a la par”

  1. No dejen ir a Copetti.
    Es el de único jugador que impone verdadero respeto sobre los rivales.
    Le temen; incomoda y desarticula muy bien las tácticas DEFENSIVAS del contrincante.
    Sin él, el Racing Club perderá la ostensible ventaja en ataque de la cual hoy dispone.
    El resto de los jugadores de área, son muy livianos (ninguno es capaz de fajarse con los centrales, solo El Tanque).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba