Copetti temple de acero en Racing

Copetti, el hombre del temple de acero

En pocos meses, Enzo Copetti debió afrontar enormes desafíos en Racing. Se hizo cargo de la número 9 de inmediato y los asumió, sin demostrar inseguridad en ningún momento. Contra Boca, en el momento clave, volvió a demostrar que es un hombre con temple de acero. Metió a la Academia con su penal en la final de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero de 25 años que llegó a Avellaneda desde Atlético Rafaela sigue mostrando una enorme personalidad en los momentos calientes. Ante el Xeneize, Fabricio Domínguez no pudo sellar el pasaje porque Rossi le tapó el penal y el destino quiso que una vez más Copetti se haga cargo de un instante crucial. Los antecedentes lo avalaban: en el último minuto ante Independiente y en la definición por penales ante Vélez había convertido desde los doce pasos. En ambas oportunidades pateó a la izquierda del arquero, con el borde interno de su pie derecho bien abierto. Esta vez, ante Rossi, decidió cambiar. "Como sabía que ellos habían estudiado los penales anteriores que había pateado, abriendo el pie, esta vez con el entrenador de arqueros decidimos que fuera cruzado. Que pateara arriba o abajo, pero cruzado para cambiar", explicó feliz el delantero

Enzo tomó el esférico, lo apoyó en el punto del penal y ejecutó con enorme suficiencia. El remate fue a la derecha del arquero y entró pegadita al palo para darle a la Academia el pase a la final. Enzo nunca tiembla. Racing tampoco.

Copetti y su enorme esfuerzo en Racing - Boca

Más allá de la quirúrgica definición en el penal, Copetti hizo un buen encuentro ante el Xeneize. Como de costumbre, hizo un esfuerzo físico gigante en pos del equipo y hasta por momentos terminó de lateral derecho para darle una mano a Iván Pillud en el primer tiempo. Sobre esta función, Enzo Copetti aseveró: "Me costaba mucho, no tenía aire y por eso no llegaba al área rival. Ya lo había hecho alguna vez, no tengo problema".

Ya en la segunda etapa, una vez que Cvitanich dejó el campo de juego, Copetti pasó al centro del ataque y se fajó constantemente con los zagueros de Boca para darle oxígeno al equipo y generar algunas infracciones. No tuvo ninguna chance de gol clara, pero con su tercer penal desde que está en la Academia continúa ganando lugar en el corazón de los hinchas.

10 comentarios en “Copetti, el hombre del temple de acero”

  1. Inmenso esfuerzo hizo pero rinde cuando juega de punta con un nueve en él área . Sino está muy desaprovechado y se desgasta físicamente .
    Para los penales tiene una frialdad increíble .
    Gracias Cope !!!!

  2. No vieron que Izquierdoz se cansó de pegarle y el árbitro, horrible, no le cobro una y las divididas siempre para la bosta? Se las comieron que ni A del árbitro?

    1. Coincido, Herrera vio faltas nuestras cuando no las hubo y dejo pasar varias contra nuestros jugadores! Trabajo para Riquelme pero no le alcanzó. Ajo bosta

  3. A todos los integrantes del plantel, los que salen a la cancha, los que no se ven pero trabajan incansablemente para que RACING este donde debe estar. Muchas gracias. Dr. Carlos E Villalta.

  4. Pizzi se arregla con lo que tiene sin tres de sus figuras aguantó . Con disciplina táctica y huevo ahí está. Enorme jugador cháncalay si le toca suelto te golea si le toca marcar se mata. Un grande

  5. El peluquero copetti es un gran jugador de equipo eso me gusta si hay que marcar marca corre baja de 4 aguanta la bola genera faltas hace goles toca de primera desborda no es un crack es un jugador que no falta en un equuipo ojala en junio se vallan algunos que no rindieron y traigamos 2 0 3 buenos refuerzos mas estos pibes y mejoraremos mas y que suban a evelio y sosa.
    Chila
    Caceres sigali novillo galvan
    Un 5 bueno de refuerzo
    Chanca utro refuerzo
    Evelio o sosa
    Copetti y un 9 de area bueno
    Ojala pueda ver ese racing jugar.

    1. Todavía no vimos a Maggi de 9. Además hay que verlo jugar de titular 8 partidos seguidos, lo mismo digo de Godoy, aunque a éste si lo hicieron jugar de 9.
      Evelio en plenitud física puede ser solución dándole rodaje. Sosa es muy pibe , hay que trabajar con su físico para primera, le llevará 6 meses y luego de a poco..
      Racing tiene un plantel muy bueno y numeroso. Tenemos gran equipo para los próximos 5 años. Si se compran los dos de Rafaela , so re todo Luna y tres de Atlético Lagos, Romero y Bustos, sería una alegría enorme para mí.
      Ya no pido por Aude porque tenemos a Galván y Sánchez.
      Todos los pibes que están apareciendo nos darán grandes satisfacciones.
      Hay dos pibes que debieran colocarlos en otros clubes. No los nombro porque no soy quien para señalar por razones de moral.
      Abrazo de campeón.

  6. Levante la mano a quién de acá no se le llenó el culo de preguntas cuando fue a patear el penal.
    Quién no pensó "lo va a patear igual o cambia?" y "si cambia, lo ejecutará bien o la caga?"
    Y el tipo fue como si se sentara a comer un plato de ravioles en el comedor de su casa y definió!
    No es un dotado técnicamente, de hecho tiene muchas falencias en ese aspecto, pero el loco va y va, se faja, obliga, desgasta y cada tanto la mete.
    No me gusta que se lo ponga a marcar tanto, porque pasa eso que llega fundido o no llega, pero bue... esta vez se paso.
    Grande Cope!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Ir arriba