Copetti confesó sobre el penal clave de Racing

La alegría por el título está, pero en Racing sigue dando vueltas lo que pasó con Enzo Copetti en ese penal decisivo ante River. Muchos hinchas esperaban explicaciones del goleador del año, que decidió no patear lo que hubiera sido el gol del título, en el último minuto. Y por primera vez rompió el silencio. En diálogo con @DataRacingOK habló Copetti sobre el penal de Racing que luego falló Galván.

Una de las palabras más esperadas por todos. Por esta situación puntual, por su lesión y además porque era el más apuntado por el plantel de Boca. Pero en esta ocasión fue el delantero de la Academia el que disfrutó. Emocionado hasta las lágrimas, al borde de la línea de cal, vivió el partido como un hincha más. Se moría por entrar unos minutos pero tuvo que saber sufrir desde afuera. Para luego disfrutar de su primer título en el club.

Toda esa bronca que acumuló luego de ese duro momento ante River, le srivió como una descarga en San Luis. Para los jugadores no era una final más. Enfrente estaba ese equipo que se había quedado con la Liga Profesional por un regalo de la Acadé y que, además, se había dedicado a chicanear y a cargar. Algo que no le gustó ni a Copetti ni a nadie en Racing. "Nosotros nos quedamos callados cuando perdimos y ellos nos cargaron, hablaron de más. Es una falta de respeto entre colegas", contó.

Copetti explicó lo que pasó en el penal que Racing falló con River

En una extensa charla, el delantero lógico que no esquivó esa pregunta que todos querían escuchar. Porque la respuesta iba a dejar cosas interesantes. Por eso, el delantero de la Academia fue sincero y contó el paso a paso de la situación y lo que lo llevó a decidir no patear y dejarle el lugar a otro. Algo que reconocer que no tiene que volver a pasar.

Copetti Racing Penal
Copetti sobre el penal de Racing.

Sin vueltas, Copetti habló de ese penal de Racing. "Iban 43' y estaba cansado. Cuando uno no puede pensar por el cansancio, la confianza no está y Jony la tenía", arrancó en su explicación. Pero también fue analizando y entendiendo que quizá era el momento de quitarle responsabilidades a otros y tomar la pelota. "Fui goleador y por ahí me tendría que haber hecho cargo, pero no estaba confiado", reconoció con mucha autocrítica. Y, además, dejó un mensaje ya pensando en una situación similar que se pueda dar en el futuro: "La próxima no voy a dudar en hacerlo".

En referencia a un momento parecido que le tocó vivir en el clásico ante Independiente en 2021, donde Racing ganó 1-0 con gol de Copetti de penal en la última jugada, recordó: "Me tocó patear un penal a los 95 minutos de un clásico teniendo apenas siete partidos en Racing". Esto lo trajo a escena a raíz de las críticas sobre no tener personalidad para hacerlo. "Algunos me hablan de personalidad y creo que ahí la tuve tranquilamente", dejó en claro el jugador que se recupera de una lesión y quiere estar pleno para el 2023.

40 comentarios en “Copetti confesó sobre el penal clave de Racing”

  1. Y si! Lo cierto es con River estuviste flojo y no te tuviste confianza. Para mi, sos reguapo, vas a todas, luchás como el que más, no sos cagón como te acusaron, pero en ese instante de cagazo nos dejaste sin el título, porque confiar en Galván más que en vos, fue una gran torpeza....NO SOLO TUYA!!!! Todos tus compañeros comparten esa torpeza! No comparto lo de "..patea el que se tiene confianza": patea el que debe patear, aunque la tire al río. Palermo erró tres penales en un partido; Maradona erró cinco penales seguidos, pero agarraban la pelota y pateaban. Lamentablemente, falló todo el equipo en ese penal.

    1. Claramente, nunca jugaste al futbol, no hablemos en forma profesional, sino ni siquiera semiprofesional. No tenés idea. Ni parecido a jugar en el campito, parece otro deporte. No podés juzgar de esa manera tan pava y soberbia.

      1. A vos no pensé contestarte, porque la última vez que hablé con vos te agredí feo y me disculpé.
        Ahora te contesto al final, lo más educado que pude...

  2. TE PERDONAMOS GRINGO....TE PERDONAMOS...HOY PUEDO ENTENDERTE..YA ESTA...YO COMETI UN MONTON DE ERRORES EN LA VIDA Y NO ME HICE CARGO...

    1. No hay que perdonarle nada. Solo felicitarlo y no decir boludeces.
      Racing llego hasta las ultimas instancias, en gran medida por el esfuerzo y sacrificio de Copetti

    1. Copetti: junto a Aníbal Moreno, los mejores y más determinantes jugadores del Racing Club durante '2022 en una campaña brillante, más allá de los crudos y lamentables reveses que sufrimos.

  3. No lo culpo a Copetti, es más, para mí está bien lo que hizo. Si no se sentía seguro lo mejor era cederlo. Además, si era gol, era él quien se perdía la foto de la gloria. Tampoco culpo a Galván, que tuvo los huevos para hacerse cargo. Nadie es perfecto y lo erró. Hasta Maradona lo erró en el mundial 90 frente a Yugoslavia. Por mi parte, no tengo nada que reclamarles, y menos a Copetti que se mata en cada partido y que hizo muchos goles con nuestra gloriosa camiseta.

    1. Totalmente de acuerdo. Acordémonos en el mundial de Alemania, Abbondancieri estaba lesionado, tuvo los "huevos" de seguir y nos costó un gol porque no pudo llegar a la pelota. Hay que ser valiente para reconocer lo que uno no puede hacer. Y hay que tener muchos huevos de veras para hacer lo que hizo Galván, no quiero ni pensar en la semana que pasó después de eso.

      Diego erró 2 penales en el mismo partido en el Gigante de Arroyito, Palermo erró 3 en el mismo partido en la selección (y era un tronco pero le dabas 1 cm y te la mandaba a guardar). Todos erraron penales.

      Hay giles que creen que pagar una entrada o la cuota social (eso si son socios y si van a la cancha, que lo dudo) los habilita a decir cualquier estupidez.

  4. Lo felicito a Copetti, si no te sentis en condiciones de asumir una responsabilidad , se permite que un compañero se haga cargo de la tarea. Nuevamente te felicito Enzo

  5. Buena nota, Agustín. Entendible todo, pero Copetti le sacó la pelota de las manos a Hauche. En los videos es evidente que Piovi era el que más confianza se tenía, y no Galván, que apareció de la nada en el punto del penal con la pelota bajo el brazo.
    Dudo que Copetti viva otra oportunidad como aquella, de tener un penal al minuto 89 para definir un campeonato. En fin.

  6. Soy Agustín, igual qvos, bueno q puedo decir, contento x la copa ganada, pero no me tapa la de la liga perdido increíblemente, pero pienso para adelante y así tiene q ser, ami entender. No podemos quedarnos en esa mala tarde siempre, .Dicho esto no le aceptó acopetti lo argumentado, a mí entender no tendría q continuar, jugadores así yo en mí equipo no lo quiero.
    Además siempre provocando nos y boqueando y después .. arrugas. Igual festejo y vamos para adelante

  7. JOVEN COPETTI, sus palabras han sido las justa y necesarias. Si no sentía confiado, es de valiente relegarse y darle oportunidad a un compañero que no estaba en esa situación de inseguridad. GRACIAS POR SUS GOLES, SINCERIDAD Y SU AMOR POR MI RACING DEL ALMA.

  8. Copetti, es el goleador del equipo, y en gran parte por él, llegamos hasta las últimas instancias a pelearle el campeonato a Boca.
    Se sacrifica como ninguno, corre a todo el mundo, no olvidemos el gol que le hace a Atletico Tucuman, corriendo y apurando al arquero.
    Es bueno, que haya expresado lo que dijo, para mí es una explicación sincera y totalmente lógica y aceptable, que me deja tranquilo, más haya del dolor de haber perdido el campeonato por tan poco.
    Aguante Cope !!! Aguante la Acadé !!!

  9. Para mí esta perfecto que no haya pateado Copetti si no sentía confianza, y celebro que tenga los mismos huevos que pone en la chancha para reconocerlo publicamente. Lo que está mal es que lo haya hecho Galván, por más confianza que se tenga, los penales los tienen que patear los goleadores o referentes (Galván no es ninguna de las dos cosas), para que en caso que lo erré (porque es una opción bastante probable), nadie le pueda reprochar nada. Para mí, Gago tendría que haber supervisado la situación o prever esto de ante mano. Estos errores te dan la experiencia, que a pesar del talento (tanto de Gago como de Copetti), solo se aprende con errores o buenos maestros. Por suerte el triunfo contra la bosta dejo atrás ese mal trago, y arrancamos el 2.023 con todo!!! Ahora vamos por la Libertadores!!! que no se vaya nadie, y que sumemos dos mediocampistas con JERARQUIA, uno con buen pie (como Vecchio) y otro con quite y llegada (como ZARACHO, quién nunca se tendría que haber ido!!!). Saludos.

  10. Vuelvo sobre lo mismo, el penal fue una circunstancia del juego y a Racing no se le fue el campeonato por perder con River, no lo ganó porque bajó su rendimiento con respecto al primer semestre, tuvo la mala fortuna que durante muchos partidos no pudo contar con su jugador más claro, Vechio y quien debía reemplazarlo, Cardona, nunca pudo tener un nivel aceptable. Fíjense que nunca fue puntero en ese campeonato y gracias a que tuvo un muy buen envión final pudo llegar con chances a la última fecha. La verdad que ese domingo llegué temprano al Cilindro y de todos los hinchas con los que conversé, que fueron muchos, no escuché a ninguno que tuviera ilusión de que Racing se podía coronar. Comparto con ustedes la tristeza por no ganarlo y la alegría de haber ganado la Copa de Campeones que es un justo premio al equipo que, en mi opinión, mejor jugó, que más puntos obtuvo y que tuvo en Copetti al máximo anotador del año. Abrazo Académico para todos y confien que seguramente jugando así este equipo nos va a dar muchas más alegrías.

  11. Yo comprendo que no se tenía confianza. Pero le sacó la pelota a Hauche. Te equivocaste fiero Copeti. Tendrías que haber dejado pateé Hauche o Piovi u Oroz. Nos quitaste una gran alegría. Más bien que hay que seguir pero ese episodio nos dejó destruidos.

    1. No entiendo eso, ¿para qué Copetti le habría sacado la pelota a Hauche para que patee Galván? Ojo que nunca había errado un penal hasta ahí, pero también es cierto que había pateado pocos. Sigo sin entender qué pasó con Hauche allí y me resulta muy difícil de creer que Gabriel se haya dejado quitar la pelota por nadie, así sea Copetti. Allí pasó otra cosa que nunca sabremos.

      1. Coincido con vos Augusto, muy sospechoso todo lo que pasó. No lo critico por no patear si no se tenia confianza, lo critico por haberle sacado la pelota a Hauche que era el designado en 3º lugar, y de esa forma convalidar que lo patee el hincha de boca. Y ademas no ir a buscar el rebote del arquero que era mucho mas facil. Tambien fallaron todos los referentes.

  12. Todo bien con la explicación, salvo (en esta el error es compartido con sus compañeros) de dejar patear a un kamikaze que en toda su carrera había pateado UN PENAL en partido (el otro fue en una serie de penales), "porque se tenía confianza".
    Y encima algunos le valoran a Galvan la locura que hizo. Es lo mismo que en medio de una operación se descompone el médico y la enfermera dice "dejeme a mi maestro, que estoy con toda la confianza...".
    Pero bueno, salimos campeones y como estamos dulces, se aceptan las explicaciones.
    Lo que no le acepto a Copetti es que no puede con su genio y ya vuelve a gastar a cuenta, cuando promete "que la proxima vez va a patear sea como sea". Y qué sabe si la "proxima vez" no va a estar cansado de vuelta?
    En definitiva Copetti, te aceptamos la excusa, pero tratá de no prometer nada más.
    Tu versión callada fue siempre la que le dio mejores resultados a Racing. Cuando boqueaste antes o cuando te pintó hacerle "shhhh" a la hinchada, generalmente todo salió mal.
    Suerte y pronta recuperación!

  13. Lo gracioso es que ahora casi todos lo entieden y algunos hasta lo felicitan; otro en cambio,no lo querría en su equipo a un tipo así...es como si todos vieran los sucedido como algo que hizo él individualmente y no sobre la torpeza COLECTIVA que tuvo este acto, que costó no ganar un campeonato por TODO el equipo puesto en cancha y su dirección técnica.
    Acá otra vez, se mira el árbol y no todo el bosque y terminan aceptando o no, la responsabilidad conjunta de todo un plantel y sus DT´s.

      1. Augusto: Vos jugaste al futbol? En dónde? Yo solo lo hice con los pibes de un club, con los del colegio, con los del barrio, con los de la facultad, etc., pero siempre en forma amateur? O sea que lo que decìs que no jugué estarías equivocado, pero lo que más me jode de la boludez que decís, es que me digas que no entiendo nada; vos si entendés? Qué debo entender, que vos si entendés y yo no? Porque solo desligitimás, sin saber un pomo de nada por lo que escribiste; en qué discrepás con lo que señalo, para decirme que no entiendo nada? Andá al meollo de la charla, sin empezar desacreditando al otro; sino no escribas!

      2. Donde jugaste, Augusto?
        El único que conocí importante fue Solari.
        Si sos vos, gracias por el gol del campeonato en 2019.
        Si no sos, correte y deja opinar a todos.
        Sabes lo mismo que los demás.

  14. por ahi el mister les dejo que decidan y ese fracaso los elevara para ganar la libertadores de amerika. Somos humanos y podemos errarle. Pero te lo digo hoy salimos campeones de america vamos el MISTER es un crack

  15. Lo dije el día después y lo mantengo, obviamente: si no te sentís confiado para patear, no debes patear. Menos si venías errando dos importantes como contra el Bojo y la Bosta.
    No sé qué pretendían que haga? Que se inmole?
    La responsabilidad no debería ser de él, que tampoco es el Gordo Ortigoza, no jodamos. Después de 2 o 3 ejecuciones correctas (clásico incluido), pateó bastante anunciado siempre. Ya lo estudiaron, en una repitió y se lo atajaron y en la otra dudo y creo que cambió y también falló.
    El cagadón que se mandó fue no quitársela a Galván y dársela a Piovi.
    Si viene King Kong de frente y salta uno y te dice "deja que lo peleo", dejalo a ese y cuando te dicen "dejame que le rompo el arco", dejalo porque le rompe el arco.

  16. Copetti tiene que aceptar su irresponsabilidad.
    Galvan no fue que tuvo huevos para patearlo, quiso ser HEROE y le salio mal, no se merecia por donde lo mires, no siente a Racing, no le daba ni le da el nivel para estar en Racing.

  17. Muchachos si vieron el video para Copetti el que tenía que patear era Piovi, como el otro agarró la pelota, Copetti le sacó la pelota a Hauche dando a entender que no se hablaba más.

  18. Para mi el problema está mal planteado. Si un jugador no está con confianza para patear un penal, sobre todo si su ejecución decide un título no debe patear. Y Copetti venía de errar un penal: es entendible que no quisiera patear. Aunque esto depende de cada uno. Hay jugadores que si erran quieren patear para reivindicarse. Lo que no me pareció muy bien es que le sacara la pelota a Hauche para darsela a Galván: eso no es algo que le correspondiera, sobre todo si no quiere patear. Pero, en mi opinión, el verdadero responsable de esta cuestión fue Gago: contra River (no contra Lanús que es un equipo debil) sacó a Rojas y a Carbonero para reforzar la defensa y a River hay que arrinconarlo, no dejarlo venir porque si te arrinconan te ganan. Si hubieran estado en el campo de juego Rojas y Carbonero no hubiera habido inconvenientes para encontrar alguien que tuviera ganas de patearlo. Y, además, River quizás no hubiera empatado. Se que después del partido con Boca Gago es palabra santa. Pero en este partido volvió a cometer el error de hacer salir a Rojas y Carbonero, cuando era probable que el partido se resolviera por penales. Si ese hubiera sido el caso ¿quien pateaba nuestros penales?. Por supuesto ahora estamos contentos con el triunfo pero el gol se produjo faltando un minuto y medio y durante el partido eramos varios los que nos preguntábamos quién patearía los penales.
    Son de las cosas que creo que Gago debería aprender: hacer practicar más penales a los jugadores durante la semana y pensar en la definición de los penales en los partidos que pueden resolverse por esa vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba