Copetti, el gladiador de Racing que aguanta todo

Enzo Copetti es lucha. Siempre. En cualquier cancha y contexto. Juega con el corazón. No necesita motivos para hacerlo porque es natural en él. No concibe el fútbol de otra manera. Lo siente así. Es el gladiador y artillero de Racing. El reflejo fiel del espíritu guerrero de un equipo que, cuando no puede jugar bien como este martes, apela a esa garra. Copetti hizo mucho más que un gol contra el Granate, el cuarto en los últimos cinco partidos: dejó a Racing puntero en soledad, con el sueño del título. Copetti fue un gladiador en Racing ante Lanús.

El Tanque bien pudo haber marcado un tanto histórico en esta película que tendrá su final en la próxima fecha contra River, en el Cilindro. El destino dirá qué valor tendrá este gol que Copetti le convirtió al Granate a los 36' del segundo tiempo. En un partido malo del equipo, el hombre de la insistencia lo salvó con ese remate desde un ángulo cerrado. El tiro fue contra el primer palo descuidado por el arquero, tras recibir una gran asistencia de Matías Rojas. Y se desató la locura en la Academia.

Copetti en Racing fue el gladiador ante Lanús. Foto: @RacingClub

Los gritos del Tanque en la Liga Profesional

Enzo llegó a su anotación número 11 en el torneo y se ubica tercero en la tabla de artilleros. Está detrás de Franco Cristaldo (Huracán) con 14 y Mateo Retegui (Tigre), con 19. Pero con una arista que hace más meritorio el número del delantero de la Academia... Porque a diferencia de aquellos dos atacantes, ninguno de sus goles fue de penal. El del Globo hizo ocho desde el punto blanco y el del Matador, seis.

La Academia empujaba con más ganas de claridad. Empuje, eso, es lo que nunca le falta al ex Atlético Rafaela. Para presionar a todos los defensores rivales en la salida, para incomodar, para arrastrar marcas...

Racing Copetti Lanús
Copetti tuvo un duelo picante con Matías Pérez. Foto: @RacingClub

¿Copetti se lesionó en el Racing - Lanús?

Hasta averiado durante algo más de 15 minutos. Una dolencia física le impedía al delantero de la Academia desplazarse bien. Pero siguió corriendo debido a que Gago ya había agotado las variantes. Esa situación le dio una mayor épica a la noche de Copetti. A un incansable buscador de chances. ¿Qué tuvo? Una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda, producto de la seguidilla de partidos. Es algo que, en principio, no reviste gravedad. Ni le impediría estar frente al Millonario en la última gran final.

https://youtu.be/FnmKP6uPFBE

Copetti es la esperanza de gol de Racing. Aun cuando no las tiene, su manera de perseverar siempre deja una puerta abierta. Ilusiona un tipo que no se frustra nunca, ni en encuentros donde todo le cuesta mucho. Y pensar que se lo cuestionó con fiereza en aquellos meses de 2021, cuando estaba peleado con el arco y el balón.

Cope se reivindicó. El delantero de la Academia mutó en la carta ofensiva más peligrosa de Racing. El hombre que va a todas las pelotas con voracidad de león le agregó gol. Gago lo consolidó como 9 y le dio satisfacciones a granel. Es un jugador con hambre. Y hambre es necesita para ser campeón. "Vamos a salir campeones", arriesgó hace un par de fechas, acorde a su coraje, su valentía. Se cumpla o no ese vaticinio, Racing ve con más claridad que nunca esa posibilidad. Está al alcance de la mano. Sueña y sueña. Copetit en Racing es coraje, como le demostrado ante Lanús.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Copetti, el gladiador de Racing que aguanta todo”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Copeti es una fiera indomable, va a todas, nunca deja pelotas perdidas, un ejemplo de entrega y coraje y un fisico envidiable.
    Hacia mucho tiempo que no se veia un jugador con estas caracteristicas.
    Vamos por mas ENZO y si Racing tiene la gran ilusion muy cercana de salir CAMPEON.

  2. COPEEEETI, COPEEEETI, COPEEEETI grita todo el cilindro en cada partido y Enzo responde dentro del campo de juego como un animal hambriento, una bestia incansable!
    Fuí uno de los que te defendía cuando todos te bardeaban por que veía esa voluntad inquebrantable.
    Gracias Copetti quedate a vivir en Racing!

    1. Vos sos el numero uno Marcelo, quedate tranquilo. Sos el Nostradamus academico , el que ve las cosas a futuro.
      Mamita lo que hay que aguantar y lo peor que en este chat te hacen el aguante y te dejan hacer cualquier cosa, como bardear a los otros etc etc etc. Una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba