Lo que más valoró Copetti del Racing campeón

No habían sido días sencillos para Enzo Copetti. Primero, fue señalado por los hinchas por no hacerse cargo de patear el penal que sí ejecutó Jonathan Galván (se lo atajó Armani), lo que le impidió a Racing ser campeón. Después, en la semana aparecieron pasacalles, uno de ellos en su contra. Y por último, durante el partido desempate con Tigre, sufrió un esguince grado dos en el tobillo derecho y en la rodilla de la misma pierna. Con una férula colocada, y en un gesto de buen compañero, acompañó al plantel a San Luis y celebró con todo la obtención del título tras la final ante Boca. Copetti en Racing es pura alegría luego de ser campeón. Y fue puro desahogo.

"Venía viviendo muchas cosas, la pasé muy mal. Fueron muchas cosas agresivas", arrancó el delantero de la Academia. Sobre la coronación, el Tanque aseguró: "Fue justo que Racing saliera campeón. Lo buscamos todo el año. Por ahí no se nos dio como lo peleamos". ¿Cómo lo vivió desde afuera del campo? "Se sufre el doble de afuera. Iba de acá para allá", contó quien festejó los goles y la gloria con gritos desaforados, junto a Emiliano Vecchio, el otro averiado que acompañó al grupo (se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).

Copetti Racing campeón
Copetti en Racing, junto a Maxi Romero, su reemplazante. Foto: @RacingClub

Los elementos que resaltó el Tanque en la Academia

Goleador de Racing en la Liga con 11 tantos por toda competencia, Copetti destacó los valores del equipo. "Tuvimos una idea de juego durante todo el año, tratamos de buscar el título hasta donde pudimos. Se nos dio una revancha rápido y ganamos esta Copa. Este grupo dio mucho que hablar. Demostró carácter en los partidos donde arrancamos con el resultado abajo. Siempre hay que poner al grupo por encima de todo". Acerca de su presencia en San Luis, Cope dijo: "El grupo me trajo para reclutar. Yo venía con molestias en el tobillo y la rodilla. Igual, la saqué barata. Me dieron fueras para venir a alentar al grupo".

https://youtu.be/o_3DIWtzHbc

El tiempo de recuperación que estima Copetti en el Racing campeón

Según lo confirmó el propio Copetti, "en cuatro semanas ya estaré recuperado". Aunque habrá que ver si volverá a vestir la camiseta de Racing. Es que desde el mercado pasado, el delantero de la Academia es pretendido por clubes del exterior y existe la chance de que no vuelva a vestir la camiseta de la Academia. Es que lo sigue teniendo en carpeta el Udinese de Italia y se agregó el Charlotte de la MLS. "Ahora pienso en Racing", aseguró.

Antes de ser campeón con Racing, Copetti se lesionó cuando Víctor Cabrera fue muy fuerte abajo y arrió con todo: pelota y pierna del atacante. Se temió que fuera una lesión más grave, pero los resultados de los estudios generaron algo de alivio más allá de la confirmación de que Copetti se perdería la final contra Boca. Sin su presencia, Maximiliano Romero ingresó en su reemplazo ante el Matador y se destacó: metió un gol y asistió en otro en el triunfo por 3-2 luego de que Racing estuviera 0-2 abajo en el marcador. Ante el Xeneize no convirtió, pero jugó bien de espalda y corrió mucho para generar espacios.

12 comentarios en “Lo que más valoró Copetti del Racing campeón”

  1. En la nota dice señalado por los hinchas, eso no es cierto. Muchos bancamos al Copegol siempre. Cuando salían las cosas y cuando no. No hay q generalizar. Copetti es el primero que se merece que la gente le reconozca el esfuerzo, la voluntad, y sus ganas.

    1. Querido Campeón, Enzo Copetti, yo como fana de Racing, desearía que todos los que se pongan nuestra camiseta, la transporten como Vos, por favor NO LE DES BOLA A GILES QUE TE NINGUNEAN , no hay un racinguista de ley que no te quiera en el equipo, y si te toca irte te vamos a recontar extrañar, pibe no hay delantero en el futbol argentino que obligue como Vos...
      Estoy orgulloso de verte con la nueve de Racing...
      No cualquiera soporta tremenda responsabilidad...
      Y te digo más los que más contentos se van a poner si no estás, son los centrales de los equipos contrarios
      Abrazó académico y te quiero levantando la libertadores 2023...

  2. Ojalá se haga lo mejor para él, obvio que una transferencia al exterior se la merece con todo porque defendió estos colores como el que más .

  3. La lesion dw copetti es como la de miranda en las dos jugadas les van con todo a pelota y pierna y siga siga nada asi el futbol no va. El futbol se mejora con mejores arbitrajes hay que cuidar a los jugadores...con mejores canchas...ahi blanco hay que presionar porque racing juega al futbol o por lo menos lo intenta pero hay que hacer cambios..hay que obligar a los clubes a hacer mejoras si no pueden no deberian estar en 1era. Y todo hace al espectaculo y respero a los que lo forman incluidos los hinchas

  4. Los hinchas de Racing en general siempre bancamos a Enzo Copetti, que un grupito de descerebrados cuelgue un pasacalle no nos representa. Yo estoy feliz final, mano a mano les ganamos y fuimos muy merecedores de este título. Muchos quieren desmerecer la como de costumbre. Hagamos oídos sordos. En los tres partidos salvo el gol de briasco nunca patearon al arco y siempre los superamos. Si no les importaba el trofeo porque provocaron tanto antes ,con sus publicaciones y exhibición no programada de las copas y porque se fueron tan calientes? Aguante Racing carajos merecido campeón. El mejor equipo de 2022.!! Esto debe ser un puntapié inicial. Abrazo académico a reforzar puntualmente y con calidad

  5. Creo que no fue "cuestionado por los hinchas" fueron 3 o 4 energúmenos que seguramente serán los mismos salames que colgaron un pasacalle en su contra, gente de mierda y desagradecida hay en todos los clubes.
    Sin ir mas lejos, acá, por amplia mayoría se repudió a los tontos que lo insultaron y en la cancha tambien se las vieron negras, la mayoría de los hinchas sabemos de lo importante que fué Copetti todo este año para el equipo, creo que con 3 o 4 jugadores con la actitud de Copetti, que deja hasta el alma en cada partido, hubiéramos sido campeones de todo este año.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!
    AGUANTE RACING CAMPEÓN!!

  6. MORO DE U. S. A
    DON==LABOINAVASCA==EL. EGOISMO== ES ..ALGO. NATO QUE LO TRAEMOS. DESDE. EL. NACER.....PERO ..CRIADO. EN UN HOGAR. EJEMPLAR......UNO SE DESHACE ..DE EL............;...A LA VEZ. EL. QUE...SABE AGRADECER..........FELIZ. SIEMPRE. VA A SER.==SIN HACER DIFERENCIAN DE PAIS. RAZA O...RELIGION. .PERO. UN VASCO SIEMPRE ES FRONTAL. DONDE SOBRESALE. SU DIGNIDAD HUMANA ..DONDE ..LA GRATITUD....ESTA INTIMAMENTE.......RELACIONADA
    CON LA FELICIDAD=SON...AGRADECIDOS...ESPERIMENTAN..SENTIMIENTOS. MAS. POSITIVOS.......DIFRUTAN DE LOS BUENOS AMIGOS..........EMFRENTAN. .MEJOR LAS DIFILCULTADES. ....Y..............FORMAN.... MEJOR AMISTADES ...
    ===============================================================
    BUENO. PERDON..PERO. EN MI ANDAR..ESO. FUE LO QUE..APRENDI. Y. ME. GUSTA. PODERLO. ..CONTAR. ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
    Y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  7. RDA ME ENCANTARON LOS 2 COMENTARIoS DE VERDADEROS HINCHAS DE RACING. YO AGREGO QUE DERA UN ERROR DESPRENDERSE DE UN JUGADOR JOVEN E INSUSTITUIBL,QUE AUN NO EXPLOTÓ, PARA ÉL, LA FAMILIA, EL REPRESENTANTE Y EL CLUB DEBE HACERLO DESPUÉS DE LA LIBERTADORESJUNTO A ÉL, CARBONERO, VECCHIO, ROJAS, ALCARAZ, HAUCHE, MENA, A.MORENO, PILLUD, MURA, SIGALI, PIOVI CUALQUIER GOLEADOR, DEFINIDOR SE CANSARÁ DE HACER GOLES QUE ES LO QUE HARÁ LOGRAR TÍTULOS INTERNACIONALES.
    V BLANCO SABE LOS REFUERZOS QUE GAGO NECESITA PARA LOGRAR ÉSOS OBJETIVOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba