Enzo Copetti, Racing

Copetti deberá resetearse en Racing

Durante las vacaciones, Enzo Copetti intentará, al igual que sus compañeros, terminar de digerir el cimbronazo que significó la derrota de Racing por 3-0 en al final frente a Colón, por la Copa de la Liga. Pero más allá de lo colectivo, que en definitiva debe ser lo que prime en el fútbol, el delantero seguramente se propondrá recuperar el rendimiento con el que impactó a todos los hinchas de Racing en los primeros partidos.

Había arrancado como una tromba el atacante de 25 años, uno de los últimos refuerzos. A lo de siempre, su lucha y energía para disputar cada pelota, le adosaba un buen poder de gol en su tramo inicial. Por el torneo local les anotó a Aldosivi, Rosario Central e Independiente. Su tanto frente al Rojo será muy recordado porque llegó a través de un penal sumamente polémico, en tiempo de descuento y para sellar la victoria en el clásico de Avellaneda. Sus otros dos gritos fueron por la Copa Argentina: en el sobre Sportivo Belgrano de Córdoba y en el 2-2 con San Martín de San Juan, previo a que la Academia avanzara en definición por penales. Ese gol lo convirtió el 14 de abril y fue el último que hizo.

Lo de Copetti en Racing fue de menor a mayor

Desde aquel cruce con los sanjuaninos pasaron 13 compromisos sin que Copetti volviera a anotar. Lo suyo fue de mayor a menor, una tendencia en la que influyó que el delantero dejara de jugar adentro del área. Juan Antonio Pizzi comenzó a ubicarlo por los costados con más responsabilidades en la marca, arrancó de muy atrás y eso le quitó peso adelante. Se desgastó en el retroceso, fue desaprovechado como atacante. Dos ejemplos nítidos de esto se vieron contra Boca y en la final con el Sabalero. Además, no estuvo fino en algunas situaciones de gol que se le han presentado.

De todos modos, un escalón por debajo de Tomás Chancalay, Cope es uno de los mejores refuerzos que se incorporaron en el verano. Y tiene altas chances de que Racing haga uso de algunas de las dos opciones de compra que le fijó Atlético Rafaela cuando lo cedió a préstamo hasta fin de este año. Una es de 1.050.000 dólares pro el 70% de la ficha y la otra de 1.250.000 por la totalidad.

25 comentarios en “Copetti deberá resetearse en Racing”

  1. Por fvr no se enamoren de estos muertos .copeti no es un jugador para racing.corre mete.pero no sabe nada con la pelota.no le hace un gol a nadie .solo pateó bien los penales.es una falta de respeto que el 9 se copeti

    1. Por fin alguien que ve lo mismo que yo, los últimos 9 de Racing eran cracks este muchacho es jugador del ascenso porque corre y mete no significa que pueda jugar en Racing.

  2. Pizzi: Copetti debe jugar un poco mas al futbol y no hay que tirarle 800 bochazos y que se rompa chocando con los centrales. Ya todos en el futbol argentino saben a que jugamos por favor dese cuenta y cambie juegue un poco al futbol. Sino tenga un poco de honor y renuncie esta dirigiendo a Racing..

  3. La culpa no es del chancho...

    Si lo cráneos que manejan el fútbol lo fueron a buscar para que cubra la posición de 9, demuestran que no saben nada y ni siquiera un seguimiento le hicieron
    El pibe naturalmente es volante por derecha, hasta jugo de 4
    La crema le inventó el puesto y rindió adelante, antes de llegar a Racing no había jugado en esa posición ni siquiera 10 partidos
    Repito la culpa no es del chancho

    1. Ariel; con Schelotto pasò parecido (dejando aclarado que es malo),
      lo trajeron para reemplazar a Pillud y el tipo hacìa como 8 años que estaba jugando de volante. Reafirmo lo que decìs, seguimiento 0, no tenemos asesor, ni manager, los dirigentes y el tècnico no conocen ni los del futbol argentino. Hemos tenido mucha suerte de llegar a la final y que en la Copa, excepto San Pablo y con suplentes los otros 2 equipos eran una murga

  4. El que jugó al fútbol sabe que no es lo mismo correr 5 m y llegar que arrastrar 30 m o más de atrás ,denle pelotas de frente o con alg.ventaja para criticarlo no es ronaldo

  5. El DT lo hizo jugar al choque contra los centrales y creo que rindió mejor cuando jugó acompañado por Maggi o Cira y en las puntas , donde dejó de chocar y empezó a jugar al fútbol .
    No fue su culpa , estuvo mal utilizado y además era uno de los que más hambre de gloria tenía lo que a veces lo hacía pasarse de revoluciones pero en la mayoría de los casos , empujaba al equipo hacia adelante

  6. El bajón de Copetti es todo de el DT, en los primeros partidos lo asistían tanto por abajo como por arriba y el pibe jugando de 9 adentro del area RINDIÓ, después el BURRO que tenemos de DT lo puso a jugar de volante y hasta de 4 bis, una VERGÜENZA y lo mismo le pasó a Chancalay, como pretenden que hagan goles si los pone a jugar a 50 o 60 metros del arco rival? El problema no son los jugadores el problema fué, es y será Pizzi.

  7. Copetti jugaba de 6 en Rafaela, un DT lo puso de 9 y tuvo la suerte de hacer algunos goles. Llega a Racing y Hace 2 goles de cabeza, 2 servidos abajo del arco y un penal, y lo inflaron como si fuera un fenómeno.
    Copetti es 8 y del montón. muchas ganas, y muy limitado técnicamente. No vale 1,5 millones ni en pedo.

  8. Muchísima voluntad y vigor . Entusiasmo inacabable !
    Molestia constante para las defensas rivales .
    Dando asistencias dentro y fuera del área , bastante bueno .
    Pero que poco dominio de la pelota a la hora de comenzar a definir !
    De todas maneras Racing carece de reemplazos .

  9. San Pablo x Racing
    Arias
    Caceres Sigali Novillo Mena
    Buffarini Zuculini Chancalay
    Gio Moreno
    Copetti Zarate
    DT: Gerk
    Asesor : Basile

  10. Copetti puede ser el 9 de Racing , con un tecnico que no sea tan cagon y sepa a que quiere jugar el problema seria que se olvide que llego como 9 y lo hicieron perseguir rivales desgastandolo fisicamente (espero no termine como luguercio ) . Basta de tecnicos cagones y tan poco inteligentes porque si hubiera sido medianamente capaz contra colon deberia al menos haber intentado jugar como se le gano en el transcurso de la liga jugando bien al futbol.

  11. Pasó lo que pasa siempre, el pibe empezó con todas las ganas, pero además, los contrarios empezaron a conocerlo. Y para peor dejó de jugar de 9 para irse a las bandas.

    Ah, fue de mayor a menor, no de menor a mayor.

  12. GRacias #Copetti , por lo menos las corres todas y das el ejemplo de como se transpira la camiseta !!
    Tampoco solo arriba ... no le podemos pedir mucho..
    #GraciasCopetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Ir arriba