Lo mejor de Racing: Correa sigue haciendo goles

Correa en Racing

No es poca cosa que el nueve elegido por Fernando Gago siga haciendo goles. Si bien son partidos amistosos, la confianza es clave en los delanteros y este la está recuperando. Javier Correa volvió a gritar para Racing en la pretemporada, esta vez en el amistoso contra Sarmiento de Junín. Venía de hacer triplete ante Defensores y un doblete por los puntos ante Godoy Cruz, que le terminó dando a la Academia el pase a la Copa Sudamericana 2022. El ex Atlas, que jugó para el primer equipo, volvió a anotar por duplicado. Primero, la metió de penal para darle el 1-1 parcial al equipo de Pintita, que iba perdiendo por otro penal convertido por Mainero. Después, sentenció el juego para el 3-1 definitivo.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Para Fernando Gago, Javier Correa es el delantero titular que tiene hoy Racing y lo está demostrando en la pretemporada. Le dio la confianza en el último tramo del año pasado y ahora se la reconfirmó. De hecho, hasta no está desesperado en la llegada de otro nueve y confía en que Correa explotará en un equipo que le pueda generar situaciones. Por eso las llegadas de Cardona y Gómez, dos creativos, y la presencia de Hauche, que también puede pisar el área rival. Y para que le está rindiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=rFTu3VMoJak

Correa lleva cinco goles en dos amistosos de Racing

Este martes volvió a ser el más destacado en los 60 minutos que jugó el primer equipo. A los 21 minutos del primer tiempo, Correa la metió de penal para el empate de Racing. En el segundo tiempo, a los 17 minutos, metió un buen pique y definió ante la salida del arquero. Se lo notó lleno de confianza. Los dos goles ante el Tomba parecieron abrirle el arco. En los primeros dos amistosos de pretemporada, entonces, Correa ya anotó cinco goles y el sábado jugará contra Atlético de Tucumán para intentar seguir de racha. Cada vez hace más para convencer a la dirigencia de que el 9 está en casa...

13 comentarios en “Lo mejor de Racing: Correa sigue haciendo goles”

  1. Como viene la mano va a tener otra chance de ser el 9 de un gigante como Racing!!!! Espero que sea inteligente y no la desaproveche!! Es la última!!!!

  2. Ojalá por el bien de Racing,a pesar de los detráctores de siempre y algunos infiltrados del Bojo , espero que Copetti vaya por la misma cantidad así estamos tranquilos, saludos desde la Rioja Capital

  3. Pero un solo en nueve por más derecho que ande no alcanza. No sólo para las tres potenciales competencias anuales, ni siquiera para una sola. Se puede lesionar y...que hacemos empezamos a improvisar?

  4. estamos en el horno si este jugador queda de titular ..no tenemos chances de nada, esta jugando partidos de practicas livianitos..contra nadie ..por favor traigan un 9 en serio....

    1. Yo quisiera que cuando empiece a meterla vengan a pedir disculpas, igual que con Copetti, porque para tirar piedras están todos pero después esconden la mano.

      Lo que está pasando, a pesar de que son entrenamientos y no se puede tomar demasiado en serio (ni para un lado ni para el otro) es que, posiblemente, se cumple lo que muchos venimos diciendo: un delantero necesita de juego, abastecimiento, sociedades y también de buena racha, que muchas veces tiene que ver con el estado anímico general o la presión. Correa demostró en el partido contra Godoy Cruz que cuando todo sale más o menos bien puede definir correctamente y esa es SU FUNCION PRINCIPAL. Entonces, no es necesario traer a Messi, si el delantero sabe definir ya está muy encaminado. Copetti, por ejemplo, es un delantero con mucho oficio, pelea arriba y va a todas, pero no está definiendo bien y por eso, por más que le lleguen, va a estar un escalón por debajo de Correa. Si Javier sigue con puntería y pone ganas, rodeado con jugadores como Hauche, Cardona o Alcaraz tranquilamente va a hacer varios goles esta temporada.

      1. Defimitivamente. Correa sólo tiene que cumplir esa función de ariete. El juego se lo deben generar los tres mediapuntas y extremos. Ese es el rol que va a tener en el ciclo Gago.

  5. Es goleador, habil, HINCHA de nacimiento, LOCO por RACING, va a entrar en la historia grande, Javier sin dudas es un gran 9 que nadie vio, el que lo trajo hizo un gran scouting a lo Milito

  6. En mi opinión, los partidos amistosos de pretemporada son parte del entrenamiento de los jugadores y de hecho se juega 2 tiempos de 30' minutos, solo sirven para aceitar movimientos y que los jugadores vayan aflojando los músculos, no se pueden analizar y no importa el rival ni el resultado.
    Dicho ésto, Correa ya nos mostró vs Godoy Cruz, que sabe definir muy bien, seguramente mejor asistido que los ladrillazos que le llegaron en todo el semestre anterior, va a hacer muchos goles, no obstante, hay que traer otro 9 por que cualquier problema por el que no pueda jugar Correa a quien ponemos ahí?
    Mensaje para Capria, Blanco y Gago: si podemos evitar la improvisación sería lo ideal, no es tan difícil, traigan otro 9, Gondou se Sarmiento por ejemplo, no creo que sea caro, Tissera de Platense, Magnin de Tigre etc etc. No se duerman.

  7. Nando, por favor, en algún programa, si es que pueden, aclaren como es el contrato de Correa ya que si no tiene opción de compra y si está afilado como parece y lo demuestra en el torneo, le estaríamos haciendo de vidriera a un jugador que se iri en Junio. Teléfono para Capris y Blanco para que, por lo menos, vayan gestionando una opción de compra.

    1. Tengo entendido que sí tiene opción de compra, pero es muy alta, algo así como dos palos por la mitad del pase o algo por el estilo. Seguramente los periodistas tengan más información.

  8. Que grande como se pasan todos de un extremo a otro. Espero que pase lo mismo con Copetti, Martinez, Moreno injustamente denostados. En un equipo que tenga funcionamiento y jugando en el puesto en que rinden para mi son excelentes. Eso no quita que me gustaria igual que vengan un volante y un delantero. Que haya competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba