Copetti llega con todo al clásico: tres goles en tres partidos

Esta vez no la tiró de emboquillada como lo hizo, tras brillante control con empeine derecho, ante la salida de José Devecchi, el arquero de Aldosivi. Pero si bien no tuvo la estética de aquel tanto en el 5-0 de Racing, el gol de Copetti a Sarmiento, en Junín, llevó el manual del cabezazo en el sello del 1-1 definitivo. Con esa muy buena definición, llegó a su tercer tanto en los últimos tres de los seis partidos disputados (el primero se lo había marcado a Gimnasia). Enzo arribará con un envión anímico muy importante al clásico de Avellaneda, a desarrollarse el próximo domingo, desde las 15.30, en el Cilindro. Y esto, a pesar de que el árbitro Pablo Echavarría no cobró el penal que Franco Quinteros le cometió por un golpe en la cara del atacante.

A los 29 minutos del segundo tiempo, ocho después de ingresar al campo por Leonel Miranda, Gabriel Hauche envió un centro preciso desde la derecha. Y ahí fue cuando se produjeron los movimientos perfectos de Copetti. Desde el gran salto, el giro de su cabeza para impactar la pelota con el parietal izquierdo, el pique al suelo y la colocación junto a un poste de Sebastián Meza. Con esa conquista, Cope permitió que Racing no se fuera con las manos vacías de terreno ajeno: el equipo logró su primera unidad en condición de visitante en lo que va del campeonato.

Racing Copetti Sarmiento
El gol de Copetti a Sarmiento fue el tercero en los últimos tres partidos. Foto: @RacingClub

Más allá del gol de Copetti a Sarmiento, lo que dijo el delantero de Racing en la semana previa

Copetti ratificó un momento personal muy bueno que ya captó el interés de clubes del exterior, entre ellos del Udinese. Si bien el club italiano no hizo oferta concreta alguna (al menos por ahora) lo viene siguiendo al delantero de 26 años. “Mis abuelos eran de ahí (Udinese). Por ahora no tengo nada claro… Pero yo tengo la cabeza en Racing, estoy muy cómodo. Si en algún momento llega una oferta que le conviene al club me tendré que ir, pero siempre con la intención de volver en algún momento”, dijo el ex Atlético Rafaela, en al semana previa al cruce con Sarmiento. Y había añadido: “Le dije a mi representante, cuando también se había hablado de Boca, que me siento muy a gusto con Fernando Gago. Lo que propone, cómo juega el equipo. Estoy muy bien y me sirve para mi juego”.

https://youtu.be/JZl9E9f3n9U

En lo que va del año, entre la Copa de la Liga del primer semestre, la Copa Argentina, la Sudamericana y la actual competencia, Copetti acumula 13 goles. Y en total, desde que desembarcó en el club en el verano de 2021, lleva 24 gritos en 76 encuentros. En la primera parte de este año, Copetti fue elegido por Hago como su 9 indiscutido. Tras ser criticado en 2021 por una mala etapa, a fuerza de goles Cope se recuperó. Logró la confianza del DT y hoy es reconocido por los hinchas. Hasta hace poco su primer suplente era Javier Correa, pero el cordobés volvió al Santos Laguna de México y ahora su relevo natural es Maximiliano Romero, uno de los últimos refuerzos.

https://youtu.be/eiz9cC5U-5o

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Copetti llega con todo al clásico: tres goles en tres partidos”

  1. Copetti se rompe todo y hace goles ,ah y Lopez es un traidor podía poner una cláusula de no jugar con racing para no dañar la idolatría del hincha de racing he hizo todo lo contrario se mató y hablo todo el partido ídolo es milito ,no este desagradecido y yo separo el rendimiento del equipo ya va a venir avellaneda y sabrán como lo recibe la gente aparte echo a cocca y a zielinsky

    1. Hola Augusto, el festejo de Copetti señalándose a si mismo y al campo de juego, es un homenaje o copia de uno de los festejos favoritos de Cristiano Ronaldo, lo hizo varias veces, la primera contra el Barcelona en el Camp Nou.
      Abrazo.

  2. Copetti cuando vino, era un delantero 6 puntos; después tuvo partidos malos y paso a ser 4 puntos, pero ahora es un delantero 8 o 9 puntos, porque todo el peso ofensivo de Racing se basa en su forma de jugar: su pelea, su roce constante con sus marcadores, la pelea de la pelota y el cabezazo en el área, más el coraje de correr un tipo hasta el área contraria si le sacaron la pelota para recuperarla.
    El valor de 10 palos a Europa, me parece atinado porque ya tiene 28 años.

  3. Copetti cuando vino, era un delantero 6 puntos; después tuvo partidos malos y paso a ser 4 puntos, pero ahora es un delantero 8 o 9 puntos, porque todo el peso ofensivo de Racing se basa en su forma de jugar: su pelea, su roce constante con sus marcadores, la pelea de la pelota y el cabezazo en el área, más el coraje de correr un tipo hasta el área contraria si le sacaron la pelota para recuperarla.
    El valor de 10 palos a Europa, me parece atinado porque ya tiene 26 años.

  4. Copetti nunca cambio , siempre fue asi de buscarla jugar, intentar , pasa que ahora con el juego de Gago y el equipo mas adelantado no esta tan solo como pasaba con Pizzi o Ubeda (memoria gente !!!!! ) y las oportunidades son mas y las convierte. Valoro cada accion que hace, de marcar, recuperar, todos aca lo mataban que le rebotaba la pelota etc ..y tiene una actitud barbara.. Vamos Cope.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba