¡Racing pasó a Boca y se metió en la final!

Directo a los penales. Dio la sensación de que tanto Racing como Boca se conformaron muy rápido con la máxima definición. La Academia porque venía entonado en las últimas (Flamengo y Vélez las más explosivas) y el Xeneize porque había dejado afuera a River y tenía en Rossi a un arquero especialista en penales. Sentían, los de Russo, que sin Arias la historia podía terminar a su favor. Claro que no contaron con el gran Chila Gómez, quien terminó siendo factor decisivo para que el equipo de Juan Antonio Pizzi llegue a la final de la Copa de la Liga Profesional.

https://www.youtube.com/c/RacingdeAlma/featured

Los 94 minutos de juego fueron realmente de un nivel bajísimo. Con muy poca intensidad (el partido pareció que se jugó en la altura de La Paz a las 2 de la tarde), tanto Racing como Boca tuvieron mucho tiempo para manejar la pelota en zonas intrascendentes de la cancha. Casi sin presión en ninguno de los dos equipos, el desarrollo se hizo monótono y lento. De hecho, el único remate al arco que tuvo
Racing fue uno de Chancalay al medio, que Rossi lo complicó más de lo que realmente fue. Enfrente, Boca pudo ponerse en ventaja con un pase largo en el que Villa rompió la línea de Sigali y Domínguez pero Gómez estuvo rápido para taparle el remate al colombiano.

Copetti penales de Racing
Copetti es experto en meter penales importantes...

Esta vez fue muy cauto el planteo de Pizzi. Con Cvitanich como único delantero, Copetti y Chancalay estuvieron más pendientes de los laterales rivales que de lastimar a Boca. Así se desgastaron mucho y terminaron siempre muy lejos de Rossi. Los últimos 15 minutos de partido dieron una muestra de ello. La Acadé terminó muy atrás y con el ex Colón haciendo un par de faltas tan tontas como peligrosas. En una de ellas, Chila le sacó un remate peligroso a Carlitos Tevez. Lo positivo de este Racing mezquino fue que redujo a la mínima expresión a un rival que de todas maneras lejos estaba de ser la gran cosa.

Racing fue más que Boca en los penales

Los penales mostraron otra vez a un Racing muy lúcido para definir. Pizzi metió en cancha a Rojas y Melgarejo para que patearan los dos primeros y los paraguayos los concretaron. Para ese entonces, Tevez ya había rematado al travesaño. Tras el gol de Chancalay, pintaba fácil la definición pero Rossi se lo atajó a Fabricio Domínguez y Copetti tuvo que definir en el quinto. Cope, que no había tenido un buen partido, volvió a demostrar la sangre fría en penales decisivos. Cruzó el remate y llevó a este sorprendente Racing a la final de la Copa de la Liga. ¡Vamos!

19 comentarios en “¡Racing pasó a Boca y se metió en la final!”

  1. Muy feliz , chicos , mejorar un poco más en ataque , SENTIMOS MUCHO LA AUSENCIA DE MENA MAS QUE LA DE ARIAS , PIATTI VOLVIA A ENGANCHAR PARA DENTRO PORQUE NO PASABA NUNCA AL ATAQUE ORBAN

  2. Me pone muy contento pasar a la final, pero me preocupa el como. Hoy tuvimos suerte. Porque no es que defendimos de forma extraordinaria. Boca llegó bastante teniendo en cuenta el planteo de Pizzi. No creo que este boca merezca tamaño respeto.
    Ojalá podamos disfrutar de una final con un poco más de fútbol en nuestro equipo.

  3. Estamos a 90 minutos de otro título. Quedaron afuera los más difíciles: River, Boca y Vélez. Le tengo fe a los muchachos.

  4. Cuando perdemos estos partidos siempre se dice "son los partidos que hay que ganar" ahora que ganamos les pido por favor que eliminen la palabra mezquino. Me importa tres huevos. Ahora recuperamos a Caceres y a Mauricio para la final y tenemos a Chila con confianza y el posible ingreso de Galvan. Asi que a festejar porque fuimos muy perjudicados antes del partido y nos merecemos todos esta alegria. Despues analizamos.

  5. Enfrente estaba Boca. Nos faltaban Arias y Mena. No fue un partido vistoso pero los jugadores sabían lo que hacían.
    Nuevamente: perdón Pizzi!

  6. BENDICIONES Y MUCHA SUERTE LE DESEO a CHILA GOMEZ MUCHAS GRACIAS al plantel y cuerpo técnico por esta ALEGRÍA que me dieron y supongo que a todos los HINCHAS de RACING BENDICIONES

  7. Vamos Racing, me gustaría más compromiso en la delantera, no ser tan mezquino, cvita solo arriba no me convence, ya que copetti se carga los centrales pero no genera situaciones de peligro.Reniero me parece un jugador para recuperar, cabecea bien, creo que hay que darle confianza

  8. SE NECESITA UN 11 URGENTE....
    PIATTY ES PARA 30 min.....
    y ALCARAZ ???
    PIZZIRUCHI HASTA CUANDO LO VAS A TENER EN EL FREZZER. .

  9. Claramente se notó las deficiencias físicas de los dos conjuntos, los últimos 15' no podían cambiar el ritmo...
    Jugar 2 campeonatos a la vez y 2 partidos por semana es desgastante..
    Lo importante acá es que con poco, pudimos pasar, que es lo que importa, creo que si entraba Melgarejo por Cvita y Lovera por Piatti, podiamos definirlo antes, pero Pizzi no quiso arriesgar, se debe corregir estas indecisiones...
    Me alegro por todos los que apoyaron este proceso y a los que no, que reconozcan que si no se da tiempo, volviamos al Racing "histerico" de antaño...
    Gracias cuerpo tecnico, jugadores y dirigentes, estamos en la final, ahora un esfuezo más y q sea el bojo el rival...
    Se lo dedico a "Milito hay uno solo" testaferro de Lalin..
    AGUANTE RACING CARAJO!

  10. Reitero , estamos donde no creíamos ni borrachos.
    El equipo jugó como creyéndose inferior. Cero elaboración, los extremos vigilando a sus marcadores, piatti de doble (o triple) 5 etc.
    También reiteró, desde hace mucho que chila es digno del arco de Racing.
    Ahora a dar el último paso y después replantear porque, resultados al margen, a muchos no nos gusta como juega el equipo

  11. LA VERDAD PARTIDO HORRIBLE, PERO LA VIRTUD DEL PLANTEO FUE MINIMIZAR AL RIVAL, ESTABAMOS BASTANTE DISMINUIDOS Y DONDE NOS DESCUIDARAMOS NOS EMPOMABAN, Y EL NIVEL DE RECAMBIO QUE TENEMOS ES MUY MALO, CANSADO PIATTI NO TENEMOS UN JAUGADOR POTABLE PARA GENERAR JUEGO(A ROJAS NO LO CUENTO, SOLO PARA PENALES) ASI QUE FUIMOS PONIENDO PARCHES Y TENIAMOS JUGADORES COMO COPETTI Y CHANCALAY QUE ESTABAB¿N FUNDIDIOS DE CORRER A LOS MARCADORES DE PUNTA DE ELLOS.
    AHORA A GANAR LA FINAL

  12. Muchísimas gracias!!!!!!! a todo el plantel y el cuerpo técnico por la alegría que le ha brindado a la hinchada académica. Y espero que logren salir campeones!!!!!!
    Eso sí vayan viendo que van a buscar para el próximo torneo, en este mercado de pases, necesitamos algunos refuerzos, pocos pero de mucha calidad, que le aporten juego e inteligencia, así como velocidad y buen pie, y que sigan promocionando y dándole rodaje a los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba