Copetti no la mete en Racing y pierde terreno

Enzo Copetti llegó a Racing y enseguida se ganó un lugar. Sacrificio, voluntad, buen rendimiento y cuota de gol en la red. Un combo que enseguida puso al delantero de la Academia en el 11 titular, cuando Juan Antonio Pizzi todavía era el entrenador. Incluso se ganó el cariño y el reconocimiento de los hinchas. Pero su nivel fue decayendo en cada partido. Y el primer semestre no tuvo nada que ver con el segundo, que continuó con esa decaída. La realidad es que Copetti pierde terreno en Racing y mucho más con el arranque de este 2022.

Luego de un cierre de año flojo, a su favor como casi todo el equipo, Copetti no comenzó el año de la mejor manera en el nuevo Raicng. Al menos en cuanto a números. El delantero fue parte de los dos amistoso que jugó la Academia hasta ahora, y no pudo convertir. En los dos partidos se fue seco, sin goles y con esa sensación de que pudo haber gritado.

De hecho, según pudo averiguar Racing de Alma, en el encuentro ante Sarmiento tuvo una chance muy clarita. Asistencia quirúrgica de Edwin Cardona, quien debutó en el club. Le dejó mano a mano con el arquero rival, pero Copetti la tiró por encima del travesaño. Era la gran chance de cortar su sequía y tratar de seducir a Gago.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

A esta situación, lo que la hace mucho más compleja para el jugador, es que este año comenzó de nueve. De esta manera, ya sin la queja de tener que jugar como extremo abierto (así terminó el 2021), tiene la posibilida de mostrarse jugando como centro delantero. Le tocó con Hauche detrás suyo en el primer partido ante Defensores de Belgrano y en el segundo con el colombiano.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Copetti y un competidor que lo expone en Racing

Racing Copetti
Copetti pierde terreno en Racing. Foto: prensa Racing.

En esta sana competencia interna, Copetti pelea mano a mano con Javier Correa. Según lo que viene probando Fernando Gago en cada práctica y en los amistosos, los dos nueves que hoy tiene el plantel de Racing son Copetti y Correa. Pero el delantero de la Academia sabe que la tiene complicada, más que nada por el tremendo arranque de año de Correa.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

La diferencia en cuanto a lo que pasa en la red, en estos dos encuentros, es notoria. Y a eso se le suma que Racing sigue buscando un delantero. De esta manera, si llega un nueve más, Copetti quedaría mucho más relegado. Incluso si esto sucede habrá que ver si Pintita lo vuelve a tirar a la banda derecha, como una especie de extremo.

Sin dudas que el comienzo del año para Copetti en Racing no fue el esperado, pero también sabe que puede recuperar terreno. Al menos todavía le quedan dos amistoso para pelear el puesto con Correa. La Academia enfrentará a Atlético de Tucumán y a Tigre y el delantero quiere cortar esta mala racha y sembrarle la duda a Gago.

22 comentarios en “Copetti no la mete en Racing y pierde terreno”

  1. Militó hay uno solo

    Si.con los 700 mil dólares .conprabamos un dpto en madero.nos dejaba más el alquiler .que este muerto mal jugador .no sabe parar la pelota .le rebota .primer error traerlo había hecho 5 goles en Rafaela y tiene 26 años y después comprarlo
    Es más malo que Pablo caballero

    1. Copetti sin jugar de 9 tiene mejor promedio de gol (93 partidos 30 goles 0.32 promedio) que Vietto, (316 p 75 prom 0.24) que vos pedías que traigan, también 3 años menos y es mucho mas barato su sueldo.
      Tenés menos fútbol que la revista gente.

      1. La verdad que el que el que tiene menos futbol sos vos,comparar a este muchacho que no sabe jugar a la pelota no ya el futbol que es mas dificultoso sino a la pelota que es lo que hacemos jugando con amigos para divertirnos,sos vos compararlo con Vietto ya de por si mueve a risa.

        1. Gustavo, vos estas hablando de Vietto como si fuera un crack y es un fracasado que no duró mas de un año en ningún lado y tiene MENOS GOL QUE COPETTI Y QUE CORREA? jajajaja mamadera, estos giles que creen que todos los jugadores que salen del tita son Lautaro Martinez! Jajajaja A VIETTO EN ARABIA LO DEJARON LIBRE A VER SI ENTENDÉS!!! jajajaja es horrible y APÁTICO ese pibe Gustavito, Copetti no es crack pero le pone ganas al menos vietto ni eso.

  2. Pero no es mucho que por dos partidos de entrenamiento, ya los comentarios sean "...que anda seco para el arco" o "....que no la emboca, en comparación con Correa que es la nueva versión de CR7???? Creo que el amigo Agustín, no lo está ayudando mucho para que el pibe retome fuerzas y se convierta en aquel Copetti de los primeros partidos; no creo que vaya a ser un gran goleador, pero animémoslo para que el tipo se acerque a los 6 o 7 goles por año y que sirva al equipo. Me parece que hay cierta animosidad con este pibe....

    1. Tal cual Osvaldo, fue el segundo goleador del año con 11 goles en 2021 por detrás de Chancalay que hizo 13, ni Licha ni cvita pudieron hacer la mitad, creo que son muy injustos con este pibe y con Chancalay, les dan de comer a los tira caca con estas notas.

  3. Eso no lo sabemos, tampoco sabemos cómo está Correa, lo que vale son los puntos, pero ojo es un llamado de atención porque si tu delantero llámese Copetti o Correa andan con la pólvora mojada y no trajiste un 9, vas a penar la falta de gol en el primer semestre del año y no te va quedar otra que salir al mercado en busca de un 9 en el segundo semestre, lo cual se te va a ser muy complicado poder conseguir.

  4. Que se vaya!!!
    Es un perro y los unicos que no se dan cuenta son Capria y Blanco; Tronquetti (Copetti) no es mejor que Maggi

  5. Creo que todos nos ilusionarnos muy rápido, yo creí que a Lautaro no lo extrañariamos , no sé que le pasó... Ojalá recupere su juego y vuelva hacer goles.
    Yo le tengo fe..VAMOS NENE, LO MEJOR ESTA POR VENIR A NO PERDER LA FE ABRAZO ACADEMICO

  6. No queda otra!!! Si están buscando otro delantero que es realmente necesario!!! Deberían aceptar alguna de las ofertas que trajo su REPRE NO???

  7. alejfenandonicolandro

    Hay q traer un 9,copetti es horrible y me canso d escuchar q se faja con los centrales,q haga lucha libre,para jugar al fútbol se necesitan 2 pies y este tiene 2 adoquines

  8. Tranquilos que en cualquier momento se va. El fax de Racing no para de recibir ofertas por Copetti. River esta interesado pero Racing no quiere fortalecer a un rival directo en el medio local !!!
    Q buzón q se comieron por Dios...

  9. Es que técnicamente es el menos dotado de los delanteros que tenemos. Le cuesta dominar la pelota y encima define mal.
    Se le reconoce el esfuerzo, que va a todas, que obliga y desgasta a los centrales rivales, pero con eso no alcanza.
    Fue útil en un momento donde con Pizzi no le hacíamos un gol ni al arco iris, pero si queremos pelear en serio lo que juguemos, no puede ser titular en Racing.

  10. Me parece se le pega por demas a copetti . Con un buen equipo para mi va a andar bien . No nos olvidemos jugo en uno de los peores racing de los últimos 7 años ( sino el peor) y algo sobresalio.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Por favor, lo vimos todo el año, al igual que Correa, no son jugadores para Racing, ni siquiera son suplentes aceptables, y por favor no inflen a Correa porque hizo 2 goles, no entiendo porque no fuimos por W.Bou, echamos a Maggi, no perdamos a Tissera de Platense, cuantas cosas inexplicables, porque nos quedamos con jugadores que demostraron no estar a la altura de Racing, M.Martinez, Rojas,Nery vive en la enfermería, la compra visionaria de Milito (Garre), en fin, en vez de traer delanteros amontonados laterales, tenemos como para hacer dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba