"Vamos a salir campeones"

Racing Libertadores

La Academia ganó uno de sus mejores partidos de la liga frente a un rival directo en la lucha por el campeonato. Enzo Copetti fue una de las figuras de la victoria de Racing por 2 a 0 frente a Atlético Tucumán en el Cilindro por la 24° fecha del Torneo de Primera División. El delantero marcó el primero y asistió a Eugenio Mena en el segundo. Pero además de haber sido relevante en el marcador, el 9 de la Academia también dejó un mensaje muy fuerte para la gente y para el contexto actual de la liga. “Vamos a salir campeones, dijo el Tanque cuando le preguntaron por el futuro del equipo en el campeonato.

Copetti, a lo Mostaza Merlo en Racing

Enzo Copetti parece seguir los pasos de Reinaldo Merlo en el 2001 frente al micrófono de Racing. Semanas atrás, el delantero se había despachado con la frase emblemática del entrenador campeón con la Academia: “Paso a paso”. Este viernes el ex Atlético Rafaela, al igual que Mostaza hace más de 20 años, eligió cambiar sus palabras. Ante la pregunta del periodista de campo sobre si Racing estaba para ganar el título, Copetti fue tajante: “Si, vamos a salir campeones”.

El festejo de gol de Copetti en Racing
El festejo de gol de Copetti.

Fue en un 0 a 0 frente a Banfield, a pocas fechas del final del campeonato y con River pisándoles los talones, que Reinaldo Merlo había elegido cambiar su característica y cautelosa frase. Aquel día, en lugar del “paso a paso”, Mostaza dijo: “Me cansé, ahora vamos a salir campeones”. Y así fue, que pocas semanas después, el 27 de diciembre del 2001, Racing se coronó campeón del futbol local después de 35 años. En Avellaneda, por supuesto, está el sueño de volver a repetir una vuelta olímpica. Y los jugadores también están por el mismo camino que la gente...

Más allá de sus declaraciones, Enzo también se destacó adentro de la cancha. A los pocos minutos de haber empezado el partido, fue a presionar en soledad un pase atrás a Carlos Lampe. Contra todo pronóstico, el arquero del Decano erró en el siguiente pase y le dejó el gol servido a Copetti, quien definió de primera hacia el arco vacío para el 1-0 de Racing. Ya en el segundo tiempo, le devolvió una pared corta a Eugenio Mena dentro del área, para que el lateral definiera de gran manera junto al pelo izquierdo.

"Vamos a luchar hasta el final"

Más allá de ir con todo al hablar del campeonato, Copetti también habló del futuro de Racing. “Nos quedan ahora tres partidos más para luchar, quedarnos ahí arriba y ver qué pasa con los otros equipos. Vamos a esperar... Sabemos que ahora estamos ahí arriba, todos juntos. Que la gente se quede tranquila que nosotros vamos a luchar hasta el final”, cerró el gran delantero que tiene la Academia, que llegó a nueve goles en el campeonato y tiene cuatro asistencias, las mismas que Vecchio. Un jugador que encima de correr y ser sacrificado también paga en los últimos metros de la cancha.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “"Vamos a salir campeones"”

  1. La gente lo silvó a Cardona por un tiro libre mal pateado, como si no se pudiera pegarle mal al tiro libre. Ahora, lo de Alcaraz, exponiéndolo después de que el técnico le dijo que pateara, puteando y tirando piñas al aire? UNA vez que Cardona entra, que necesita confianza y que la gente lo apoye, Alcaraz lo expone y fomenta que la gilada lo silve... flojísima actitud de Alcaraz. Espero que lo hayan puteado bien puteado en el vestuario, igual que a Carbonero por tirarle un cabezaso a Cope.

    1. Ya no hay mas chances para Edwin Cardona. Son 10 meses lisos de faltarle el respeto a la institutucion y al hincha.
      Hay que silbarlo hasta que salga por ultima vez del estadio.
      No existe otra manera de tomarse a un tipo q cobra lo mismo q Sigali y se burla de la gente... un NEFASTO.

  2. Una verdadera revelación en este campeonato lo de Copetti.
    Yo por cuestiones obvias sigo afirmando que el campeón será Boca .
    Y no me cambien la camiseta hasta el final del campeonato!!!!

  3. Un fenómeno Enzo, PARTIDAZO de Copetti!
    El gol fué un regalo del arquero pero hay muchísimo mérito de Enzo en meterle presión al arquero para hacerlo dudar y definir muy tranquilo, después las peleó todas como siempre, le metió una asistencia lujosa de 3 dedos a Vecchio que no terminó en gol de casualidad, y despues una devolución de pared a Mena para el segundo gol digna de un crack! Y pensar que algún trasnochado acá dice que Copetti tiene los pies redondos..y bueh es lo que hay..
    Grande Copetti no te vayas nunca de Racing!!
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!!
    AGUANTE RACING CARAJOOO!!!!!!

  4. Rodrigo, solo una pregunta: ¿y Alcaráz no necesita que se lo apoye y se le de confianza para patear (que de hecho hizo goles de tiro libre mientras que de Cardona no recuerdo...). Aparte, no es la primera vez que Cardona lo ningunea a Carlitos. Dicen que el DT le dio la orden pero él si fuera ubicado lo dejaba patear a Alcaráz y la gente no lo hubiera silbado.

  5. Hace va comentarios que lo vengo escribiendo, A Alcaraz se le subieron los humos, hay que bajarlo a la reserva, por el bien de Racing y de el.
    ¿ Hay mucha diferencia a lo que le pasó a Centurión ??? yo creo que no, a futuro va a ser lo mismo.
    Vamos Racing y Gimnasia !!!!

  6. No sé equivoquen muchachos a Carlitos hay q ayudarlo no silbarlo.. es diferente en el juego..el gordito lo único q hace es caminar en la cancha....

  7. Recuerdo que Merlo dijo eso cuando nos afanaron alevosamente en cancha de Banfield. Especialmente el gol del Chanchi que le cobraron offside y estaba 3 metros habilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba