Copetti: "Pusimos garra para entrar en la historia"

Copetti gol en Racing Aldosivi

Enzo Copetti volvió a ser clave en Racing, anotando el único gol del encuentro ante Unión en el Cilindro mágico. El delantero de la Academia es el máximo artillero del equipo con seis tantos y también el líder en anotaciones en la era Gago, donde ya acumula nueve conquistas. Apenas terminado el encuentro, el atacante de 26 años dialogó en el campo de juego con la prensa y dejó sus sensaciones sobre un partido bravísimo.

"Sabíamos que este era un partido clave, contra un rival directo. Le sacamos ventaja a Unión en la tabla y seguimos en la punta, algo fundamental para afrontar todo lo que se viene", contó Copetti tras anotar su gol y darle el triunfo a Racing.

En un duelo con enorme despliegue físico fue fundamental que la Academia haya neutralizado a su rival. Es que el plantel atraviesa un momento brillante tanto en lo físico como en lo futbolístico. En este sentido, Enzo volvió a destacar la unión del grupo. "Los que entran lo hacen de la mejor manera. El técnico sabe que estamos todos al 100 % esperando la chance de jugar. Venimos haciendo un desgaste muy fuerte pero se nos dan los resultados porque el grupo está muy bien", destacó el goleador.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

A los 27 minutos del primer tiempo en un encuentro muy cerrado, el ex Rafaela aprovechó el centro rasante de Fabricio Domínguez para con la punta de su pie izquierdo mandarla a guardar. Minutos antes, había convertido un gol pero el mismo fue anulado por un offside milimétrico. Al respecto de un nuevo tanto en su cuenta personal, Enzo aseguró: "Por suerte pude convertir de vuelta, esto le viene bien al equipo. Ahora hay que seguir por este camino".

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Todo Racing sabe que la concentración y el enfoque son vitales para seguir bien arriba. De hecho, la diferencia en algunos partidos se dio por detalles en los que la Academia siempre estuvo un paso más adelante que sus adversarios. "No hay que relajarnos en ningún momento porque esto es muy duro", advirtió Copetti.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Copetti, el gol en Racing y la racha histórica

Copetti gol en Racing
Copetti gol en Racing

No fue un triunfo más. Llegar a los nueve partidos al hilo le permitió a este plantel igualar una marca histórica del equipo de José en el año 1967. Por esta razón, Copetti infló el pecho en sus declaraciones: "Nos dijeron que estábamos a un partido de entrar en la historia del club y por eso pusimos mucha garra para terminar ganándolo", señaló. Y rápidamente agregó: "Nosotros trabajamos para que los hinchas estén felices. Ellos nos brindan un enorme cariño y nosotros respondemos adentro. Estamos muy felices con este momento"

6 comentarios en “Copetti: "Pusimos garra para entrar en la historia"”

  1. Otro gran partido de Copetti y de todo Racing!! Gracias muchachos por este triunfo histórico alcanzando el record del gran Racing de José Pizutti!! Para los que no habíamos nacido, yo nací 4 años después, es una enorme alegría ver que este equipo deja hasta el alma en la cancha para ganar los partidos!!
    QUE ESTE MOMENTO NO TERMINE NUNCA!!
    y ojalá lo coronen como el de José! Por que no?
    AGUANTE RACING Y AGUANTE LA GAGONETA!!!
    TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  2. Gran partido de Enzo y gran momento de él y del equipo.
    La mayoría siempre dijimos que el tipo no era 9, que siempre jugó al lado de un 9 de área (caso Bieler en Rafaela), pero se adaptó muy bien a la posición y realmente parece que toda la vida hubiese jugado ahí.

    Siendo demasiado exigentes, sólo está faltando un poco más de picante arriba.
    Con el dominio que a veces tenemos sobre el rival y la superioridad que mostramos desde la presión para quitar y salir rápido, deberíamos terminar semejante exhibición como la del PT, mínimo 2 goles arriba.
    Pero insisto, esto es como si estuvieras dos días sin comer y te ponen un plato de fideos sobre la mesa. Le entras sin fijarte si tienen salsa, aceite o lo que sea. Al segundo plato te parece que le falta sal y pedís un poco más de salsita. Al tercero ya pedís le pongan queso.
    Estamos buscando excelencia y no está mal. Si Racing consigue eso, estaríamos hablando de un equipazo.
    Se está por muy buen camino y hay que ver cuando nos toque perder (ojalá no sea nunca), cómo reacciona el equipo.

  3. Siempre me gustó como juega Copetti, gran entrega, lo que observaba es que pocas veces se la daban redonda, como pasa con los delanteros de river, creo que si logra tranquilizarse y regular su energía, estamos ante un gran jugador. Grande Gago.

  4. Copetti tiene una entrega inigualable; dìa a dìa, està demostrando que aquellos que lo llamaban Choquetti o burro directamente, se equivocaron feo, porque es un nueve que va a todas,que lucha, cabecea y pone huevos siempre.
    Yolo banco y para mi, es el "9" indiscutible de Racing.

    1. Enzo no serás un gran virtuoso ,eso es lo de menos pero haces goles importantes cada vez que racing lo necesita y la entrega que vemos es única mis felicitaciones y seguí siempre así sobre todo dando hasta la última gota de sudor y esfuerzo . FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba