Copetti se sacó la mochila y Racing respira

Enzo Copetti es clave en Racing. Cada día más. Cada partido es una muestra de lo importante que es este delantero para la Academia. Por todo lo que hace en ataque, está claro, pero también por su incansable y admirable esfuerzo. Ese jugador que es la primera marca del equipo. Su presión es determinante, suplantando lo que muchos de sus compañeros, diferentes motivos, no logran hacer. Sin embargo, está claro, para Copetti lo más importante es hacer goles en Racing.

Justamente este motivo era algo que lo mantenía intranquilo al delantero de la Academia. Pero por suerte para él y para el club, ante Gimnasia se pudo sacar esa mochila que cargaba con la sequía inesperada hace un mes. Quizá ese aspecto fue de lo poco, junto con el buen ingreso de Vecchio, para destacar ante Gimnasia. Copetti volvió al gol en Racing y lo hizo de gran manera.

Copetti Racing
Copetti clave en Racing, volvió al gol tras seis partidos.

Es que solito se encargó de generarse la jugada y también se definir muy bien, ante la rápida salida del arquero. Pelota al aire y él fue, como siempre. Copetti , con la nueve en la camiseta de Racing, guapeó entre los dos centrales y les ganó con el cuerpo. Y después desmotró su clase. Con la parte externa del pie, la tocó suave ante la salida de Rey para dejarlo sin opciones.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso

La mala racha que arrastraba Copetti en Racing

Totalmente impensado, Copetti tuvo que pasar por un mes de sequía en Racing. Su último gol, antes de este que convirtió la última fecha ante Gimnasia de La Plata, había sido ante Aldosivi en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ese día, en lo que fue goleada 5-0 ante el Tiburón en el Cilindro, el delantero de la Academia marcó doblete.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

Pero ahí fue que se estancó. De los siete partidos siguientes uno no pudo jugar por estar suspendido (ante River Plata de Uruguay en lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana). Por ende fueron seis partidos al hilo sin goles. En cinco de ellos fue titular y en uno suplente. En los que arrancó de entrada, se quedó con el grito atragantado ante Boca, Melgar, Huracán, Godoy Cruz y Vélez. En el único que ingresó desde el banco fue ante Agropecuario, en lo que también fue eliminación de la Copa Argentina. Ese día Copetti jugó apenas 45 minutos y no pudo marcar en Racing.

20 comentarios en “Copetti se sacó la mochila y Racing respira”

    1. Racing con este entrenador "que se las baja" a los jugadores, difícil que la caída se enderece.
      El DT está perdido por su inoperancia y sus caprichos al no cambiar las formas que poco a poco, van hundiendo el barco.
      Parece que el plantel en su conjunto, le está quitando el apoyo a su gestión. Todos se dan cuenta de su mal ejemplo al poner de titular a Cardona, cuando ese jugador (aparte de ganar fortunas por hacer nada) se les ríe en la cara a los simpatizantes de La Academia.

  1. Ojala todo Racing tenga la entrega de Copetti, se acuerdan de Scotta que todos lo criticaban y siuempre marcaba? asi es Copetti puro corazon y garra. ese pensamiento deben de sentir todos los jugadores. CON 11 COPETIS SALIMOS CAMPEONES DEL MUNDO

    1. Copetti sabe más que el Tola. Descarga bien, cabecea bien, levanta la cabeza para ver al compañero, etc.
      Hoy por hoy es el único que inquieta al rival, y es el único que si pierde la pelota corre para recuperarla

    2. Es verdad, no sé si once, pero con uno en cada línea alcanzaría, y con Hago la institución debe tener una chatita para bajarme los humos

  2. Copetti hace goles pero hoy no le llega la pelota, en el gol con Gymnasia fue todo mérito de el, guapeo y definió. Racing necesita que a Cope le llegue más la pelota, se extraña a Alcaraz y Hauche, en definitiva nos falta fútbol.

  3. Copetti.Vecchio,Mena,Hauche,Alcaraz ,Lolo, Moreno y Sigali porque por ahora éste no tiene reemplazo, titulares, el resto en observación.Carbonero tambien titular y Arias cuando vuelva titular.Es mi humilde opinión.

  4. Javi Paso A Paso

    Escriban lo que quieran, si quieren puteen por lo que voy a decir, pero es un burro Copetti, le valoro su esfuerzo y sacrificio, pero es literalmente MALO. Necesitamos un 9 en serio, que haga goles. En otro momento del club se valoró mucho (caso Luguercio por ejemplo), pero estamos en otra etapa, donde hay que dar salto de calidad y no solo sacrificarse. Ojalá que Romero sea ese 9 con gol que necesitamos para dar ese salto, el que no pudimos dar el semestre pasado por errar infinidad de situaciones que el equipo generaba (vs Melgar, vs River de Uruguay, vs Boca, vs Agripecuario y tantos otros partidos en los que debimos hace al menos 3 o 4 goles y solo hicimos 1 o ninguno) y que nos llevó a quedarnos afuera de todo. Nuestro principal déficit fue la eficacia, la falta de gol, de plasmar en la red todo lo que el equipo generó....

    1. Copetti párese el corre camino pero del juego nada no hace paredes con ninguno no tiene dominio de la pelota y todos los pases que da mal le hecha la culpa al otro los árbitros ya los tiene podridos con las patadas que inventa cuando es verdad no las cobran hay otros 9 que cuando hace un gol no dice yo estoy aquí .

    2. No te voy a putear, porque eso no es ser democrático,pero decirle burro a un jugador que juega en racing en donde con mis 55 años vi un montón de supuestos nueves que venían con una propaganda y terminaron siendo un fiasco, copetti a comparación de ellos es un gran jugador .se rompe el alma y aparte hace goles importantes nos olvidamos del gol al equipo que nos tiene de nietos.y el gol a los amargos hay que tener piernas corazón para correr todo el partido y además hacer goles!!

  5. Mala racha? Fue la figura vs boca, figura vs Melgar, figura vs huracán y Vélez con habilitación deluxe. Cumplio tareas y asistencias, jugo grandes partidos. Justamente hizo lo que todos le criticaban, demostró ser también un jugador de equipo. Mala racha es otra cosa

    1. Con todo eso q Ud describió,es con las aptitudes y actitudes q Copetti les sigue tapando la boca a muchos hinchas y periodistas. Lo felicito x destacar lo bueno de éste muchacho.
      A los q le llaman burro y demás calificativos;no los veo parando una pelota en cancha de 5 siquiera.

  6. Copetti en mi humilde opinión es de las mejores compras de los últimos tiempos, un toro, una bestia incansable, potente y cuando está tranquilo ya demostró que le sobra calidad para definir, pagar 1,5 millones por un jugador como Copetti es un negocio redondo en todo sentido, en 2022 lleva 11 goles en 20 partidos y 2 asistencias, hay que ser muy necio o muy ignorante para discutir a Copetti como el 9 de Racing, deja el alma en cada partido, si tuviéramos 3 o 4 mas con el corazón de Enzo seríamos invencibles!

  7. Copeti es primer defensa, aguanta pelotas de espaldas para que sus compañeros entren en juego y a veces también hace goles que se autogenera, no es lujoso ni un gran definidor, pero si es clave para el estilo Gago de presión alta, Copeti un utilitario todo terreno

  8. Algunos hinchas mezclan todo, llaman necios o ignorantes a los que no estamos de acuerdo con ellos, otros dicen que en sus 55 años de vida vio muchos que prometían y no paso nada .
    Muchachos, desde mí punto de vista Copetti es muy malo con la pelota en los pies, en un equipo que llegó a generar 10 claras de gol por partido, Copetti a veces hacia uno o dos a Aldosivi.
    No le voy a agradecer que corra 90 minutos, para eso se lo contrata, se espera de un profesional que entrene duro y que deje el alma en su trabajo como hace cualquiera de nosotros, o acaso el que tiene un comercio no abre de 8 a 20 hs de lunes a sábados? O el que entra a las 6 a una fábrica y sale a las 4 de la tarde no deja todo en su laburo?. No mezclemos las cosas, para mí es muy malo y además inestable , hace apenas unos meses estuvo a punto de largar el fútbol según su esposa, porque nada le salía .
    Es obvio que si tuviéramos 10 tipos que corran sin parar como Copetti, estaríamos muy cerca de ganar algo, porque como la mayoría de los jugadores no se sacrifican, aparece uno así y se destaca, pero por favor dejemos de endiosar a este muchacho que no lo vale.

  9. Agreguemos que en el partido con GyE le hicieron un penalazo no cobrado, que podria haber cambiado el partido. Ni hablemos de la cantidad de murras que se come y como no es llorón ni gallina ni bostero los referís no cobran ni echan a nadie.

  10. Yo quiero a Coeptti siempre en mi equipo. Un tipo que las pelea todas, que cuando no le están pegando dos defensores a la vez hace un golao, y a veces, cuando le están pegando lo hace también. Que baja hasta el área propia a recuperar una pelota que perdió...

    Dámelo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba